Blog de Lobato

27
Nov
2017

Mejor piloto, decepción... Lobato pone nota a la F1 2017

Cargando vídeo...

Permitidme que me tome la licencia de repartir mis propios ‘premios’, ahora que la temporada ya ha terminado y podemos hacer balance de lo que nos ha dejado este Mundial 2017 de Fórmula 1.

En el vídeo de Abu Dabi, os cuento quiénes han sido, para mí, los grandes nombres de esta temporada. Mejor piloto, piloto revelación, piloto decepción… No os hago ningún spoiler, mejor dejo que lo veáis vosotros mismos. ¡A partir del minuto 9!

 

 

Por todo lo demás, en Abu Dabi concluyó una temporada que empezó de una forma muy prometedora pero que terminó con una Ferrari perdida y completamente distanciada de Mercedes. Tampoco ha sido un año memorable en cuanto a rivalidades humanas, porque Sebastian Vettel no llegó a la recta final del Mundial y Valtteri Bottas no fue rival para Lewis Hamilton.

2017 ha sido el tercer –y último- año desastre de McLaren-Honda, que también es historia. Con suerte, la carrera de este fin de semana fue la última vez que vimos sufrir a Fernando Alonso con un coche que no estaba a la altura de su talento. Ojalá que en 2018 pueda luchar por objetivos más ilusionantes que una décima posición, porque tiene mucho mérito el trabajo que ha hecho estos años y la entereza con que ha sobrellevado el desastre de Honda.

El fichaje de Carlos Sainz por Renault también ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Tenemos motivos de sobras para estar ilusionados, porque está en un equipo donde puede aspirar a grandes cosas. Ya tengo ganas de verle pelear con Nico Hülkenberg el año que viene.

La temporada 2018 empezará en marzo, ¡pero hay más motor hasta entonces! Mañana martes tenemos test F1 en Abu Dabi, en enero tendremos a Alonso en Daytona… No nos daremos cuenta y llegarán las presentaciones de los nuevos monoplazas y los entrenamientos de pretemporada. Esta rueda nunca para.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Richter

opino lo mismo pero no en algunos puntos, por ejemplo: la supuesta decepcion de ferrari, hicieron lo que pudieron y mas. se la jugaron y les salió mal, por ello les aplaudo. para mi la verdadera decepcion fue un williams tan pobre en rendimiento. algo que tambien me esta decepcionando (aunque ya lo hemos estado viendo desde hace años) es lo bajo que esta cayendo mclaren, una escuderia top... con ese palmares, una escuderia que siempre estuvo ahí, que aunque arrancasen mal, siempre al final estarian disputando victorias muy pronto, muy triste todo. aunque antonio diga "lo esperabamos" uno nunca se acostumbra a esto que estamos viendo año si, año tambien. bueno, en el grupo de luchadores el premio sin duda es para ricci y alonso, el primero por sus remontadas, el segundo por ese momento en mexico, dandolo todo y mas, intentando detener el imparable avance del piloto inglés. hablando de hamilton, sin duda mejor piloto del año, hizo una temporada sin fisuras, nunca se le vió dudando y nunca se derrumbó aunque el resultado no fuese el esperado, grande!. pdta: para los que estan con los vacilones y demas, les digo. tienen algun problema? señor speedtrap, yo vi lo que puso. y para nada fue respetuoso. quien se cree usted que es para venir a faltar a los seguidores del piloto español? si no esta de acuerdo, expone lo que tenga que decir, sin mas.

Imagen de AAA9

AAA9 26 nov 2017 - 23:30

Resumen rápido 2017:
1. Mercedes tiene un pepino de otro planeta...., corre solo.
2. Bottas, está para una 3ª linea en la F1.
3 Raikonen se debe retirar.
4. Vettel, no está al nivel de un superclase. Jamás volverá a ganar un mundial, porque no le darán un suprpepino como Mercedes...
5 Alonso sigue siendo el mejor...: Véase a Vandoorne, un gran piloto, dónde está respecto al Genio y lo que hace con un "cacharro como MLH".
6. Hamilton , de paseo, con un Bottas .....que eso le limpia las botas al inglés.
7. Carlos y Max, son el futuro de la F1...Carlos explotará el año que viene o en el 2019 , como un superclase, que puede ser campeón del mundo...en el futuro. Es el piloto que más progresa y con mayor potencial ...
8/ La FIA, debe cambiar la normas para igualar a la Up de Mercedes....
9 / 2018, promete con un Alonso arriba , luchando co RB......y tal vez con Ferrari..... Además de los DUELOS en Renault ( Carlos vs Hulk. y en RB ( Ricci vs Max, si no perjudican adrede al australiano )...

