Blog de BoxThisLap

05
May
2017

Más perdido que un mimo en un juicio oral

Más perdido que un mimo en un juicio oral - SoyMotor

Tengo la sensación desde hace tiempo, en concreto desde que ganó su tercer titulo mundial, que Lewis Hamilton está lo que se dice … "a por uvas", más perdido que un mimo en un juicio oral, en Babia vamos.

Tal vez sea demasiado pronto y en un futuro, ojalá sea así por el bien del espectáculo, puede que tenga que aceptar tragarme mis palabras. El caso es que al parecer ni Niki Lauda ni Toto Wolff parecen capaces de poner "online" de nuevo a quien en teoría es su piloto estrella y número uno.

De la única manera que se me ocurre que puedan lograrlo, es dándole un coche que haga al piloto británico tan superior a sus rivales como en años anteriores haciéndole la vida más "fácil". Hasta la fecha cuando he sido preguntado por los pilotos actuales de la F1 que me parecen mejores, siempre he colocado a Hamilton en lo más alto de la pirámide, al lado de Fernando Alonso y un nivel por debajo a Sebastian Vettel y alguno más. Antes de que me preguntéis las razones que me llevan a esto diré que para gustos colores, no voy a entrar en más debate porque no es el objetivo de estas líneas. Aunque sea solo porque en 2007 Hamilton igualó a Alonso con el mismo coche y hasta la fecha ha sido el único compañero del asturiano en conseguirlo, creo merecía esa posición en mi particular clasificación de pilotos.

Habéis leído bien, "merecía" esa posición. Lo he escrito en pretérito imperfecto porque empieza a asaltarme la duda de si debo bajarlo un escalón y sentarlo al lado de Vettel.

Cuentan los que saben de esto que el problema reside en que Hamilton no se adapta al Mercedes de este año. Esta es una cualidad, la de la adaptación, que aprecio mucho a la hora de valorar un piloto. De ser esto verdad Mercedes tiene un serio problema.

Estos últimos años el título de pilotos ha sido cosa de ambos pilotos de las flechas plateadas. Con ello el título de constructores estaba asegurado y el de pilotos prácticamente también. Este año con una Ferrari que parece, al fin, haber hecho los deberes, la cosa cambia y más todavía con la marcha de Nico Rosberg tras ganar el campeonato de 2016. La lucha por el título ya no es algo "interno", en lo que suceda lo que suceda todo queda en casa. Bottas, que ya ha conseguido su primera carrera y su primera pole con los de Brackley, ha empezado a despejar dudas, pero de ahí a demostrar ser un buen sustituto de Rosberg queda un trecho.

Estas dudas no son solo del que esto escribe, al parecer también debieron tenerlas Lauda y Wolff cuando solo firmaron con Bottas contrato por un año de duración. Quizá tengan otras razones que sólo ellos conocen. Pero el problema más acuciante no es este, el problema que más debiera preocupar al equipo campeón en los últimos tres años es que Vettel no es Rosberg y que además como he dicho más arriba, Ferrari ha hecho los deberes. Mercedes necesita al mejor Hamilton si quiere repetir títulos este año, porque con un coche igual o tal vez algo inferior en prestaciones al de Maranello, lo único que marca la diferencia además de los golpes de suerte y la estrategia, es el piloto y sus manos.

Hasta la temporada pasada tenían a Rosberg. El piloto alemán pese a no ser un piloto top, un "killer" como comúnmente se les conoce, era un buen respaldo. No siendo mal piloto ni mucho menos, aunque supuestamente sin un talento al nivel de Hamilton, Rosberg obediente y aplicado, suplía esto con esfuerzo y dedicación. Ya se sabe, a veces, hace más quien quiere que quien puede.

Cuando Hamilton fallaba o estaba "a por uvas", Nico Rosberg camuflaba, ayudado indudablemente por la superioridad del Mercedes, muy bien esta "ausencia" del británico. Estuvo casi siempre a lo que tenía que estar y aprovecho su ocasión para proclamarse campeón. Estoy seguro que si en 2016 Hamilton hubiese estado más centrado, Rosberg hubiese tenido complicado ganar su título. Pero una vez conseguido su objetivo dijo adiós y a falta de que Bottas demuestre lo contrario, puede que en Mercedes echen de menos a Rosberg más de lo que parecía en un principio y mucho más de lo que ellos dan a entender.

