Blog de Lobato

27
Mar
2017

GP Australia F1 2017, ¿un rollo?

Cargando vídeo...

¿Os gustó el GP de Australia? Vimos que Mercedes es el más rápido a una vuelta pero Ferrari es más fuerte en ritmo de carrera. Lewis Hamilton y su equipo han aprendido que ya no pueden fallar porque Ferrari te puede ganar una carrera por el más mínimo detalle.

Hay muchas más cosas que destacar de esta carrera: la falta de velocidad de Kimi Räikkönen, la sorpresa negativa de Red Bull, las estrategias… y McLaren, claro. Esto es lo que vimos en Melbourne.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de Fritz

La salvación de Ferrari y eso es un hecho evidente y quien diga lo contrario,ignora la evidencia lo cual le convierte en un ignórate sobre este tema,ha sido efectivamente la marcha de Allison,repito la marcha y no el despido del mismo,cosa q nunca se ha producido.Ferrari ha mejorado gracias a su estructura Horizontal y su capacitad de entendimiento entre ingenieros Italianos q nada tienen q envidiar a los British.Personalmente no sigo a Lobato y los motivos son los mismos q la gran mayoría,amantes de la F1... Solo quise aclarar q nunca hubo tal despido y q a estas alturas todavía tengamos q aclarar el pq Allison ya no sigue en Ferrari,dice mucho sobre la actitud de algunos hacia otros.

Imagen de Manchego

Lo que se diga de cara al publico es diferente a los ocurre en los despachos. Como lo de Capito en McLaren. Hago referencia al refranero español, Piensa mal y acertaras. Lo de Alison fue un despido en toda regla. Sin acritud.

Imagen de Alfavuelve

El campeonato va a estar entre los tres grandes, solo que RB lastra con el motor por ahora, McLaren-Honda está a años luz de los equipos punteros lastran con innumerables problemas que no son de solución rápida, ya tendrían que pensar que van a hacer en el futuro...........

Imagen de varoken

Joe Lobato, sacas muchas conclusiones de la primera carrera, a mi me da que Ferrari no va a estar tan bien a mitad de temporada y que RB va a mejorar bastante. Y que Mercedes de nuevo será la bestia a batir. En cuanto a McLaren, pues que con Honda no veo que se pueda alcanzar a Mercedes & cia. Ya veremos si me cuelo con esto.

Imagen de tosalet

el unico rollo es que maclaren no esta a la altura ni lo estara , basta ya de desvirtuar a los rossos , [Editado por la Administración SoyMotor.com] tuvo su oprtunidad en ferrari y no cuajo , lo de con ferrari no se puede ganar a mercedes [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Benicampo

Hola, de entrada os digo que Vettel no me gusta, con buen coche todo es más fácil, pero creo que lo mejor es que gane carreras y en Mercedes se desesperen y fichen a Fernando. Si no mal camino llevanos.

Imagen de 1973

Incapaz de colgar un link. Si alguien quiere leer una versión sobre la relación Allison Marchionne de un medio serio italiano puede teclear analisitecnica F1 Allison.

Imagen de eduardo711

ja ja saber? saber dice, aqui todo el mundo ya viene sabido de casa, no lo sabias? estamos rodeados de verdaderos expertos en futurologia, rumorologia, y fisica cuantica, con contactos en todas las ecuderias y telefono directo con todos los pilotos y sus managers, si necesutas algun detalle de algun contrato de los pilotos, no vayas a wikileaks, pregunta aqui y todas tus dudas seran resutas.

Imagen de Alfavuelve

Lobato, desde el punto de vista comunicacional 10 puntos, desde el punto de vista del contenido "flojo de papeles" al menos en esta ocasión.............

Imagen de Firemouse

muy completo el analisis, solo no estoy de acuerdo en 2 cosas
1)Allison nada tuvo que ver en el desarrollo del SF70-H lamentablemente su esposa fallese dias despues de la carrera de Australia del año pasado y de ahi en adelante descuido el trabajo por estar con su familia "Que fue lo mejor".
2)¿Carrera aburrida? para los tifosis "yo incluido" no tanto.

Imagen de Mattracing

En general estoy de acuerdo con Lobato. No coincido con lo que dijo de Allison. Claramente se fue porque tiene niños pequeños y no funcionaba trabajar a la distancia. Tampoco creo que el SF70H sea suyo. Seguramente colaboro pero el paquete lo completo Binotto y Clear ademas que el motor (nadie lo dice) dio un paso muy grande y se ve en el rendimiento del Haas. Respecto a Alonso, creo que no tuvo ninguna rotura. El McLaren ya no rendia mas y cuando lo pasaron Ocon y Hulk, Fernando se harto y se fue a boxes. No es la primera vez que lo hace y seguramente esto Lobato y Webber lo saben porque son amigos de él pero no lo van a hacer público pero si dan a entender algo obvio y es que lo de McLaren es insostenible.