Imagen de AAA9

Lobato, en todo de acuerdo , excepto en lo de Hamilton....Con ese SUPERPEPINO, y con el limpiaBOTTAS a su lado, 2017 ha sido un paseo..............Para mí el mejor piloto ha sido Hulkemberg.
Saludos y esperamos verte en Tv.

Imagen de Diablo

Te equivocas Dancor, el asturiano jamás nos ha decepcionado, lo decepcionante fueron las promesas de ADN de Ferrari y las promesas fumíferas de Honda. Pero en términos de pilotaje, Fernando nunca decepcionó a nadie. Ya ves como prácticamente toda la F1 lo quiere en un auto competitivo peleando por campeonatos, lo cual demuestra que Fernando no ha decepcionado, a pesar de sus resultados….

Imagen de F1-Team

Si,si, todos lo quieren en un auto competitivo pero nadie en su equipo, salvo Mc, curiosa la cosa, Jajajajaja. Es que la verdad, es para troncharse...

Imagen de Diablo

Tranquilo muchacho, te excitas con poco....no apunto nada que no se corresponda con la realidad. Una cuestión es que la mayoría en el gran circo y sus aficionados quieran que Alonso disponga de un auto competitivo, otra es que ciertos equipos no lo necesiten mientras dispongan de autos ganadores, con los pilotos que disponen les alcanza y sobra, empezando por el veloz Hamilton, sino dime porqué Mercedes fichó a Bottas, acaso creían que era mejor piloto que el asturiano??? vamos.....Respecto a Ferrari, la historia es más complicada y pasa por una cuestión de "orgullo despechado", no olvides que Fernando los dejó después de cinco años... Otros equipos no pueden darse el lujo de pagarlo, así de simple. De todos modos prácticamente toda la F1, menos jean todt, quieren ver al asturiano nuevamente peleando campeonatos, y tú???....

Imagen de Dancor

Vamos. En serio? Si ahora que el del.dorsal 5 quedo segundo resulta que es una decepción. Pero cuando era el de casco celeste era una proeza. Y eso que el Ferrari 2010 y 2012 estaba más cerca del que finalmente fue campeón. A mi el niño de vettel no me mata pero desconocer que lo ha hecho muy bien salvo la supercagada de Bakú.. La verdad es que lo encuentro muy parcial como fan de f1.

Imagen de Diablo

Vamos. En serio? Cuando los dorsales de los autos rojos y el color del casco eran del asturiano, para uds. la decepción o la responsabilidad era del piloto, tal cual no puedes evitar repetirlo permanentemente, como ahora mismo. Pero resulta que los presuntos "logros" actuales se deben al sucesor del káiser, "el salvador" de la Scudería, al genio que devolvería la gloria a Maranello…lástima LAS cagadas que se manda en pista....A ver, qué parte de las promesas de ADN de Ferrari no has entendido forero???....al menos desde 2015 las decepciones se comparte entre equipo y pilotos....Disculpa, pero al fan de F1 le interesa todos los temas de f1, quien tiene la idea fija solo en uno, no es fan, es obsesivo....

Imagen de Dancor

Todo porque colocas debes referirte a otros no a mi. Si vettel la cago a lo grande en Bakú no hay problema en decirlo, como cuando Alonso la cago en la salida de China. Si vettel barrio la pista en Singapur, no hay problema en decirlo como que Alonso la cago en abu dhabi. No tengo obsesión con ninguno. Les respondo a los obsesivos solamente. Yo no tengo problema en reconocer cuando un piloto anda bien y cuando anda mal. No tengo empacho en decir post carrera Felipe, Fernando is faster than you. No tengo complejo en reconocer que en Hungría el 5 puesto fue solo de Fernando no del equipo. Y tanto tengo problema en decir que es risible que como ahora los jefes de equipo no lo quieren ni gratis inventarse triples coronas y un etc grande.