Ocurre que los gerifaltes de Mercedes quizá confiaban más de lo que debían en Hamilton cuando buscaban sustituto para Rosberg y les valía cualquier piloto. El problema les viene encima si el británico como se comenta no se adapta al coche, no cumple, por tanto, se despista, anda ausente y no saca lo mejor de sí mismo. 

hamlton-vetttel-bottas-soymotor.jpg

Vettel, repito no es Rosberg, el cual ha sido, debido a la clara superioridad de Mercedes frente al resto de equipos, rival de Hamilton en los últimos años y el único que podía disputarle el título. El piloto alemán de Ferrari no se va a dejar ganar tan fácilmente. Vettel con un coche que funciona es difícil de vencer. En ese aspecto es muy parecido a Lewis Hamilton. Ambos pilotos con un coche que se adapte a ellos, que además funciona perfecto y es superior al resto van muy bien ¿quién no?, pero en cuanto esto no sucede, o los planes no salen como tenían pensado les cuesta adaptarse, mantener el tipo y no hablemos ya de demostrar lo que valen y ganar con un coche inferior. Ahí están Ricciardo en el último año de Vettel en Red Bull y Button en los últimos años de Hamilton en McLaren para demostrarlo.

Tan solo un piloto puso a Sebastian Vettel contra las cuerdas al menos dos veces en los últimos años con un coche inferior que ni siquiera era el mismo. Todos sabemos quién es. Falta ver si Hamilton es capaz con un coche en principio inferior o igual en rendimiento al Ferrari, de hacerle frente y vencer al piloto alemán de Ferrari, porque de no ser así, en Mercedes se van a arrepentir de algunas decisiones tomadas este invierno. Al fin y al cabo, también el título de constructores está en juego, y con ello un montón de dinero.

A falta de que los de Maranello hagan de las suyas, a Mercedes le quedan dos opciones si quiere revalidar ambos títulos o al menos intentarlo con cierta garantía. La primera es adaptar el W08 lo mejor posible a Hamilton, para tratar de que este regrese de su aparente limbo particular. Siempre y cual sea este el problema y no sea una excusa barata del tricampeón, esto debería funcionar. 

bottas-vette-hamilton-soymotor.jpg

La segunda si no da resultado, que remedio, es apostarlo todo a Bottas, que es al fin y al cabo la apuesta que hicieron este invierno para sustituir a Rosberg, cuando de haber querido poner lo que "hay que tener" encima de la mesa, hubieran podido conseguir, sin desmerecer a el finlandés, alguien de un nivel superior, capaz no solo de pelear contra quien sea el rival por ambos títulos si Hamilton se duerme, sino de motivar, aunque solo fuese por vencer a su compañero de equipo, al piloto británico y despertar su instinto "asesino". Pocos pilotos han sido capaces de provocar esto en el piloto inglés.

Como he dicho al principio, tan solo llevamos cuatro Grandes Premios y tal vez tenga que tragarme mis palabras, pero cada gran premio que Lewis Hamilton no da lo mejor de sí es una ocasión perdida no solo para él, sino para Mercedes de poner distancia entre ellos y Ferrari. Ahora parece que hay tiempo de sobra, pero la temporada pasa muy rápido.

Aunque sea por el bien del espectáculo y el aficionado, esperemos poder ver una lucha por el título de tú a tú entre los pilotos número uno de Ferrari y Mercedes. Si se une alguien más tanto mejor, aunque parece que va a ser cosa de ellos dos siempre que Hamilton quiera, claro.

Saludos.

Javi C.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de lzelayaf1

Al final el Sr. redactor terminó el artículo como casi siempre, fan de Fernando Alonso.

El único piloto en ganarle a Vettel ha sido Ricciardo, bien, se dice y no pasa nada.

Creo tuvo amnesia selectiva, Button no solo le ganó a Hamilton, también le ganó a Alonso en su primer año en su vuelta a Mc Laren.

El mismo discurso, Super Fernando Alonso "es el único que puede ganar con un auto inferior"... casi le gana el mundial a Vettel con una cafetera....

Pero nunca se dice que esa cafetera nunca se rompía, y que el alternador del Red Bull de ese año era "made in China by kinder kids"...

En 2012 quién tuvo que perseguir a su rival no fue Alonso, fue Vettel, quién no se hizo con el primer puesto sino hasta en la penúltima carrera.

Pero para que invertir tiempo en recordárselo, si el pecado más grande en la historia de Vettel fue ganarle 4 mundiales a Alonso, 2 mano a mano.... y eso nunca se lo perdonarán.

