GP de México, el día en el que Vettel se pasó de frenada (y otros también)

30
31 Oct 2016 - 19:09

Es inaceptable para un piloto de F1, para un tetracampeón como lo es Sebastian Vettel, verle como lo vimos ayer en el GP de México. Creo que se está equivocando y que deberían pararlo. 

La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia. Tenía ganas de verlo en un coche que no fuera ganador… Está sufriendo mucho y lo estamos pagando todos. Está desquiciado y ya ha perdido seis puntos del carnet de pilotos en los últimos 12 meses.

Pero hablando del GP de México, ¿no os pareció aburrida la carrera? A mí sí… o al menos hasta las últimas vueltas. Dentro de esta histeria de Sebastian Vettel y el cúmulo de incidentes y batallas… fue lo más divertido del Gran Premio desde el punto de vista del espectador. 

Vamos a aceptar que Max Verstappen mereció ser sancionado por saltarse las dos primeras curvas, pero hay algo que no me cuadra. ¿Por qué ni siquiera investigaron a Lewis Hamilton cuando se saltó esas dos mismas curvas en la salida del GP? Es evidente que el inglés cobró ventaja y se quitó de en medio, y se alejó de cualquiera que pudiera meterle el morro.

Es inadmisible que no abran investigación, pero más aún que sancionen a Verstappen cuando no lo han hecho con Hamilton. Me parece un poco raro.

Y luego todo el baile en el podio: Verstappen pasa en tercera posición la línea de meta, sube al podio pero le bajan, llaman a toda prisa a Vettel y le suben, y luego le quitan el trofeo al alemán y se lo dan a Daniel Ricciardo que, desde mi punto de vista, fue el justo ganador.

A pesar de todo, ¡seguimos teniendo mundial! Al menos hasta la próxima carrera en Brasil, aunque puede ser divertida una última carrera en Abu Dabi en la que se jueguen el título los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Y qué decir de los españoles, eran auténticas tortugas. Noe fue el Gran Premio ni de Fernando Alonso ni de Carlos Sainz. Es una faena afrontar una carrera en la que los pilotos van a 372 kilómetros/hora de velocidad punta como el Williams y tú vas como 14 kilómetros/hora, ¡con el DRS abierto! 

En fin, por favor, señores de Pirelli, no me pongan neumáticos que duren 60 vueltas porque si no, lo que conseguimos, son carreras tan aburridas como esta de México.

GP México 2016
Antonio Lobato
Sebastian Vettel
Ferrari
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Nov 2016 - 10:39

me encanta que un piloto que ha dominado la F1 junto a RB, demuestra como es la realidad. Ferrari esta inmersa en una crisis de identidad, navegando sin rumbo. En cuanto a los pilotos es brutal. Kimi no es el Kimi competitivo de Mclaren y se le nota que esta esperando a su jubilación y en cuanto a Vettel, que decir de este sujeto. Si tiene un buen coche, claro que es bueno, pero solo eso bueno, pero se esta demostrando que jamas sera tan bueno como F. Alonso, que con un coche tan inferior, siempre ha sacado petroleo. 2017 veremos a un RB y un Mclaren competitivo que le haga sudar a Mercedes, así que Ferrari ya se puede preparar para un año muy complicado.

04 Nov 2016 - 22:34

aqui lo que hay es inquina hacia Vettel por estar en el lugar de Alonso, no os preocupeis , Vettel ganara el mundial para Ferrari, mas tarde o mas temprano, pero lo ganara , cosa que no ha hecho Alonso, tambien tiraron a matar a Lewis en su dia , por lo mismo, pero que le vamos a hacer ! fracaso en Mclaren, fracaso en Renault, fracaso en Ferrari, esta fracasando otra vez en Mclaren, asi hasta que se retire. ya tiraran contra Stoffel Van Doorme , cuando gane sistematicamente al asturiano a principios del año proximo, ya lo vereis.

03 Nov 2016 - 12:27

Cuando la FIA no lo hace bien, cosa que lleva pasando ya muchos años, no da derecho a un piloto a hacer lo que hizo Vettel. Para mi fue lo único emocionante de la carrera, pero también un poco lamentable. Verstappen es un crío, y se le está subiendo mucho el ego, pero es cierto que junto a Ricciardo son los únicos que le están dando aliciente a este campeonato 2016. Por una vez tengo que dar la razón a Lobato, a ver qué tal piloto era sin una máquina ganadora, y la verdad, deja bastante que desear..

02 Nov 2016 - 18:18

EH EH.... esta escuchando a un piloto enfadado o una condena a muerte de un juez?

Javira
02 Nov 2016 - 16:59

ese es el resumen de toda esta polemica y no hay más,como siempre has dado en el clavo:La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia. Tenía ganas de verlo en un coche que no fuera ganador… Está sufriendo mucho y lo estamos pagando todos. Está desquiciado y ya ha perdido seis puntos del carnet de pilotos en los últimos 12 meses.

02 Nov 2016 - 09:55

Soy ferrita desde pequeño y he visto infinidad de carreras y a grandes pilotos hacer cosas geniales y otras no tanto. Vettel? Mas que frustrado con Ferrari por no tener un buen coche, creo que lo esta con la FIA: hemos visto todos como a Verstapen le han perdonado TODO, es la primera vez desde que hace sus pillerías que le sancionan y esto que las viene haciendo desde Toro Roso o es es que hemos olvidado ya como se cuela cuando los pilotos doblados dan paso a Vettel, no recuerdo en que carrera fue. No estoy de acuerdo con el vocabulario de Vettel, ya que es un deporte que también lo ven niños y no es bueno ver a un piloto que tiene cuatro títulos decir esas cosas. Doble racero utiliza la FIA cuando no castiga a Hamilton en la salida, claro, si Rosberg gana, adiós mundial para Hamilton y Mercedes muy callada porque fueron entre sus dos pilotos y al pobre Hamilton no le podían hacer eso (se los come después). Que pena que se estén cargando un deporte tan bonito, pues así no es agradable verlo.

F1_Team
01 Nov 2016 - 15:02

Perdonad, no se porque esto le repite los mensajes.

F1_Team
01 Nov 2016 - 15:01

Miller, Rosberg no se salió, a Rosberg lo echo MAX con toque incluido y no fue sancionado, Sainz por menos 5 seg.

F1_Team
01 Nov 2016 - 14:22

Miller, Rosberg no se salió, a Rosberg lo echo MAX con toque incluido y no fue sancionado, Sainz por menos 5 seg.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25