Blog de Lobato

20
Mar
2018

Lobato: "Yo no quería trabajar en deportes"

AmpliarLobato: "Yo no quería trabajar en deportes"Lobato: "Yo no quería trabajar en deportes"

'Antonio Lobato vuelve a la Fórmula 1'. Estoy convencido de que muchos os preguntaréis por qué vuelvo, aunque la pregunta debería ser al revés: Por qué me fui.

La gente puede no ser consciente de lo que supone vivir durante 12 años dentro de la Fórmula 1. Pueden ver la Fórmula 1 como un escaparate, como un espectáculo, y eso está muy bien, pero cuando estás dentro también tienes que enfrentarte a otras muchas cosas, como la tensión, el estrés, la responsabilidad, las ausencias. Te pierdes parte de tu vida con tu familia, la vida de tu mujer, de tus padres. El tiempo pasa muy rápido y tú no estás ahí. Estaba harto de sentirme como un extraño cuando volvía a casa y dije ‘se acabó’.

El hecho de volver a estar en casa fue algo importante para mi mujer, porque creo que ella es la que sufrió más mi ausencia. Se tuvo que enfrentar a todo sola y se sentía sola, y aunque no lo contara abiertamente para que no me afectase, saber que lo pasaba mal y que lo quería disimular te hace más daño.

Te pierdes cosas que no puedes recuperar, pero ahora he podido hacer cosas que antes no podía hacer. Estando en casa he podido leer libros, sacar a pasear al perro, reírme con mi hija o incluso discutir con mi mujer. Puede que la gente no sepa lo que es no tener una vida normal. He intentado tener una durante este tiempo, y me he enfrentado a retos que antes no podía atacar por mi compromiso con la Fórmula 1, como por ejemplo la Titan Desert o la Mongolia Bike Challenge. Necesitaba otros retos para fortalecer mi cabeza. El simple hecho de superar tus límites y conseguir los objetivos que te propones te hace estar súper orgulloso de tu mismo, y creo que eso afecta al resto de cosas que haces en tu vida. Sabes que, si superas esos retos, puedes superar cualquier problema que te surja.

 

 

El periodismo era un sueño cuando era niño. Antes de querer ser periodista, quise ser volantero, torero e incluso médico, porque mi padre lo era. Pero las matemáticas no eran mi fuerte… y hubo un día que el periodismo me empezó a volver loco. Recuerdo los reportajes de Miguel de la Quadra-Salcedo para Informe Semanal, en los que cubría conflictos bélicos desde el fragor de la batalla. Aquello era impresionante e hizo que me interesara por la comunicación. El problema es que en Oviedo no había facultad de Periodismo, así que marcharme de casa y venirme a Madrid con apenas 17 años, con el coste económico que eso supuso para mis padres y los miedos que uno puede tener cuando es tan joven.

40 años después, quizá no soy el periodista que quería ser de pequeño. Yo no quería trabajar en deportes. Mi vocación era ser como De la Quadra-Salcedo, pero me pusieron en deportes. Son de esas cosas que te marcan la vida. Alguien del ABC decidió que yo tenía que hacer deportes y me he pasado la vida vinculado a ellos. He hecho mucho más de lo que esperaba: he cubierto Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, Eurocopas, Giros de Italia… y entonces llegué a la Fórmula 1. Conseguí ser la voz de la Fórmula 1 y coincidió con el momento en que la Fórmula 1 se convirtió en el primer o segundo deporte de este país, a la par con el fútbol. Viví el tremendo subidón de ir a Brasil 2005 sabiendo que había 13 millones de espectadores que esperaban que contase el triunfo de Fernando. Siempre podré decir que tuve la inmensa fortuna de estar ahí y recibir el cariño de tanta gente.

No me arrepiento de mis 12 años en la Fórmula 1, pero no los repetiría. Ahora me dedicaré a narrar exclusivamente, a pilotar el coche. Los pilotos dicen que cuando más disfrutan es cuando están sentados en el coche, que todo lo demás es accesorio. Ahora yo me limitaré a pilotar el coche y dejaré el resto en manos de mis ingenieros, mis mecánicos. Voy a disfrutar. Por eso esta segunda etapa es tan apasionante.

 

ALONSO

Cuando se iba a anunciar mi incorporación a Movistar+, le envié un mensaje a Fernando para advertirle con antelación. No demasiada, un poco como él hacía cuando iba a fichar por un equipo. Él colgó en redes un mensaje diciendo ‘ya era hora que volvieras a trabajar’, ‘no viene mal trabajar de vez en cuando’. Me imagino que él estará contento, y Carlos también. Ojalá les vaya muy bien, porque entonces me será mucho más fácil hacer mi trabajo.