Imagen de OsCar

AQUÍ deje de leer; - Estoy seguro que si en 2016 Hamilton hubiese estado más centrado, Rosberg hubiese tenido complicado ganar su título.

POR "CENTRADO" supongo que te refieres a que hayan sido de los 32 motores mercedes disponibles en 1 año, solo hayan fallado 7 y que de esos 7 COINCIDENTEMENTE 6 motores fallaron a HAMILTON. Que coincidencias de la vida.

Imagen de Alfavuelve

Veo mucho más de lo mismo, demeritar al que consigue triunfar en pos de ensalzar al héroe local, considero que no es necesario caer en eso para resaltar la figura de un ídolo, que además puede equivocarse como cualquier persona............

Imagen de Dancor

Opinión respetable por lo demás. El establece que su valoración de juicio es por la adaptación del piloto al medio Mecanico. Queda alguna duda de que Fernando es el mejor en este sentido? Para mi ninguna. Si hablamos de como adaptar el auto al piloto como lo hacia otrora el káiser. Alguien duda que el mejor es vettel? Para mi no hay duda. Que a alguno le guste uno u otro es valido así como la opinión. Sin embargo hay uno de los métodos que por lejos es más efectivo la suma de títulos lo demuestra. A mi me aburre Sebastián y no me gusta el cálculo de Fernando me entretiene más lewis pero este sin alguien que haga la pega resulta en lo que esta ahora. Que muy seriamente de coloca en la columna.

Imagen de eduardo711

Vettel se adapta a los coches ganadores, como todos los demas pilotos, nada nuevo bajo el sol.

Imagen de Diablo

Después del éxito, surge la gran duda.... Entonces pregunto, que es primero, un piloto que convierte al auto, el equipo técnico y las circunstancias en ganadores; o, un gran equipo técnico, un gran auto y las circunstancias que posibilitan al éxito del piloto ???....Personalmente, y después de "algunos añitos", tengo muy clara la respuesta, pues además de no creer en "lo paranormales", la realidad confirma con los hechos que mi punto de vista coincide con la segunda opción, pues cuando el auto, el equipo y las circunstancias no se alinean, el éxito del piloto es una utopía, lo cual prueba que la segunda opcón es una quimera....Otra cuestión muy distinta sucede con aquellos, muy pocos, que aprovechan el medio mecánico al máximo, sea un gran auto, uno mediocre o definitivamente pésimo. Un saludo mi amigo!

Imagen de eduardo711

Un enorme saludo compañero, hablas de tres variables, aunque puedo estar de acuerdo, mi diagnostico del enfermo y su cura anularia esas tres variables, me explico, no conozco ninguna categoria del motor, donde haya tanta diferencia en terminos de rendimiento entre equipos punteros, salvo la formula 1, y algun extraño caso mas, que rapidamente se corrige, si hubiera casi igualdad mecanica en formula 1, le pilotaje contaría mas, es decir alonso ganaba a massa en ferrari, por que es mejor piloto, es decir el factor piloto importa, si los coches fueran mas parejos es factor piloto contaria mas, todo contaria mas, los estrategas, el equipo, todo contarias mas, pero se necesita igualdad mecanica, o algo que compense la desilgualdad mecanica, contar con varios fabricantes de neumaticos, no se, es indudable que ningun piloto ganaría un mundial con este mclaren, pero un piloto si podria hacer inclinar la balanza a su favor en caso de igualdad, o por estar en el mismo equipo o por que haya igualdad entre varios coches, como hizo alonos en 2005 y 2006 donde habia 6 coches y seis pilotos en disposicion de ganar carreras, pero al fianal el mejor piloto se impuso, aun con un materias semsiblemente peor en algunos aspectos y mejor en otros.

Imagen de Diablo

Dos aclaraciones y fe de erratas, 1) el mensaje va dirigido a Eduardo; 2) la PRIMERA opción es una quimera. Digo "lo paranormal"....