Imagen de Diablo

Fíjate Dancor, más allá del obvio dedito acusador de charlie, aquel error de largada por una décima que anticipó Fernando en China 2010, también lo critiqué, entonces significa que tanto tú como quien suscribe, le hemos exigido al pobre asturiano para ganar aquel campeonato, no equivocarse en nada, hacerlo perfecto....Al mismo tiempo olvidamos los puntos perdidos por aquel embrague y motor que le fallaron en Sepang, o cuando Barrichelo se lo llevó puesto en la chicane de SPA provocándole daños y que luego le obligaron a abandonar....Ahora bien, si eres de los que le achacan culpa de lo sucedido en Abu Dahbi, según tu insistencia al respecto, no vale la pena continuar discutiendo, pues volver a explicar todo lo sucedido, me resulta cansino. Solo te resumirá que, junto a otro amigo y compañero de foro, debemos ser dos de los pocos aficionados que han analizado al microscopio cada instante de aquel maldito GP, como si hubiésemos estado en el muro de Ferrari, y sobre el auto de Fernando. De manera colega que no pasa por lo que pueda “creer”, sino por lo que conozco de aquella carrera, y la certera conclusión a la que arribamos es de la total y absoluta responsabilidad del personal de boxes y el muro de Ferrari, nadie más que ellos podían contar con datos, información y la estrategia a gestionar en carrera. Alonso o cualquier otro en su lugar, jamás podía saber la situación de sus adversarios al momento que fue llamado a pits. Esa es la realidad, cualquier otra especulación corre por cuenta de la imaginación desde la tribuna....

Imagen de Dancor

Me parece que el que se lo llevo puesto en spa fue grosjean, si la.memoria no me falla. Respecto a mi insistencia es porque los argumentos esgrimidos son flojos. Hace un año tuvimos la misma discusión y para mi es impresentable que se haya ido sólito dos veces de largo en la primera curva, y si la estrategia era correcta. Debían ponerse a cubierto de webber. Lo de Mónaco también es una cagada. Por cierto yo no le achaco a Alonso toda la culpa, son un equipo y todos lo perdieron. Este año lo.mismo y eso que el gap con el campeón era menor en 2010 y 2012 ni hablemos. Si se habla de que Alonso es genio por haber hecho lo que hizo el 2010 no veo razón alguna para no afirmar lo mismo por vettel. Y lo repetido hasta el cansancio ninguno de los dos pilotos es de mi agrado pero los reconozco como pilotazos. Alonso es rápido hasta en un sartén, no es ultrarapido, a Sebastián lo veo ultrarapido pero solo en coche a medida. Ninguno de los dos es un genio en agua. Ambos hacen trazadas parecidas en las curvas y es difícil que cometan errores. De la cámara actual yo iría por Max y Daniel

Imagen de Diablo

En SPA 2010 se lo llevó puesto Rubinho en la chicane.... en SPA 2012 le cayó del cielo en la primera curva un tal Grosjean que pasaba volando por allí…en las Ardenas Fernando ligó de lo ligo de lo lindo otras veces también sin comerla ni beberla, luego algunos lo desmerecen por no haber ganado todavía allí en F1, aunque en F3.000 lo había logrado como debutante absoluto....en fin. Respecto a Abu Dahbi 2010 te hago saber que el único dato que contaba ALO cuando lo hacen detener en el giro 15, era respecto a la detención en la vuelta 12 de Webber, pero ignoraba absolutamente quienes ya habían ingresado (precisamente todos los que tenía detrás), las diferencias y ventanas al momento de volver a pista, el consumo de los neumáticos prácticamente nulo de Massa , a quien lo hicieron ingresar antes, etc, etc...se hace largo enumerar los informes y datos que solo el muro conocía, y por el cual debían haberlo dejado en pista y copiar la estrategia de quienes iban delante, no el de Mark. Esos datos jamás lo podían conocer el Astur ni ningún otro piloto, salvo que fueren magos o videntes…Entiende Dancor, el equipo lo conforman todos ok, pero las responsabilidades le caben a cada quien en su trabajo, si el piloto la caga en pista por error de maniobra, es su responsabilidad, si la caga el ingeniero con una estrategia de mierda, es responsabilidad del ingeniero y de sus colaboradores en boxes si es que le entregaron datos errados. Pretender modificar esta lógica significa no entender cómo funciona el automovilismo, y más la F1. Respecto al juicio de valor de los pilotos, yo tengo el mío que lo he expuesto sin tapujos, es decir que soy alonsista no por nacionalidad, credo, raza ni simpatía personal, sino pura y exclusivamente por su calidad de piloto en todos los sentidos.