Imagen de exkmid

Chapó. Yo pensé lo mismo y me chocó que uno dijese que fue la suspensión y otro los frenos cuando nunca se vio una nube de humo negro salir de sus frenos como sí le ocurrió a Max. Y el toque con Ocon, si no rompió el M-Plate ni Alonso pinchó, mucho menos podía romperle la suspensión como he escuchado por ahí.
Por otro lado, me sonó más plausible lo del freno que lo de la suspensión, porque tuvo que hacer un pilotaje agresivo, como hizo Max, para mantener al de Force India detrás durante más de 15 vueltas y creo que esa fue la excusa que usaron al final.

Imagen de Mil200cv

Disculpas: digo preciso

Imagen de Mil200cv

Antonio: muy presiso lo suyo...De mi parte total de acuerdo

Imagen de PATANSITO

Mi estimado Lobato, que no quieras mencionar el adelantamiento que le hizo Pérez a Sainz....es entendible jaja que curioso. Sin pena hombre !!!

Imagen de f12000

En lo único que Difiero de lobato es que diga que el ferrari es obra de allison. Luego de la salida de allison el auto del 2016 resulto en un quebradero de cabeza , un auto indomable y costo mucho entenderlo, ahora nadie duda que varias de las bondades del 2016 están en el 2017, el morro, parte trasera estrecha, pero en gran medida este ferrari es obra completa de la nueva estructura y goza del ingenio de rory byrne.

Imagen de trócola

Me gustó el montaje previo y el post carrera de Movistar. La realización mostrando coches sueltos, Ham, Bottas, Vett, Rai, Alonso, el dúo TR, Vers ahí en terreno de nadie. Cada coche en su casilla. Qué más da un cambio "radical" si luego no se pueden juntar y estar a la greña 3/4 partes de la carrera. Es una "serpiente multicolor", como se inventó Jose Mª García hace mil años. Lo que se conoce como un escalextric. Decepción absoluta e inesperada.

Imagen de Manchego

Amén Antonio. Fue como una carrera de SCALEXTRIC

Imagen de Hector hector

A mi me molo mucho hasta el repostaje de Vetel pasado eso muy previsible, Vetel carreron, pifia de estrategia de Mercedes. Este año va ser mas emocionante porque aunque de la sensacion de que va ser una lucha de 2 como el año pasado hay otros 2 molestando como bottas y kimi.

Imagen de MoJ

Partiendo que Merbourne es un circuito para no sacar conclusiones para mi no fue aburrida a pesar de la hora que me tuve que despertar.
1. Hamilton competirá con Vettel. 2. Mercedes se puede arrepentir de no fichar Alonso. 3. Raikonen mejor que se retire. 4. grupo de mitad estará igualado. 5.McLaren mejor de lo esperado y Alonso haciendo milagros. 6.Los jóvenes pilotos aún no están al nivel.

Lo de Allison sobra y las ruedas las veo mejor que duren más, otro tema que no sean capaces de ponerla en temperatura.

¿Aburrida esta f1 2017?, aún es pronto.

Imagen de eduardo711

Hombre de kimi se podria decir que lleva bastante mejor las palizas de vettel que las palizas de alonso.

Imagen de Aguila

Mi apreciación del GP de Australia es diferente al del sr. Lobato, Al inicio vi a Raikkonen acercarse a Bottas, lo que presagiaba un duelo, que no se dio, pues Bottas hacia mejores tiempos que Raikkonen, luego se dio un duelo entre Raikkonen contra Verstrappen, que se resolvió en favor de Verstrappen, al cambio de neumáticos, pues mientra a Raikkonen le pusieron blandos a Verstrappen le pusieron superblandos, punto en que la estrategia de Ferrari fallo, también capto mi atención la batalla Sainz-Kyvet vs Pérez, así que no me pareció tan aburrida la carrera, ni tan mala la actuación de Raikkonen, como la falla de estrategia de Ferrari respecto de este.

Imagen de Raulos

Correcto en todo. Si bien a río pasado es fácil criticar. Hay que tomar en cuenta que siete coches no terminaron por diferentes motivos, es decir 1/3 de los pilotos no finalizaron, incluyendo al héroe local, lo cual debe haber mandado a dormir a un buen número de supuestos aficionados a la F1. Para ser el primer GP de una nueva era estubo muy bien, ahora en más, los equipos empezaran a buscar y obtener más datos respecto a la durabilidad y agarre de los otros compuestos, intentando estrategias más agresivas y persiguiendo los límites a sus UPs. Por lo menos en teoría, la batalla entre dos equipos y cuatro pilotos está ahí. Falta ver si se suma RB y sus dos pilotos, lo cual sería impresionante.

