Blog de Lobato

30
Oct
2017

Hamilton ya tiene cuatro Mundiales

Cargando vídeo...

Se acabó el Mundial. Quedan dos carreras, pero ya sabemos quién es el campeón de la temporada 2017: Lewis Hamilton. No había muchas dudas y creo que se lo merece. En México se proclamó campeón por cuarta vez en su carrera. Entra en el club de los tetracampeones, con Alain Prost y Sebastian Vettel.

Si uno echa la vista atrás y recuerda aquel año 2007… ¿Quién nos iba a decir que Lewis, en los 11 años siguientes, iba a ser capaz de ganuatro títulos mundiales? ¿Quién nos lo iba a decir cuando decidió dejar McLaren para irse a una Mercedes que entonces no levantaba cabeza? Aquel día todos nos echamos las manos a la cabeza, pero no era ninguna locura ni estaba loco.

Después de aquel año 2007, Fernando se marchó de su vida. No solo dejó McLaren, sino que emprendió un camino que le llevó por una trayectoria diferente a la del británico. No se han vuelto a encontrar en una pelea por un título, porque cuando Fernando corría con Ferrari y peleaba con Vettel, Lewis no tenía un buen coche. Luego fue Hamilton quien tuvo la sartén por el mango, pero Alonso no ha tenido ninguna opción. Sería bonito verles pelear de nuevo. En México disfrutamos con aquellas vueltas rueda a rueda, pese a las diferencias de rendimiento entre sus monoplazas. Vimos una vez más calidad de cada uno como individuo, las ganas que se tienen. Qué bonito sería que Fernando estuviera en esa batalla, luchando por el título con Hamilton, Vettel, Verstappen, Ricciardo…

Como soñar es gratis, podemos hacerlo. En 2005, 2006 y 2007, pilotos que no tenían el coche más rápido ganaron el Mundial. Fernando ganó en 2005 -contra el McLaren de Kimi Räikkönen, que era más rápido pero menos fiable- y 2006 -contra la Ferrari de Michael Schumacher-. En 2007, la victoria fue de Kimi, que aprovechó el regalo que le hizo McLaren después de un año repleto de errores y guerras internas. Las cosas cambiaron a partir de entonces. 2008 todavía estuvo igualado, pero Brawn arrasó en 2009 con Brown, Sebastian Vettel dominó entre 2010 y 2013 con Red Bull y Lewis Hamilton ha hecho lo mismo con Mercedes desde entonces.

No ha habido una gran batalla en estos últimos años, pero quizá 2017 haya sido el Mundial más igualado. Ferrari ha estado ahí durante buena parte del calendario. Ahora quien asoma la cabeza es Red Bull, que demuestra que tiene un chasis mejor a pesar de que su motor no es el más potente. Cuando se solucionen los problemas de fiabilidad de Renault y compensen un poco ese déficit, estarán ganando carreras con más regularidad.

 

LA TEMPORADA DEL TETRACAMPEONATO

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Dancor

Palabra parciales de siempre. Todo se debe a lo que hace o no hace Fernando. El universo es Fernandocentrico. Si si si....

Imagen de F1 2017

También Prost y Vettel..
Con tres:...Jackie Stewart - 3
7. Niki Lauda - 3
8. Nelson Piquet - 3
9. Ayrton Senna - 3
10. Jack Brabham - 3
con dos..
. Alberto Ascari - 2
12. Jim Clark - 2
13. Graham Hill - 2
14. Emerson Fittipaldi - 2
15. Mika Häkkinen - 2
16. Fernando Alonso - 2
con 1..
. Nino Farina - 1
18. Mike Hawthorn - 1
19. Phil Hill - 1
20. John Surtees - 1
21. Denny Hulme - 1
22. Jochen Rindt - 1
23. James Hunt - 1
Mario Andretti - 1
25. Jody Scheckter - 1
26. Alan Jones - 1
27. Keke Rosberg - 1
28. Nigel Mansell - 1
29. Damon Hill - 1
30. Jacques Villeneuve 1
31. Kimi Räikkönen - 1
32. Jenson Button - 1
33. Nico Rosberg - 1

Imagen de Gerry35

Los últimos años fueron soporíferos. Este año por lo menos ha habido más emoción, no era únicamente ver a un coche dar vueltas en solitario. El próximo año estará Mercedes (seguro), la Scudería (veremos qué versión, esperemos que la buena), Red Bull (tienen que estar porque su final de temporada lo indica y tienen dos pilotazos) y tal vez McLaren (buen chasis hay) y Renault. Si hay lucha, disfrutaremos todos los que amamos este Circo.

Imagen de Fredorigo

Antonio, Dios te oiga y responda a tu última pregunta, porque no queremos una batalla sólo de dos pilotos.......queremos batallas de tres, cuatro, cinco, seis, siete.....pilotos. Ahí si que íbamos a disfrutar de verdad.

Imagen de Mend

Todo puede pasar el año que viene, o sigue la racha de Mercedes , Ferrari puede ser fuerte o otro equipo puede destacar mas , no lo sabremos aun . Pero estoy seguro que el año que viene tendremos mas igualdad .

Imagen de Kogoro

Antonio por favor vuelve a narrar las carreras aunque sea desde tu casa.. Es insoportable escuchar a Portillo... Has algo para 2018.....Saludos

Imagen de skoll

Saca el volumen y pon el audio de esta página.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top