Imagen de Dancor

Tienes razón, hornean fue 2012. Volviendo a abu dhabi. En el gp que repitieron hace poco en f1latam, Se ven dos salidas de piloto en curva 1 una sólito y otra detrás de petrov. Pero al margen de eso, no dar con la puesta a punto un viernes de carrera es responsabilidad del piloto. En vista de como se dieron las cosas yo en su momento y ahora reviendo el gp. Creó que el.planteamiento en vista de lo que sucedió era el.acertado, falto ese plus que a un superclase no se le va. Los rivales de Ferrari eran 4 los 2 rb y 2 mcl que resucitaron después de una sequia. Solo tenían que mantener a uno detrás y listo! El.mismo Fernando conservadoramente, su mayor pecado al no cerrar el.campeomato, declaraba el sábado que no atacaba a button y que prefería consolidarse delante de webber, total con eso le bastaba. No solo eso después de poco andar a vettel solo le servía que webber pasara al.asturiano pues iba 4 y su amigo australiano 5 y no atacaba a Alonso por amistad y porque no tenía interés en darle el.titulo a vettel ( ya lo había mandado al.medico) Mark para y Ferrari atentamente para de inmediato Para cubrir a Fernando pero la décima de diferencia en pit hizo que massa saliera detrás. Hasta ahí habían probado todo para que Fernando fuera campeón. El.mentado australiano con pista libre hizo la característica de es ir como tiro sacando 8 décimas y un segundo.... No podían esperar que pasaran más giros pues así las cosas salían 5 detrás de webber y adiós título, button fue otro inalcanzable. Que indicaba la lógica: Parar! Eso es así y siempre ha sido así. Si no paraban pronto chau título igual. No podían calcular más variables. Lo único que podían hacer era algo ilógico, esperar unas vueltas más y salir delante de Nico y vitaly, pero hacer eso era liquidarse e inmolarse pues los 4 rivales quedaban delante. Se hizo lo lógico, parar. Y ahí viene el imponderable. Como se iba a quedar detrás de un Renault que no era ni la sombra ni vale lo que un Ferrari! Con un piloto que nunca había hecho un gp bueno! En un auto con ruedas más gastadas! En esas circunstancias se come las curvas por la presión (curiosamente lo que los terraplanistas acérrimos le achacan a Sebastián, seguro ven hace poco esto) y encima les quedaba el.mercedes...... En fin haciendo cuentas de la catástrofe, hicieron lo que indicaba la lógica, fue insuficiente, si pues falto el.plus que pone el.piloto. el piloto es responsable de la.piesta a punto, el.piloto se come las curvas y encima echo rayos a petrov que defendió legítimamente su posición. El equipo perdió el mundial. Pero para.mi es y será más culpa del piloto.shummi por último choca pero.no se queda como.un.pusilanime. hasta esa fecha yo seguía a Alonso con cariño pero no.me gusto ni su actitud en pista ni las pestes que echo. Encima después ninguneo a quien le arrebató los.mundiales que supuestamente eran *suyos*. Diciendo que luchaba con newey. No Fernando.... Luchaste pero perdiste sin apelación. Cuando pasa eso se felicita al.campeon y a trabajar sin echar culpas..... Saludos

Imagen de Diablo

Disculpa que parezca duro y soberbio, pero opinas sin conocer lo sucedido en general y en detallle, y menos entiendes las maniobras en pista de acuerdo a la realidad de los hechos. 1) La puesta a punto del F2010 era la correcta para la carrera y la estrategia que tenia que hacer Alonso, un set up para defender posición y de alta carga aerodinámica, de manera que no contaba con velocidad final para adelantar. 2) Los autos Renault montaron motores nuevos para ese ultimo GP, Kubica y Petrov fueron los mas veloces en recta para esa carrera, parece que no te enteraste de ese "detalle", ni lo dijeron los dos insufribles que relatan carreras por el canal F1Latino .....3) Las pasadas de largo del asturiano fueron intentando lo imposible con el auto que disponía, menos pegarle al ruso, recurso que el asturiano jamás haria, pero muy utilizado por algunos....4) Otro dato que no conoces, has olvidado o no han mostrado en la repetición, y es que Hamilton pasó gran parte de la carrera viendo el trasero de Kubica, no pudo adelantarlo en pista a pesar de conducir un McLaren con set up más adecuado para atacar respecto al Ferrari, solo pudo hacerlo cuando el polaco ingresó a pits con las cubiertas destruidas pues fue quien más las hizo aguantar, de manera que ni siquiera pudo hacerlo en las condiciones en que estaba el Renault de Robert...5) Por lo que apuntas, precisamentela idea no era arriesgar adelantando a Button, sino seguirlo como sombra y copiar la estrategia de los tres punteros, pues insisto, la puesta apunto del auto y la estrategia debian coincidir en ello para ganar sin problema el campeonato, pero los "genios" del muro y del box italiano se marearon con la entrada temprana de Webber, a pesar de todos los datos que tenían en mano, la cagaron en grande, ni siquiera lo hicieron bien con Massa para salir delante de Mark, aunque igual no servia de nada.....6) Luego de todo lo apuntado en mis respuestas a tu insistencia sobre la culpa del asturiano por perder el campeonato en 2010, ya deberias contar con suficiente informacion para modificar tu prejuicio al respecto. Te repito, conozco cada detalle de ese GP, de manera que no pierdas tu tiempo, al menos conmigo en este tema....7) Por último, si quieres, Fernando no fue políticamente correcto cuando dijo que luchaban con Newey, pero fue irrefutablemente cierto, duela a quien le duela, pues los hechos lo siguieron demostrando, incluso hasta hoy día. Vettel sin un gan auto es buen piloto. Lo siento.