Imagen de eduardo711

Puede cada uno tener su opinion? lobato tambien? me parece que ahora mismo se esta poniendo en marcha una iniciativa para seleccionar a los nuevos guionistas que harán apartir de ahora los giones para los siguientes videos, se valorara tener amistad con varios pilotos de la formula 1, tener amistad o conocer a a mas de 100 periodistas internacionales, y contactos en todos los equipos de formula 1, como he podido leer en los comentarios anteriores, aqui hay varios que reunen los requisitos, no dudéis en enviar vuestros curriculum, un saludo y suerte.

Imagen de A

Pues yo también estoy de acuerdo con Antonio en lo de que es un coñazo, ya lo era antes teniendo un equipo que ganaba 17 de 20 carreras pero al menos había adelantamientos y luchas.
Yo este año solo veré el gp de españa y porque lo televisan, pero por lo que leo es un coñazo de tres pares.
Yo no se como puede haber gente que se levante un domingo a las 7 a ver esto con lo agusto que se está en la cama a esas horas !

ya veréis los índices de audiencia como siguen cayendo..

Imagen de Sin licencia

De acuerdo contigo, ya va siendo hora de que todos los pseudo aficionados a la F1 os vayáis yendo a ver otra cosa.

Imagen de eduardo711

donde dan los carnet de aficionados a la formula 1? hacen examen? que nota hay que sacar? lo que hay que leer, a gente que opina como si fueran dios viendo un deporte tan complejo desde el sofa de su casa en una tele, la menos dejad el margen para la duda, por si os equivocáis, quiero decir en caso raro rarisimo de que estuvierais equivocados.

Imagen de Troy McClure

No me gusta decir esto, pero menuda vergüenza de vídeo (dejemos de lado que hayas vuelto con lo del coche) Antonio. Allison se fue de Ferrari, no lo echaron. Y eso no es lo peor, lo peor es que has usado la muerte de su mujer para meterte con Ferrari.
Saludos Compañeros.

Imagen de tosalet

totalmente de acuerdo [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

que fuente manejas para decir que alison se fue y no le enseñaron la puerta? puedes dar nombre, si no con el cargo que ocupa me conformo, es que no se a quien creer si a tu fuente o a la de lobato, que dilema.

Imagen de eduardo711

he hecho un esfuerzo y en enlace de soy motor solo dice que alison se desvincula de ferrari, pero no dice si le echan o se va, mas bien dice que tenian desavenencias antes de la muerte de su mujer, pero nada mas, los otros dos son asi de aclaratorios? ja ja

Imagen de Troy McClure

¿Quizá porque tras lo de su mujer se tomó una baja para cuidar de sus hijos? Y súmale que era el director técnico de la Scuderia y que en su lugar pusieron TEMPORALMENTE a un experto en motores (lo cuál indica que para nada estaban preparados para su marcha, ya que de haberlo echado lo hubieran premeditado y buscado un sustituto que no fuera Binotto).

Imagen de eduardo711

no he mirado los enlaces, pero por que tienen mas valor esos enlaces que lo que afirma lobato, por que dicen lo que tu quieres oir? espero respuesta.

Imagen de Sin licencia

¿Le pides explicaciones a un usuario cuando tú ni siquiera te molestas en mirar aquello que criticas (sus enlaces)? Vas un poco de sobradete, ¿no?
Yo no tengo ni idea de cuál es la versión real, ni me interesa. Pero, al menos, Troy McClure se ha molestado en contrastar la información en otros medios, mientras que tú te limitas a aceptar que la única verdad posible es la que cuenta Lobato. Esto es lo que se llama borreguismo. Sin ir más lejos, en el vídeo del viernes [http://soymotor.com/blogs/lobato/gp-australia-f1-2017-primeras-valoracio..., Lobato ya contó dos falsedades sobre los tiempos por vuelta (puse un comentario al respecto).
Sí, aunque no lo creas, Lobato también se equivoca y Lobato también puede contar cosas que no sean verdades absolutas. Sí, aunque no lo creas, existe la F1 más allá de Lobato.

Imagen de eduardo711

Por cierto lei el primero, y lo puse, igual de sobradete vas tu que no les y te lanzas a la piscina, y en el primero no dice si se fue el o le echaron, ya lei en su dia sobre eso, para que hacerlo otra vez.

Imagen de eduardo711

Yo solo escribo para gente inteligente, yo no se cuando lobato miente o se inventa las cosas pero hay gente que desde el sillon de su casa siempre lo va a contradecir. Yo leo, leo y filtro, algunos solo odian, a saber por que.