Imagen de Dancor

innecesarias las aclaraciones. Espero que no te ofusques pues tu no.me.consideras amigo. A mi me parecía que eras alonsista. Cosa que respeto pero te has vuelto otra cosa. Esos de los que no.merece cruzar palabra. Tu opinión se disfraza de objetiva como el.bueno de webber que tilda de colosal el liderazgo de Fernando. Quien es un.pilotazo pero no líder y eso lo saben en todos los lados. Menos la alonsada

Imagen de Diablo

Cómo me voy a ofuscar cuando esta vez has apuntado algunas certezas. 1º) Es cierto, no eres mi amigo; 2º) Así es, soy alonsista desde el primer día y jamás lo oculté, me extraña que no te hayas dado cuenta mucho antes. De manera que mi opinión, no solo respecto al Astur sino en todo, es subjetiva, como la tuya y la cada uno de los seres humanos que respiramos conscientes sobre el planeta, fundamentalmente aquellos que como argumento exigen un imposible, "objetividad". Pero luego sí te equivocas, cuando apuntas que mi opinión se "disfraza de objetiva", es tu punto de vista que lo ve así. Quizá a veces trato de ser justo, pero tu subjetivo me ve como quieres verme, y estaría bien estás en tu derecho, si no se ofende ni menosprecia al otro, el diferente. Respecto al longuilíneo aussie, desde mi punto de vista, obviamente subjetivo, lo veo muy sincero, admite que correr las 500 millas de Indianápolis no es para él, quizá por eso valoriza la decisión de su amigo.....

Imagen de Dancor

El asunto va así. Según tu "objetiva" visión Fernando no la ha cagado nunca ni en pista ni afuera. Según tu el 2010 Fernando no la cago en China. Para que decir en abu dhabi. Todos los errores los cometen otros el nunca. Y cuelgas fotogramas para exculparlo. Todos son tramposos menos el. El.nunca ha sido irrespetuoso. Todas las escuderias le deben disculpas a San Fernando. Y Fernando es merecedor de todas las adulaciones de todo el mundo por ser como es. A el le pagan bien y debieran triplicarle el sueldo pero a el no le gusta el dinero. Y bla bla bla. Sebastián es rastrero mal piloto mal compañero y oportunista, hamilton es un cáncer y bla bla bla. En cambio Fernando no sabia nada de que el mcl de 2007 era trapeado. Los malos donde hasta sabían cuando paraba kimi eran spam. Nunca se beneficio del choque de piquet. El mass damper no le ayudaba. Debería tener 13 campeonatos. Fernando invento la rueda y de paso le dio lecciones a newey...... Esa es la alonsada...

Imagen de eduardo711

Vaya pasada de frenada que te has metido aqui, has dejado las ruedas cuadradas. Te hare una pregunta, que fue antes el huevo o la gallina? de otra forma, que fue antes los defensores de alonso, o los que mienten por sistema de alonso? te dire que alonso tiene culo y caga como todos, pero por resumir aqui ha gente que lleva 11 o 13 años (fanaticos seguidores de schumi y ferrari en su mayoria) colgando a alonso en el palo mayor de la plaza por arrascarse una oreja, por mil mentiras y exageraciones, y por esas agresiones fanaticas tenemos que salir los que nos gusta el deporte y la verdad as poner los puntos sobre las ies, a alosno le acusaban de divo los que ahora son fanaticos de hamilton, no me jodas!!!! de tal y de pascual, cuando los demas hacen lo mismo o peor, como las criticas de vettel a ferrari el año pasado, las verdad solo es una y a veces es dificil verla desde lejos, pero donde hay humo suele haber fuego, que alonso se equivoca, toma!!!! si no seria dios, pero es el que menos se equivoca, y esto ve en parte de eso.

Imagen de Diablo

Tu subjetivo te está jugando malas pasadas...no solo no has entendido nada de lo que apunté antes, sino que además pones en mi boca, o mis escritos, exageraciones y conceptos que no me pertenecen. Lo único cierto desde mi subjetivo, y es que Vettel no me agrada, ni como persona, ni su estilo ni su adaptación a autos problemáticos, eso no quita que reconozca que es uno de los tres o cuatro mejores y más veloces pilotos de la actualidad, ya ves cómo se puede ser subjetivo y justo a la vez…. Respecto a lo demás, corre por tu cuenta y no te voy a explicar mis críticas a Fernando (por ejemplo en la largada de China 2010), o mi positiva opinión sobre Lewis en términos de pilotaje, a pesar de mi amigo Eduardo…Luego dime dónde y cuándo aseguré que soy "objetivo" con Alonso o lo que fuere???, es más lo que te apunté a ti lo escribí decenas de veces en los foros, a ver si por fin lo registras: como sujetos no somos objetivos, en el mejor de los casos, nuestro subjetivo puede ser más o menos justo, pero NADIE puede ser objetivo en el literal sentido del término, aunque la palabrita es popular pero tan mal utilizada, y parece que tú eres una demostración irrefutable de la naturaleza subjetiva del ser humano….Lo peor del subjetivo, es creerse objetivo al pretender que el otro piense igual que tú....