Toda mi vida me ha acompañado una pregunta: '¿Qué hará Fernando?'. Siempre respondo que volverá a ser campeón cuando tenga un coche igual o un poco peor que el de sus rivales. Entonces volverá a ser campeón, porque estoy convencido de que todavía es el mejor piloto de la parrilla. Sus rivales no hubieran tenido nada que hacer si hubiese tenido un buen coche estos últimos años. Algunos dicen que en 2007 Lewis acabó por delante de él siendo un debutante, pero un día deberíamos hablar de todo lo que tuvo que soportar Fernando durante aquel 2007. Aquello demostró su capacidad. Hubo momentos en los que tuvo miedo de subirse al coche, porque no sabía qué podía pasar. En algunas reuniones le amenazaban con tocarle el motor para que corriera menos. Él está convencido de que también le tocaban las presiones. El piloto confía en su equipo porque son unos profesionales, pero si le cambias las presiones al coche quizá el coche ya no frena donde tiene que frenar. Aun así, él se subió al McLaren y acabó a un punto del Mundial, empatado con Hamilton.

Hoy empieza una nueva etapa. Como Fernando, la afronto con optimismo. Con alguna duda quizá, pero estoy aquí y tengo que aprovecharlo al máximo. Sólo espero transmitir la pasión necesaria para que os lo paséis muy bien, y os quiero agradecer todo lo que habéis hecho por mí estos últimos años. Vamos a darlo todo, a ver si juntos nos lo pasamos muy bien”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de quintode5

De verdad que me alegro de que vuelvas a retransmitir las carreras, que les das salsilla; pero el documental royo heroico es un poquito demasiao no?

Imagen de trócola

Quise enviar un corazón de buen rollito pero me salieron unos símbolos fuleros. Na, que ánimo y si me doy de alta en Movistar prácticamente es por ver la evolución de FA y por rememorar los viejos cercanos tiempos que me compré un televisor para ver la F1. Anti tele "moderna", pero me enganché a FA y Lobato con el otro señor tan simpático que no recuerdo el nombre.

Imagen de Cayuco

Aquí hay alguno que no se de que pino se ha caído pero el golpe debió ser bien fuerte,no se que responsabilidad tiene Lobato en que cuatro gatos hicieran semejante ridículo en su protesta contra Hamilton,en España somos millones los que miramos la F1 y por esa gente con clara falta de educación y saber estar ya se generaliza hasta tal punto de culpar a solamente a una persona.Me cuesta creer que fuera capaz de resolver el captcha por si mismo después de semejante comentario.Y se lo tuvo guardadito en su memoria 11 años esperando la oportunidad de soltarlo como si ahora eso tuviera algún tipo de relevancia,increíble!

Imagen de Tatooine

se nota, no tienes ni idea a nivel técnico.Además, no se trata sólo de ser un poco imparcial y objetivo, que tb, si no que te engañas a ti mismo y has engañado a mucha gente, has aportado y creado una visión de f1 en españa lejos de los valores de siempre de las competiciones de motor. Has importado a la f1 lo peor de fútbol, antes de ti nunca escuché un sólo silbido en Montmeló a un ganador de carrera, contigo se gritaba negro de mierda a Hamilton y se pitaba a rivales de alonso. Eres buen comunicador para retransmisiones, eso si, xo por lo demás eres bastante penoso.

Imagen de trócola

No sabía que se había reinstaurado el linchamiento público. Ta bien saberlo, señor Juez Supremo.

Imagen de Mil200cv

Que pasa Lobato, ya se quiere jubilar?...Usted es muy joven !!

Imagen de JAMG

Yo tambien me alegro de tu vuelta Lobato !

Imagen de Forofo

exalta pasiones y eso eso es bueno, en parte, solo para su publico, solo su publico que busca eso, transmite como un fanático lo haría a otro, lastima que muchas veces se le ha visto menospreciar a otros pilotos con el objetivo de engrandecer al suyo, y eso es casi lo que vemos a diario en estos foros, para mi lobato de cierta forma representa a todos esos usuarios, o viceversa, con la diferencia que es el quien está frente al micrófono, seria interesante algún día ver a un lobato imparcial, reconociendo las derrotas y errores de su piloto así como las victorias y virtudes de los demás, ese día creo que el mismo lobato y muchos seguidores suyos disfrutaran mas de este hermoso deporte, saludos