Imagen de Sin licencia

Claro, claro, porque, como todos sabemos, tú escribes desde la sede de Mercedes F1 en Brackley. Igual cometes un error pensando que todos los que comentamos aquí tenemos el mismo nivel de conocimientos de parvulario sobre F1 que tú. Eso sí, sobre temas de salseo y amarillismo seguro que me nos mil vueltas. Venga, a seguir filtrando.

Imagen de Sin licencia

seguro que nos das mil vueltas*

Imagen de eduardo711

como va mi carnet? me lo ha ganado ya? tu eras el que daba los carnets de verdaderos de verdad de la muerte seguidores auténticos de la formula 1 mundial, ¿no? ¿ya tengo el mio? estoy cansado de decir una y otra vez lo mismo sobre lobato, te puede gustar como retransmite o no, pero no son criticas a su manera de narrar lo que se le por los foros, es odio visceral, se puede estar de acuerdo con su trabajo como periodista o no, pero es indudable que fuentes tiene muchísimas mas que nosotros, e información también, otra cosa es que mienta o venda la noticia como le convenga a quien sea, cosa que hacen todos los periodistas, pero de ahi a los ataques personales. A mi ni me gusta Lobato ni me deja de gustar, pero hay mucha gente que le odia por ser el que retransmitió las victorias de Alonso, y a partir de ahi solo hay odio, como se pueden leer en varios comentarios de este mismo post. Como siempre digo me jode que se ataque gratuitamente y con mentiras a cualquiera, ya sea piloto o periodista, por el mero hecho de tener una opinión distinta. No escribo desde la sede de ningún equipo, pero se sumar dos mas dos, cosa que no saben hacer muchos de los que escriben por aquí, como el que me pone de referencia un articulo en el que no dicen si alison se marcho o fue despedido, pero el si saca esa conclusión no se de donde, leyendo ese articulo, otros dirán otras cosas.

Imagen de Troy McClure

No, porque es información veraz, objetiva, y además es lo que dicen todas las informaciones que salieron cuándo Allison se fue de Ferrari.

Imagen de eduardo711

Toma otra fuente que dice mas de lo mismo que no se sabe si allison se fue o lo echaron, Pero claro para algunos es mas facil machacar a Lobato, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. http://www.marca.com/motor/formula1/gp-alemania/2016/07/28/5799f4d8e2704...

Imagen de Troy McClure

Marco Canseco y Marca, un periodista y un diario conocidos por su sensacionalismo... Claro que sí, campeón. Y repito; si se dice que Allison 'se ha marchado' es que se ha marchado, o lo que es lo mismo, que se ha ido, no que lo han echado, ya que en ese caso se hablaría de un despido o en todo caso de una salida forzada. Y como soy tan generoso aquí tienes otra fuente que dice que se ha ido, no lo han echado, y casualmente proviene de la web más antigua de F1 en España:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/07/27/136535-fer...
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

Hay cientos de fuentes que dicen que antes de la muerte de la mujer de alison la cosa no andaba bien en maranello y se habla de "la salida de alison" que es no decir nada, se puede salir por que te vas o por que te echan, pero en fin esto me pasa a mi por hablar con [Editado por la Administración SoyMotor.com] que ademas de saber de formula 1 tambien saben que periodista estan en posesion de la verdad absoluta y cuales no, en fin no se por que alguno no esta en la nasa trabajando. Busca y veras que hay mil fuentes de lo que afirma Lobato, pero no vendas por tu odio visceral que es algo que se ha inventado lobato que quiere atacar a ferrari, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Troy McClure

Anda, busca en mi historial lo que comenté en su día en las anteriores entregas del garaje. Y estoy cansado de repetirte que en las noticias se habla de la marcha de Allison, no de su despido. Por mi parte zanjo el tema; estoy harto de hablar con [Editado por la Administración SoyMotor.com] como tú que lo único que hace en soymotor es faltarle el respeto a Hamilton, a Vettel, a Ferrari, a otros usuarios, y a la Fórmula 1 en general como [Editado por la Administración SoyMotor.com] (solo con ver tu avatar y consultar tu historial te haces a la idea de ello).
Saludos Compañeros.

Imagen de eduardo711

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Dime una sola mentira que haya dicho de vettel o de hamilton o de cualquier otro? O acaso solo tu puedes opinar en base a tus fuentes? [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Perán

Me divertí mas en esta carrera que en cualquiera de 2016. Será un rollazo, pero menos que antes. Esta reglamentación era necesaria. A esos coches les falta cambiar el DRS por repostages para ser definitivamente Fórmula 1 de verdad.

Imagen de exkmid

Estoy de acuerdo con los compañeros Palentino, Nagashizzar, Sin licencia y Alfavuelve. No tengo más que añadir.
Un saludos a todos :-)

Imagen de Palentino

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top