Imagen de Dancor

Y respecto a tu absolutamente incorrecta premisa. Leete mi primer post donde hablo de las opiniones. Te hará bien muchacho.... Sin acritud

Imagen de Dancor

Tu caes en lo que críticas constantemente. Ejemplos miles. Ahora te cuidaras, pero igual tomare tu último piso. Partes diciendo que no he entendido nada. Pero eso no lo sabes. Que si tal piloto trata mal a otros. Pero a Alonso nunca ha confirmado a otro piloto. Para mi lo peor de lo.peor es mandar a chocar a tu compañero para ganar por falta de huevos. Que digan que no lo sancionaron, bueno esa sentencia viene de la.misma maFia llamada por la alonsada. El kaiser chocaba el mismo por último. Mi crítica es a la alonsada obtusa. Si tu te encasillar ahí allá tu. Para mi hay alonsistas y con esos se puede hablar. Mi tío el q me inculcó el amor al f1 es alonsista mi hijo es alonsista el compañero NAC es alonsista. Mínimo común denominador... No defienden obtusamente lo indefendible. Segundo no escriben parrafada fomes. Ve tu donde caes. Para mi cada vez te pones más soberbio, quieres dictar cátedra con el p... En la mano. Como me.pusiste en mi penúltimo pos. Por mi te puedes ir alegremente a buena parte.

Imagen de eduardo711

Te equivocas las maFIA no exculpo a alosno, le exculpo en publico Piquet hijo, piquet padre, y Briatore, antes de que la maFIA se reuniera, en ese momento y con las declaraciones publicas de los implicados como sancionar a Alonso, pero te aseguro que se quedaron con las ganas.

Imagen de Diablo

dancor dixit: "Para mi lo peor de lo.peor es mandar a chocar a tu compañero para ganar por falta de huevos."....Qué más forero?!?!?!...., te has pintao de cuerpo y mente entera jejejejjj...Pregúntale a mi amigo NAC que opina de la "objetividad" que te has mandado jejejjj xd!. Mira niño, (auque sé que eres bastante mayorcito), sigue con lo tuyo, que yo seguiré con mi alonsismo ("alonsada" como te gusta llamarme), a ultranza e incondicional, pero sobre todo anunciado a los cuatro vientos. Prefiero equivocarme, meter la pata, calentarme, discutir por una idea o por alguien que vale la pena, que esconderme hipócritamente detras de una falsa "objetividad" ....Ale, que ya es suficiente para mí.

Imagen de Dancor

Leete el primer post y me comentas darling... Ese es mi retrato puedes irte a buena parte sin picarse. Esto es de hombres. No te gusta? A llorar a la catedral

Imagen de Alfavuelve

Amigos, por qué se han peleado así? no soy nadie para intervenir en esto, pero ya está , ya pasó, venimos todos de un mismo lugar. Diablo, es un fan a ultranza -tiene derecho a serlo- pero lo más importante es una buena persona, muy respetable y sabe mucho, tú Dancor no dudo que también, hagan como que no ha pasado nada y listo, total nadie es perfecto................

Imagen de Dancor

Gracias por intervenir. Eso habla que eres muy noble. Yo respeto las opiniones como coloque en el.primer post. El otro dia le enviaron a buena parte por decir que hay gente que le gustan los sofismas. Cosa que es cierto. En fin por mi no hay problema que una buena cerveza no limpie

Imagen de Alfavuelve

De acuerdo amigo, con una buena cerveza se limam muchas asperezas, me salió en versito.... es cierto, una birra bien fría es un placer din dudas y te predispone mejor, te mando saludos, el nubarrón ya pasó, seguro todo irá bien..............

Imagen de Alfavuelve

Amigos, por qué se han peleado así? no soy nadie para intervenir en esto, pero ya está , ya pasó, venimos todos de un mismo lugar. Diablo, es un fan a ultranza -tiene derecho a serlo- pero lo más importante es una buena persona, muy respetable y sabe mucho, tú Dancor no dudo que también, hagan como que no ha pasado nada y listo, total nadie es perfecto................