Imagen de Dancor

Estimado dices conocer a la.perfeccion el.gp pero omites muchas cosas: 1)De las salida en 1 curva (errores) son 2 una detrás de petrov y otra sólito (de bulto), inexcusable además llevaba más ala. ese era el plus del piloto que no se aprovecho esas diferencias fueron la presión pasando factura. 2) la puesta a punto no era la adecuada ellos.mismos reconocieron que anduvieron mal el viernes y sábado. Tuvieron que colocar me.ala a ultisimo momento. La.piesta a punto.es responsabilidad más que nada del.piloto. 3) en las vueltas que hizo solo webber le sacaba 1 segundo a massa, sabían que iban con un meumatico que no les andaba bien a ellos, y en esos 3 minutos hicieron lo que se necesitaba para ayudar a Fernando. El.redbull demostró porque le iba bien el.circuito aunque nadie se explica porque vettel que es de cartón consistentemente le ganaba al.bueno de webber. Nadie en ese momento pensó que petrov iba a durare a alonsol, rosberg podía ser problema pero no petrov! Si era menos piloto que Alonso! Con peores Neumáticos! En una auto que en recta iba más lento producto de que el.piloto no dio con el setup! No amigo mio, no hay excusas. 4) el mismísimo Alonso declara el sábado y en pre-parrilla que no tiene intención de atacar a button, solo le interesa que webber este detrás. Así que el ya había entrado a empatar y termino perdiendo. Si quería copiar a button debió ir en la caja de cambio de el. Pero nada de eso ni en salida ni después. 5) los amigos tuyos necesitan que alguien les explique lo que ven, yo no. Así que esto lo digo sin que me influyan lo que piensan Víctor será o el colombiano que habla tanto y que es fan de Alonso. Enzo decía que había muchos ingenieros de día lunes. Creó que salir 3 y llegar 7 no es solo culpa del piloto o del muro, para mi tiene más responsabilidad Alonso. La estrategia y la táctica fue correcta, pero insuficiente. Para mi falto el plus de un superclase igual que este año

Imagen de Diablo

1) Arriesgó en la salida pues sabía que era la única oportunidad de adelantar con cubiertas frías, le salió mal ok, pero quedaba igual 4º, luego era cuestión de defender la posición y el auto estaba para eso. Además cuando arriesga lo criticas, al mismo tiempo lo crucificas porque crees que no arriesgó!?!?!?....palo porque bogas, palo porque no bogas....en fin. 2) La puesta a punto fue la adecuada para la contexto que tenían por delante, en su caso, un piloto experimentado y con cerebro habría optado por tal set up pues era lo que había, no me discutas eso compañero, please....3) Una vez que le hacen ingresar en el giro 15º, olvídate, cualquier otra cosa que hicieran ya no ayudaría en nada al asturiano, la suerte estaba echada. Respecto a los RB6 de Webber y Vettel, desde la largada parecían autos de diferentes equipos, mientras el alemán se escapó fácilmente en punta, el aussie se venía matando para mantenerlo dentro de la pista hasta que “besó” el muro, hasta que el equipo le hizo ingresar...4) Cuando veas la carrera de nuevo, fíjate por favor la diferencia que sacaba el ruso desde mitad de recta en adelante, pues parece que no le has prestado atención...Exactamente lo mismo sucedió con Kubica y Hamilton, aún en los giros previos a que el polaco ingresara a cambiar unos neumáticos destruidos, Lewis no pudo adelantarlo con un MP4 más veloz respecto al Ferrari de ALO. Te repito por segunda vez, los Renault contaban con motores NUEVOS, lo que significaba una buena diferencia en potencia respecto a Ferrari y Mercedes, incluso con un auto aerodinámicamente cargado, como también lo llevaban los muchachos del equipo galo....No son excusas, fue la realidad....5) Te hago saber que en un circuito como Yas Marina, no puedes “ir en la caja de cambio” del auto que te antecede, pierdes gran parte de la carga aerodinámica, sin embargo Fernando se mantuvo promedio a dos segundos de Jenson hasta la cagada del muro....6) No ofendas a compañeros o amigos de foro que no están presentes. Por otro lado tanto victor seara como diego mejía son anti Alonso, aunque el colombiano lo disimule un poco. Son inocultables ferraristas y vettelistas. Parece una tontería comentar estas pavadas, pero no quita que sea verdad, los conozco bien.... 7) Don enzo habrá dicho muchas cosas, yo digo que no espero el diario del lunes para opinar sobre seguro, te consta y le consta a todo el mundo que me conoce aquí. Te describiré entonces una simple pero significativa anécdota, está en ti creerme o no, es tu privilegio…Durante la carrera en vivo y directo, en momentos en que hicieron ingresar prematuramente a Fernando luego de haber visto el movimiento de pits por el entuerto que causó Schumacher, grité, “NOOOOO!!!!, qué carajo hacen!!!!”, te aseguro que fue un grito desesperado, mi paciente mujer lo recuerda jejejjj 8) Para tí faltó el plus de un “superclase”, para mí, con la información y datos sobre la mesa, durante la carrera, y después de mucho analizarlo, repasarlo y volver a repasarlo, te aseguro que los responsables de haber perdido el campeonato de pilotos 2010, fueron los encargados de guiar la estrategia desde el muro, y eventualmente también quienes recaban todos los datos en boxes, me refiero a ese conjunto de gente que a veces muestran sentados delante de las pantallas de sus ordenadores encargados de sus respectivas funciones....Compara toda esa parafernalia técnica de decenas de personas respecto a lo que dispone el piloto sentado en su auto, detrás del volante y concentrado en la carrera.....Vamos, no es tan difícil entender las responsabilidades que le cabe a cada cual....