Imagen de eStroll

Antonio quiero que leas mis palabras, escritas desde el mas profundo respeto hacia tu persona pero que algún iluminado me censuró porque no entendieron mi forma de alabarte con un nick imponente, una mezcla entre tu profesionalimo y el heroísmo. Te cuento, mi primera cuenta, la cual no fue aceptada y nunca me dieron explicaciones se llamaba "Antonio Wolverato". Como habrás visto hice una mezcla imprsionante, obra de un genio mezclando tu apellido Lobato con el ilustre heroe de heroes Wolverine (aunque en España le decimos Lobezno, pero a mi me gusta mas el original). Wolverato... me vas a decir que no es algo digno de ti, fue algo que dio sentido a mi mediocre vida, de ser un mindundi a tener esa fantastica idea, una genialidad, nunca me había exprimido tanto para nada, me sentí muy decepcionado porque pensé que la gente de la web pensaba que era algo descalificativo y para nada, era todo lo contrario, era subirte como al Olimpo de los Dioses, el gran Antonio Lobato codeandose con Wolverine, incluso tenía ya avatar para la causa, una imagen del mismisimo Wolverine en versión animada (la de los dibujitos, no la de imagen real interpretado por el gran Hugh Jackman) sustituyendo su cabeza por la tuya, con una pose heróica, porque a pesar de todo yo aquí venía y venga a ensalzar a nuestro piloto mas grande, a nuestro ALO y a reirme de los haters que tiene. Ahora pensarás que sigo con el cachondeo, pero creeme que no, estoy zumbao, eso te lo reconozco, pero me hundisteis en la miseria al no aceptarme esa cuenta, lo mejor que he inventado en mi vida y desechado sin remordimientos y al final a las semanas tuve que crearme esta cuenta porque yo venía aquí a defender a ALO de tanto indeseable, pero la originalidad en la elección de un nick desapareció y solo se me ocurrió crearme la cuenta troll en honor al trolecillo de la F1, nuestro queridisimo Lance Stroll, pero no es lo mismo... Tu imaginate ahora que se inicia la temporada, tu de comentarista y yo como el gran Antonio Wolverato repartiendo estopa por aquí en las noticias, que dupla señores, QUE DUPLA!!! Pues con tristeza te he contado mi primera experiencia con SoyMotor y me despido aquí, te veré este finde por la TV, auqnue por aquí solo comentaré algo si Stroll hace la gracia en Australia. Dile a ALO si hablas con el que en los próximos días intentaré colgar una foto si es que consigo que salga bien que puede ser la hostia de guapa. Un abrazo campeón, que no tienes la culpa de nada, pero me sentí muy mal durante algunos días, un abrazo!!!

Imagen de renolero38

Disculpame que te contradiga, pero tu genialidad mas grande no es lo de wolverato (no es muy maravilloso, para ser sincero), lo que es genial!!! es este post. Gracias por compartirlo no puedo parar de reirme.

Imagen de Mk pro drift

Jajaj hacia tiempo que no leia un comentario tan bueno y desde dentro de la persona

Imagen de eStroll

Y sabes lo peor? Que no es una troleada, es completamente cierto de principio a fin mi comentario. Pero bueno, aquí estamos para pasarnoslo bien, leer de todo, desde descalificaciones a comentarios muy buenos sobre cosas que no tenía ni idea. Cuando llevas un tiempo, por los nicks ya sabes de que pie cojea cada uno y de momento disfruto con todos y cada uno de vosotros, con cada noticia, esperar a ver que comentara X persona, si no disfrutase como lo hago cada vez que entro e la web, sinceramente dejaría de visitarla, pero muchos de vosotros me dais muy buenos ratos de lectura y os estoy infinitamente agradecido por sacarme de la rutina y ahora que comienza la temporada habrá mas noticias, mas comentarios y seguro que lo pasaremos mejor. Un saludo compañero!

Imagen de JAMG

Buena historia jajajaja a ver si este año le vemos ganar al astur con el papayamovil!!!
VAMOS NANO !!!!!!

Imagen de Alfavuelve

Disculpa, te encuentras bien?.......

Imagen de eStroll

Por supuesto, por que lo preguntas? Por haberme sincerado y haber escrito un mesaje comentado mi experiencia? Crees que por contestar siempre de manera seria y descafeinada eres mejor usuario que otro que intenta vivir la vida sin ser un amargado, con sus tonterías cuando hay que hacerlas y poniendose serio cuando corresponde? No serás de esas personas que se dan por aludidas cuando hablo bien de ALO porque teneis un enorme odio hacia el que no es comprensible? Disfruta de la vida y procura vivirla a tope sin remordimientos, tanto odio no te hace bien y al final eso no es bueno para el "kokoro". Hay días tontos y tontos todos los días, es posible que yo sea de estos últimos, pero no me arrepiento de nada.

Imagen de Alfavuelve

De acuerdo hombre, estás emocionado o conmovido en serio, tranquilo, te has sincerado, está muy bien.

Imagen de eStroll

Gracias, no soy rencoroso, así que si pasas por Málaga te invito a unas birras, un abrazo!

Imagen de Alfavuelve

Sería un gusto grande para mi, un abrazo!

Imagen de benyfernandez

Como ya dije hace un tiempo he contratado movistar en casa para poder volver a ver una retransmisión hecha por ti. Ganas ya de ver la primera carrera del año.