Imagen de Diablo

“….pero te has vuelto otra cosa. Esos de los que no merece cruzar palabra. Tu opinión se disfraza de objetiva…” Perlitas del primer mensaje dirigido a mí sin que yo haya faltado el respeto a nadie, menos al forero dancor, solo había dado mi punto de vista sobre un tema que conozco muy bien, y lo resumo…. si no hay un gran equipo, un gran auto y las circunstancias a favor detrás de un gran piloto, el éxito es una quimera, tanto para Fangio, Clark, Stewart, Gilles Villeneuve, Prost, Senna, Schumacher, Alonso, Hamilton, Vettel.... y siguen las firmas a lo largo del historial de la F1….Pero también es cierto y reconocido por los entendidos que hay pilotos que se adaptan mejor a las circunstancias, también hay ejemplos al respecto….Sin embargo fíjate las derivaciones que ha tomado….Así las cosa cj, de todos modos, gracias por tu buena intención. Un saludo.

Imagen de Dancor

Pon el foco en *te has transformado* eso implica que no eras así. Cuando.me refiero a la alonsada es por eso. Te repito fíjate en el primer post antes de tu *aclaración*. Por mi no hay mayor drama pelillos a la mar

Imagen de Alfavuelve

Comprendo estimado, a veces las cosas se dan mal, pero ya se nota el ánimo de querer superar el mal encuentro....... te mando saludos, sigo apreciando tus comentarios con el gusto e interés de siempre...........

Imagen de Dancor

Un abrazo compañero. Y gracias nuevamente

Imagen de Dancor

Mmmm. Por lo q se ve el.muchacho trabaja bastante para entender y ayudar en el desarrollo. Sin ser ingeniero obvio. Me.llamo.la atención lo preocupado q estuvo de los nuevos Neumáticos. La cosa no queda ahí le gusta comprender y ayudar en los frenos. Brembo dijo que era muy similar al káiser. Si le gana a kimi es porque hace el triple de horas en el simulador. Ahora en pista coincido que es medio aburrido de ver. Tenía la asignatura pendiente de los revases pero ha mejorado. Alonso se adapta como ninguno al coche. Quizás esta que es su mayor virtud de transforma en parte en su lastre. Con su pilotaje maquilla todas las carencias del coche sobre todo si es complicado. Slds

Imagen de janGP

Mercedes (y Hamilton) empieza a acusar la falta de Rosberg ... el propio Toto reconoció que los setups los desarrollaba el campeón ahora retirado ...

Imagen de eduardo711

Hay una cosa que parece que la gente no entiende, pasa en varios deportes. En deportes como la formula 1, o motoGP, o MX, donde lo que se premia es la velocidad, y que esa velocidad sea constante, que el piloto sea preciso para sacar el maximo a su maquina vuelta tras vuelta. Yo siempre pongo un ejemplo, si tu ves pilotar a Stefan everts, y no te dicen que va el primero no llama la atencion, en cambio es el que va mas rapido, la moto no se le mueve ni le hace un aspaviento, en cambio ves pilotar a los que van los ultimos y no te dicen que van los ultimos y son super espectaculares, por que la moto se le mueve para todos sitios, no se si me explico, hay pilotos que se ganan una fama de espectaculares y en realidad son perores que el resto.

Imagen de Dancor

Coincido contigo. A mi me gustaba por la espectacularidad giles. Pero solo gano 6 grandes premios.... Y ni se asomó a un campeonato. Con su estilo tampoco creo que hubiera podido con prost mansell seña o Lauda. Pero el corazón quiere lo que el.corazon quiere...

Imagen de eduardo711

Para muestra de lo que digo el que firma este articulo-opinion, el desprecio vertido hacia Rosberg me parece deleznable, Rosberg es un grandisimo piloto, ha casi empatado a poles con segun algunos el todos poderoso dios de la velocidad hamilton, le ha ganado un mundial con sus mismas herramientas, y como he dicho muchas veces si los mercedes no hubieran gozado de una carga aerodinámica muy superior al resto no hunieran cuidado las gomas por si solos, y hamilton hubiera perdido con rosberg seguro, para mi un piloto mas completo que hamiton, no hay que confundir la locura con buen pilotaje, hamilton es y sera caballo loco. Eso si atentos a Rosber en 2018, igual alguno se sorprende al verle sentado en algún coche puntero.