Imagen de Dancor

Si seguimos así quedara una palabra por línea en fin. La anécdota la creó no tengo razón para no creerte. Lo critico siempre por no atacar, por salir a empatar, no recuerdo haber dicho que me gustaba el planteamiento conservador. El setup elegido fue en la misma.linea pies de los 4 aspirantes Alonso era quien dependía de si mismo llegar 4to y listo. Y cuantas más vueltas le doy, más convencido estoy que la táctica de Ferrari fue la correcta, al menos desde el punto de vista estratégico. Que después fuera insuficiente, o que intervinieran otros factores inesperados, no quita que el planteamiento inicial fuera el adecuado. En ajedrez se diferencia la estrategia de la táctica. La táctica va de la mano con situaciones puntuales que hay que reforzar o atacar. Se durmieron en los laureles pues como iban mal con las gomas.... Los.mcl solo resucitaron para este gp así que comparar los rendimientos no lo considero apropiado. Ahora y con tiempo cual según tu era la decisión acertada en esos 3 minutos? Quedarse en pista? Webber lo pasaba caminando. En esa situación petrov no era problema, rosberg era un poquito. El drama era pasar a webber en pista, si es que seguían esperando. Sin drs tenía que mantenerse a 1 segundo para atacar a button pero no se podía, así que hicieron lo lógico. Fueron conservadores esperaron el.plus del.piloto y pagaron. Vuelta de hoja algunos dicen culpa del equipo, yo digo culpa de ambos un poco más cargada la mata a Alonso. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Diablo

Disculpa , pero por lo que comentas no tienes mucha idea de aquella carrera a pesra de haberla visto hace poco. Te la hago facil, debian seguir la estrategia de vettel, era quien ponía en peligro el campeonato de Alonso si el Astur perdía el cuarto puesto, cálculo simplísimo, pues Weber, cuando le pega al muro detrás del español y lo hacen ingresar, ya no era "el cuco" o el objetivo de esa carrera, a ver si lo puees entender como yo lo entendí inmediatamente en vivo y en directo xd!....Te repito, a) las cubiertas para ese GP no eran un problema, aguantaban en perfecto estado por 25 giros, b) Mark jamás adelantaria al asturiano desde la ventana en la que quedó al ingresar en la vuelta 12, aaun con caucho nuevo, precisamente esa fue la cagada de Ferrari tres giros mas tarde, cubrir al equivocado.....Lee bien dancor, DEBIAN DEJARLO EN PISTA, copiando a los punteros mientras se alejaban del resto como lo estaban haciendo los cuatro primeros (hasta el giro 15) y habrir la ventana para quedar por delante del quinto luego de cambiar cubiertas entre el giro 22 y 24, que fue lo que hicieron los tres primeros, es decir , Ferrari debia hacer una estrategia sombra de vettel hamilton y button para mantener la posición inicial, se entiende ahora???.....Lo critcas por "conservador", a ver, dime que hizo tu piloto alemán de Ferrari para conservar el subcampeonato de este año???.... cuando el campeonato esta en juego en la ultima carrera y estás por delante en puntos, arriesgar estrategias y un set up para atacar es estupido, aunque en Abu Dahbi 2010, lo estupido fue el cambio de estrategia durante la carrera dado por el muro de Ferrari....