Imagen de Alfavuelve

Si Alonso le hubiera hecho la diferencia en redimiento en pista, en aquellas primeras competencias del 2007 que como bicampeón reinante en ese momento le tendría que haber sacado a un piloto debutante en F1, no hubiese habido lugar para lo que después pudo ocurrir dentro del equipo McLaren y el puesto de piloto n° 1 no se habría discutido, una "verdad" dicha a medias bien puede ser una mentira.........

Imagen de MCLF1

Estimado colega, en 2007 los pilotos de McLaren fueron peones en un juego que les era ajeno. Tanto Alonso como Hamilton jugaron sin saber las reglas ni a que estaban jugando. Te dejo el linck para que lo leas tranquilo. Tiene mucha verosimilitud.
.
https://carloscastella.wordpress.com/2011/01/10/01-el-escandalo-2007-pre...

Imagen de Alfavuelve

Por supuesto que lo leeré y con mucho detenimiento ya que proviene del recordado y muy destacado periodista deportivo Carlos Castellá, gracias, un saludo.......

Imagen de Fredorigo

...es que lo bueno es que Alonso SI que le hizo la diferencia, el novato ese ni hubiera despuntado, si no le hubiera tapado a Fer su propio jefe de equipo con jugarretas en sus contra ahora estaríamos hablando de otro campeonato del español. Porque como bien es sabido aquél año McLaren no corría contra Ferrari y los demás equipos, sinó que corría contra Fernando Alonso.....¿o es que no lo recuerdas ya?

Imagen de MCLF1

Más allá de mi comentario anterior, el novato no era manco, sino un gran piloto como Alonso. Por algo llegó al lugar que ocupa ahora. No creo que alguien en su sano juicio piense que le podrían dar ese cochazo a Pastor Maldonado.

Imagen de Alfavuelve

Mira estimado, no se si hubieran dejado a la bala de Barcelona en el McLaren n° 2, creo que Alonso hubiera sido campeón y no sé (quizás soy demasiado optimista) Pedrito de la Rosa segundo en el campeonato, rememorando un uno, dos como hizo hace mucho tiempo en 1954 con Fangio y Gonzalez, campeón y sub de F1, ambos argentinos de lengua hispana.......

Imagen de Alfavuelve

Lo siento, pero desde la primer carrera del 2007 se notó que Lewis podía ir tan rápido como el bicampeón Alonso y fue toda una sorpresa, ya que al astur se lo consideraba el heredero del Káiser en la sucesión de títulos en F1.....

Imagen de Thor GT

si alonso era tan malo, para que ir en contra de él ?

Imagen de MCLF1

Más arriba dejé un linck de un periodista español muy serio, lamentablemente ya fallecido, pero que cuenta muchas cosas que muchos ignoran, y para otros que conocíamos alguna parte nos pone muchas fichas en su justo lugar. No te arrepentirás de tomarte un tiempo y leerlo.

Imagen de Alfavuelve

No era ni es tan malo, al contrario es muy bueno, pero no quita que tenga luces y sombras como otros pilotos top..........

Imagen de KASSAN

GRANDE LOBATO !!! .... Bienvenido de nuevo a casa , y ojala sea tambien para que narres un campeonato mas de Fernando ...un saludo Crack!!

Imagen de trócola

<3

Imagen de EvoX

Despues de todos esos años narrando las carreras, personalmente estos ultimos años te extrañaba. Extrañaba el don que tienes de saber transmitir esa emoción y hacerte vibrar en el sofá con cada pelea en pista, cada adelantamiento. Es cierto que en ocasiones se te notaban tus inclinaciones (buenas o malas) por ciertos pilotos, y que para mi gusto y en momentos puntuales hubiese preferido un trato más equitativo, pero era entendible, a todos nos puede gustar más un piloto, a mas inri si hay una amistad por medio, y el hecho de que se te "notara" tanto a veces no es más que la demostración de que no te limitabas a narrar una carrera, sino que le ponias sentimiento, tu sentimiento, que verdaderamente disfrutabas o sufrias con lo que ocurría en la pista, y eso le daba a la retransmisión un carácter especial, un carácter que le ha faltado a la F1 estos ultimos años ya sea por la diferencia de rendimiento entre equipos o por las normas tan poco alentadoras que rigen hoy en dia. Encantado con volver a disfrutar junto a tí de este deporte, se que lo harás genial y darás ese plus de emoción que no han sabido igualar desde que te fuiste. Mucha suerte en esta nueva etapa en F1, disfrutala al máximo!

Imagen de dannymarkez

Digan lo que digan eres un Grande...Ya solo pensar que este finde te escuchamos es una alegría..Suerte en tu año y ánimo.. Ojalá que tengamos buena suerte los pilotos Españoles y estes hay para emocionarnos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top