Imagen de eduardo711

Otra cosa terrible para la competición que ocurrió en 2007, fue que un piloto como hamilton haya conducido desde el primer dia coches campeones, ocultando así a muchos sus grandes carencias, opino que si hamilton hubiera empezado su carrera en sauber ahora no estaría en formula 1, estaria como Diresta. Que hamilton conociera mas el coche que Alonso, y que este se tuviera que adaptar al mclaren, mas las maniobras del equipo, hicieron creer a mucha gente que hamilton era mejor piloto de lo que es en realidad, lo que tardo alonso en ponerse al dia, y la presion pudieron con un piloto inmaduro, nada que sorprediera a nadie, pero hamilton se gano una fama de piloto rapido que perdura hasta ahora, cuando en realidad es un piloto que pirde habitualmente con sus compañeros 35 - 29 contra rosberg, solo esa fama que consiguio artificialmente en 2007 hace que si el hace la pole guau!!! los comentaristas se desacen en elogios, en cambio si le gana su compañero es por que hamilton ha tenido un error, tener errores es ser mal piloto no bueno. Por otro lado llevo años diciendo que cuando hamilton voviera a tener que cuidar los neumaticos se hundiria como ha hecho siempre, y al final asi ha sido, y por eso me dicen que odio a hamilton, no, yo solo digo la verdad, la verdad palpable, hamilton posee 3 mundiales de poco valor, he dicho mil veces que puede ser el piloto que mejor frena, pero en cambio tiene muchos defectos, que le hacen peor la gran mayoria de sus compañeros, pero el y su padre han sabido moverse como nadie en las cloacas de este deporte, eso si hay que reconocerselo.

Imagen de Safetycar

Caballero cuantos comentarios ridiculos y fuera de verdad!

Imagen de eduardo711

2007 fue el principio del fin de la Formula 1, primero con el empeño de la maFIA en que tuvieramos un campeón de color, mas tarde con el empeño de que saliera campeón una nueva firma que pago muchos millones para darse publicidad y que también atraería negocio, y mas tarde con la filtración de la normativa a mercedes tres años antes que al resto, eso nos trajo a perder año tras año a millones de aficionados.

Imagen de Safetycar

Asi que desde el 2007 te estan tomando el pelo o te ven cara de idiota y te dejas???

Imagen de speedtrap

buen comentario. Al Edu le corre odio por las venas en contra de la realidad de la F1 en la ultima decada. No tiene consuelo mas que creerse el juez de la moral de la F1. jaja

Imagen de speedtrap

pero si si. lo unico que importa es el coche y en formula 1 solo se gana con trampas. Claro que hay una excepcion. El grandioso FA. Medio raro esto no?

Imagen de eduardo711

button gano sin trampas, schumi gano sin trampas, senna, prost, y por su puesto alonso, pero vettel y hamilton son campeones prefabricados por la maFIA, Vettel no tiene la culpa, solo se aprovecho de ello, hamilton y su padre en cambio son menos inocentes que vettel.

Imagen de speedtrap

San Justo deberianser tu nick por tu capacidad de juzgar y repartir condenas a todo campeon que no te gusta. Lo que tu dices en la.mayor parte del globo fuera de tu ombligo y tu comarca es ridiculo. No vales la pena.

Imagen de Mend

Según se mire , si adelantar con banderas amarillas no es trampa entonces esta todo dicho .
Gracias por recordarlo .

Imagen de trócola

El periodismo nació para expresar las subjetividades que teniendo a los sujetos objeto de esas opiniones delante solo se conseguía que le arrancaran la cabeza al opiniador. Hecho este consuetudinario a la configuración mental del ser humano poco apto para confrontar opciones, enfoques, opiniones, grados de acuerdo, etc. De esta manera, el periodista puede hacer públicos contenidos ajenos a los arrancacabezas, con la ley de libre opinión en la mano, creada ex profeso para ampliar la cultura, horizontalizar el estado de las cosas y exponer a los regímenes arrancacabezas a sus miserias, incompatibles, por otro lado, con la convivencia, la libre expresión del trabajo cerebral de la persona sin que hubiera que echarle la cabeza a los peces. A partir de los cambios de dieta especialmente, del sedentarismo, de la organización de grandes grupos de seres humanos concentrados en comunidades cada vez mayores, el resorte del quinto poder, así se llama al periodismo, ha cobrado un auge impredecible por los arrancadores de cabezas. ¿Qué hicieron los arrancacabezas? Ir comprando la prensa aquí y allá, de tal manera que hoy en día, solo seis personas dominan toda la prensa mundial. En el caso del deporte, se ha pasado de limitarse a dar cifras: 1-0, 3-4, 21-13, etc, las quinielas, el minuto de juego y resultado, a procurar estadísticas, objetivos de las empresas de deporte y, sobre todo, a influir en la opinión pública, que antes estaban acechados si abrían la boca por lo de la cabeza rodante, Rolling Head de toda la vida. De esta manera, así, en versión corta a lo lolailo, llegamos a esta empresa deportiva online, donde publican lo que les sale de las gónadas y permiten que cualquiera, obervando unos mínimos de educación y corrección, suelten igualmente lo que les sale de la pituitaria. Saluditos cordiales.