Imagen de Dancor

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Diablo

Eres un tipo desagradable, muy desagradable. Cuando te quedas sin argumentos desmereces a tu interlocutor, simpre lo has hecho, muy cortito de cesera...y para colmo con personalidad bipolar, doras la píldora y cuando te ves pedido agravias, tu perfil de comentarios te precede. Eres un troll obsesivo, asúmelo. PD: Sobre el debate de marras, en el cual volví a perder el tiempo contigo, terminas como empezaste, inventando estupideces como acostumbtas. Prueba que Webber descontó durante tres giros (!?!?!) un segundo por vuelta al cuarto Alonso. El peor de los imbéciles es quien cree que todo el mundo es imbécil...en realidad, un pobre imbécil

Imagen de Dancor

Bien te puedes autoaplicar la parrafada. Así los agravios como siempre quedan de tu lado. PD cuando tengo sueño busco tus parrafada soporiferas y me duermo de inmediato. Sigue así campeon

Imagen de Mend

Una pena que el ''usuario'' Dancor tenga que llegar a esas malas artes de insultar para lograr sus objetivos, pero aun que la administración no pare de editar sus mensajes una vez y otra vez el continua por el mismo camino. En fin....Que siga dando trabajo a la administración por mucho tiempo.

Imagen de Dancor

No he insultado te dije que te autoatribuyeras lo que escribes si lo que escribes sin insultos ergo.... Saca la cuenta. Deja de llorar Magdalena.

Imagen de Diablo

Te aclaro un dato fundamental para entender la cagada de Ferrari, hasta el ingreso del asturiano, los cuatro punteros se estaban alejando a razon de un segundo por vuelta del quinto....saca tus conclusiones compañero, y dime entonces cuál parte fue única responsable de cagarla a lo grande.....otro saludo.

Imagen de Diablo

Son tantas que siempre quedan aclaraciones pendientes...1) Fernando nop se salió dos veces intentando adelantar al ruso, sino tres....2) Hasta que el inútil estratega de Ferrari le hizo parar para cubrir a Weber, ALO venía a dos segundos constantes persiguiendo a Button y marcando cronos calcados entre ambos, es decir que el set up y la estrategia correspondiente era lo correcto....3) Weber ingresa a boxes a cambiar neumáticos en el giro 12 pues le había dado al muro con la cubierta trasera izquierda con un RB extrañamente indócil....intentando seguir el ritmo de los punteros. De manera que tal fantasía de foro respecto a no querer adelantar a su amigo asturiano es otro absurdo, amén de que se han "matado" compitiendo en pista, más allá de su amistad....

Imagen de Diablo

...olvidaba apuntar....los Red Bull 2010/11/12/13 fueron autos intratables, en 2010 lo demostró desde comienzo Webber mientras Vettel cometia errores de novato....en 2012 el RB8 también, solo que Alonso tuvo un comienzo inmejorable, luego vinieron los abandonos por lo de SPA con Grosjean, y Japón con un Kimi que no soportó que el asturiano lo adelantara en la largada, pero aquel RB8 era un misil....En 2011 y 2013, ni hablar!

Imagen de tg4oo1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Dancor

Después de esa "opinión" era lógico que estuvieran de acuerdo toda la estela......

Imagen de Fredorigo

Ya lo dice Antonio, que algunos no estaréis de acuerdo con su opinión. Es muy simple: no veáis sus vídeos, os hacen daño y os sulfurais.

Imagen de Dancor

Y la otra es que no vean más formula uno ni la comenten si aparte de parcial el comentario, llevan una década de decepciones. Simple.

Imagen de Fredorigo

A sus órdenes, tú mandas. Y eso que me parecías el más inteligente de todos. En fin, que no os enterais que con mucho orgullo seguimos a Fernando precisamente por lo que ha conseguido sin ganar.

Imagen de Dancor

Vamos compa es solo respuesta. A mi hay varios ultra mega fanáticos de Alonso que me alegran el.dia. o los meses como lo del.apoyacabezas todavía me río.

Imagen de Snooze u lose

A Fernando lo empaca con max y a sainz con Riccardo en El Mismo premio, see le ven Los colores, quien dijo?

Imagen de Snooze u lose

Nada nuevo, a vettel ni lo nombra en Los premios, un Piloto que peleo El Campeonato con menos coche, por El argumento que da en El equipo decepcion vendria a ser RB, ya que El año pasado nadie ponia en Las quinelas a ferrari y vettel lo lleva a pelear este año, por El contrario RB que era uno de Los favoritos incluso por encima de ferrari no aparecio. En fin, lo de siempre, ningunear a vettel y a ferrari desde El eterno resquemor de años.