Imagen de Mend

Esta opinión personal mas que una opinión personal es la mas acertada de las que se pudieran a llegar a leer por aquí en mucho tiempo .
No cabe duda que Ferrari este año después de gastar en instalaciones ayudas por parte de AVL ect ect tienen el coche soñado después de muchos años , un coche donde cualquier piloto podría destacar así de simple .
Pero si a eso le sumas el renacimiento de Bottas y la decaída de Hamilton podría pasar factura a Mercedes en el reparto de puntos principales que se llevaran sus dos pilotos ,dando una ventaja significativa a Ferrari donde el piloto numero1 (Vettel) se llevara siempre el mayor numero de puntos dentro de su propio equipo pues así esta escrito por contrato a Kimi , normal que Kimi muchas veces se desdibuje del mapa sabiendo de estas condiciones tan humillantes .
Pero esto es Formula 1 y cualquier cosa vale para llevarse la gran copa .

Imagen de lzelayaf1

Increíble!

No sabí que conociera tanto la interna y las cláusulas de los contratos de los pilotos Ferrari.

Ahhh... pero cuando Alonso le ganaba a Kimi era por puras manos... supongo

Imagen de 1973

Estimado Javi C..... Ni aunque lo pongáis en letras de neón cual whiskeria "El Frenazo".... Personalmente me gustó la columna de OPINIÓN, así como que tenía claro que se iba a liar. Seguid así. No sé si Lewis está a por grapes o no pero tal cual apuntó Diablo,en esas primeras curvas en las que con Nico saltaban chispas, le noto un tanto "gentil"....y no es más que otra OPINIÓN. Sds

Imagen de Javi Catalá

Lo de whiskeria "El Frenazo" me ha llegado al alma ... :-P

Imagen de Aguila

De acuerdo con que se ve a Hamilton desmotivado, al igual que en los inicios del 2016, pero también con falta de entusiasmo, o tal vez de confianza, lo que lleva a pensar que no se adapta al auto, ello por su manejo en las primeras curvas, que es donde hay batalla con los otros autos, tal y como acertadamente apunta Diablo en su comentario, desde luego son las primeras carreras, y tendremos que ver como continua en el campeonato, para saber si estamos en lo cierto.

Imagen de Safetycar

La PEOR columna que pude leer en mi vida!!!! Que bueno que no la terminé! 0 obejtividad!!! El dolor brota por los ojos! Que BURLA al periodismo!!

Imagen de sandromc68

Con un coche ganador, cualquier piloto se puede destacar. Basta de mentiras. Se llame como se llame, ningún piloto logrará buenos resultados sin un coche de punta. Le pasó al mismo Schumacher cuando volvió a la F1. Dar loas ahora a VET, me parece una tontería. Y lo de HAM, para mí no es ninguna novedad. Ni era tan espectacular antes ni es un desastre ahora. Es un buen piloto que si no tiene un coche ganador, es tan mediocre como tantos otros. Basta de endiosar gente en vano. El que importa es el coche.

Imagen de Raulos

Sin animo de ofender,ni de polemizar, loimportante es el EQUIPO. El coche sin piloto, ingenieros, mecanicos o recursos, no es NADA. Puede ser ganador, pero no necesariamente ganar. Un Yuji Ide en el Mercedes 2016 no gana. Por eso los equipos buscan a los mejores pilotos de la parrilla para darles lo mejor del equipo, que incluye al coche. Ahora bien, normalmente son dos coches por equipo. El piloto que quiere ganar, debe primero ganar a su compañero.

Imagen de sandromc68

Dale a VET o a HAM un Sauber y vamos a ver cuánto pueden aportar ellos desde su "genialidad". Poco y nada. Para muestra, ALO en McLaren. Lo que realmente importa es el coche (y cuando digo coche, me refiero al equipo con su capacidad tecnológica y sus recursos económicos; me parece obvio aclararlo). Me merece más respeto un PER llevando un Force India que un RAI con su Ferrari. ¿Qué pasaría si a PER lo sientas en una SF70H? A lo mejor descubrimos que es mucho mejor piloto de lo que puede demostrar con un VJM10. ¿Otra prueba? BOT.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top