Imagen de Fredorigo

Peleó hasta mitad de temporada pero se diluyó como el equipo, entre él y Ferrari han perdido el mundial. Estoy seguro que al Sebas no le nombra por respeto y lo incluye en el equipo Ferrari, que está claro que ha sido la decepción de éste año, que parecía que podían luchar por el mundial hasta el final, e incluso ganarlo. Pero no, ya lo viste.

Imagen de Mend

Correcto compañero, precisamente se quejan los que tanto vendieron que Ferrari este año arrasaba ganando el mundial gracias a las manos de Vettel, en algo acertaron fue gracias a las manos de Vettel........ el por que lo perdieron.

Imagen de speedtrap

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de speedtrap

Jaja. Edicion a full. Es lo que toca. No se aceptan discrepancias y lo disimulan con reglas de participacion flexibles segun el.caso..

Imagen de Dancor

En acuerdo a lo que dice un Forero más abajo. Hablaremos con liberta para que permita que lobato transmita mundialmente el f1. Y además de libertad de expresión en todos los medios que cubran la f1. Jajajajajaja están súper preocupados por 9 españoles y un argentino. Jajajajajakaja

Imagen de Mil200cv

Me parece que tanto a Antonio como al resto de los foristas, tanto Ferrari como Sebastian, Kimi, lo sacan de si...Ya están igual que Alonso.Si ¡PERDIDOS!

Imagen de superduke

Antonio, yo también estoy de acuerdo con los compañeros que comentan en esta entrada. Has clavado los premios de esta temporada, aunque metería a Williams como equipo decepción, quien le ha visto y quien le ve. También coincido con los compañeros en que se te echa de menos en las carreras. Con Pedro y Toni formaríais un gran equipo.

Imagen de Talio

Las he acertado todas xD

Imagen de guses

También me apunto a ese buen criterio de Antonio y de mis queridos amigos presentes. Para enriquecer mucho más el post de mi estimado @Aguila, solo agrego que lo sucedido en Singapore con los autos Ferrari, fue la primera vez en la historia de la F1 para el equipo Ferrari, que ambos autos terminan su participación en una carrera antes de la primera curva, decepción total......Saludos a todos.

Imagen de trócola

Clavado. Lobato tiene conexión con la audiencia F1. Particularmente esperaba más de Williams y Ferrari decepcionante pero le pudo la ansiedad al pibe multi21.

Imagen de inochi

Muchas veces no estoy deacuerdo con los videos pero esta vez en cuanto a las calificaciones, al 100% deacuerdo....... Occon va a ser un pilotazo y ojala campeon del mundo, es que el rookie perdio por poco con Perez, que lleva muchos años en la F1.

Imagen de Aguila

En la diferencia de puntos entre Mercedes y Ferrari, influyo el error de Vettel y Raikonen al hacer Sandwuch a Verstrappen, en donde los de Ferrari pudieron haber heco el 1 y 2, caso en el cual no influye en la diferencia entre autos.

Imagen de Diablo

Bueno Antonio, Fredorigo y Mend lo han apuntado claramente, de manera que solo me queda por decir que mis comentarios en la página coinciden de algún modo con tu criterio y evaluación de final de campeonato. Un saludo!

Imagen de Mend

Por otro lado Antonio, si Movistar decide no retransmitir las carreras el año que viene, que sepas que no nos importa que cojas el toro por los cuernos , llegues a un acuerdo con la Liberty Media y retransmitas las carreras como en antaño ...se echa de menos esa emoción que le pones a las carreras y tu buen saber.

Imagen de Mend

Antonio dices que cada cual tiene su opinión, pero es que tu opinión es la mas acertada de todas las vistas hasta ahora, no puedo estar mas conforme con todo lo que dices.
Solo te falto para culminar de gran manera tu redacción el recordar como los comisarios no quisieron interferir en el mundial este año en algunas situaciones y en otras se fueron de madre como con lo del adelantamiento de Max a Kimi.
Y solo un pequeño añadido, cuando dices que decepciono el no ver batallas entre los dos pilotos de Mercedes como cuando estuvo Rosberg, se te olvida mencionar que también decepciono Ferrari en ese aspecto, fue todo muy comedido y teatral de cara al publico.

Imagen de Fredorigo

Antonio, estoy absolutamente de acuerdo contigo con tods los "premios" que has dado, los has clavado a todos. Un saludo. (Y a ver si vuelves algún año al mundillo del Gran Circo, a pie de pista y narrando las carreras, se te echa de menos, hombre).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top