Blog de BoxThisLap

23
Mar
2017

Cuando el entusiasmo es seguido por la decepción

Cuando el entusiasmo es seguido por la decepción - SoyMotor

Si hemos de hacer caso al conocido refrán "lo que mal empieza, mal acaba" todo indica que pinta una temporada difícil para Mclaren-Honda. La paciencia y confianza en este binomio por parte de los que siguen a este equipo o de sus propios pilotos, más que escasear empieza a ser inexistente.

Si tu amor por la F1 es incondicional y va más allá de las posibilidades que tenga tu equipo o piloto favorito de conseguir algún éxito, no hay problema. Puede ocurrir incluso que te diviertas siempre y cuando los intentos de FIA, FOM y Liberty Media para hacer la F1 más atractiva y accesible al aficionado den resultado.

Si por el contrario eres seguidor de Mclaren, Stoffel Vandoorne o Fernando Alonso, la cosa es más complicada. Las bromas en forma de montaje fotográfico con los implicados o frases ingeniosas en redes sociales no consiguen hacer más llevadera tu pena e incluso puede resultarte molesta la falta de fe de algunos fans. Más vale que los de Woking y Sakura encuentren ese "valor" que se les supone. Hasta el momento "ni está, ni se le espera" y resulta dudoso pensar que sean capaces de obrar el milagro. De no ser así la temporada se te va a hacer más larga que la uña de un guitarrista.

Para postre el bueno de Yasuke Hasegawa, sin esconderse –algo que agradecemos–, al ser preguntado recientemente si motorizar un segundo equipo ayudaría al desarrollo del motor Honda, ha confesado que necesitan más recursos y de momento no están preparados, aunque tal vez deberían, siguiendo a continuación con el conocido y repetido discurso de que este año han cambiado el concepto de la unidad de potencia y tienen mucho trabajo para ponerse al día.

Se ha llegado a un punto en el que no solo es difícil calificar con un adjetivo declaraciones como estas de Hasegawa o de cualquier otro miembro del equipo, sino también tolerar el sopor que produce leerlas un día sí y otro también sumadas a la avalancha de noticias y textos que pueblan los medios, en especial la red y cuya credibilidad a veces provoca más dudas que Rajoy presentando los cursos de Vaughan. Si no son capaces de motorizar como deben a un equipo, ¿cómo podemos pedirles que motoricen a dos?

Es normal que las palabras del bueno de Yusuke provoquen a estas alturas que la agotada paciencia del seguidor de Mclaren le motive a acordarse de tres generaciones de ancestros del personal actual que trabaja en Sakura, al mismo tiempo que echa de menos entre otros a Yutaka Otobe, Osamu Goto, Hideyo Miyano, Michio Kawamoto, Akio Aoki y Tohru Ogawa.

Imagina por otro lado que eres fan de Vandoorne. Desconozco si existe una 'Vandoornemania' como tal, pero de ser así debe andar pensando en que hubiese sido mejor debutar en la F1 pilotando un fiable Minardi de los años 80 y que no solo Alonso haría bien en plantearse cambiar de equipo para intentar ganar algo antes de que también se le pase el arroz.

Aunque probablemente este no sea el caso dado que la situación de Mclaren-Honda ha creado una especie de frente común entre las diversas facciones, si eres fan de Alonso ocurre lo mismo, aunque aquí la cosa se complica porque todo depende de tu nivel de "alonsismo". No todos los seguidores de Alonso son iguales, de hecho, quizá esté haciendo mal uso del concepto 'alonsismo' pero no se me ocurre otro termino.

Si te ciega y eres de los que lleva tiempo culpando, con o sin argumento, a todo el mundo excepto a Fernando Alonso de lo que le ocurre y lo haces sin dar oportunidad a cualquier razonamiento sea del tipo que sea aunque te lleve la contraria, no solo puede que sea equivocado englobarte dentro del "alonsismo" y debiera usarse algún otro termino, sino que además el camino a seguir por tu parte es fácil, tan solo sigue haciendo lo mismo, pero ten cuidado, "la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro" ;-)

No es que quiera negar el derecho a la pataleta ni mucho menos, pero como casi todo en esta vida, es mejor tomarse también esto con moderación. Quizá este meando fuera de tiesto al aconsejar esto, pero una vez asumes que el de Oviedo comete errores como cualquier ser humano y que merecidamente o no, hace tiempo que lo más probable se retire de la F1 con tan solo dos títulos mundiales, sin sumar ninguna pole position, victoria e incluso ni un solo podio más en su palmarés, no solo disfrutarás mucho más de sus manos guiando semejantes 'hierros' bajo sus nalgas y los 'milagros' que pueda lograr, sino de la F1 en su totalidad.

Califica esto de conformismo o resignación si gustas. Entrar en modo bucle intentando consolarse con lo que hubiera podido ser y no fue valorando diferentes 'líneas temporales' dependiendo de que el asturiano hubiese tomado una u otra decisión en su día o acordarse "cariñosamente" de ciertos miembros de su equipo es mucho peor.

No se puede negar que tenerlos en tu memoria y acordarte de ellos de vez en cuando ayuda a liberar estrés, mejora la hipertensión e incluso puede que ayude a bajar los niveles de colesterol, sin embargo, es mucho mejor tomárselo un poco menos en serio. Disfrutarás más de tu equipo o piloto favoritos y del campeonato en general.

Saludos.

Javi C.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de macyh

A buen entendedor... Este artículo va por muchos de los que aquí escriben. Es indudable. Solo le ha faltado señalar, aunque ni falta hace. Solo sería también de agradecer que posteriormente dedique un artículo a los 'antis' (La otra cara de la misma moneda).
También yo peco de troll, y está mal... aunque he de reconocer que me divierte en ocasiones picar a los muy fanático, pero con cariño :)
Menos piques y más F1

Imagen de JaimeGSR

Gran articulo muy buen analisis... aunque no estoy de acuerdo con lo de que alonso se vaya a retirar sin nada mas... yo confio ;)

Imagen de Perán

Es que, siguiendo el ritmo de desarrollo que llevaban en 2016, la logica apuntaba a que este año serian la cuarta fuerza. Y claro que habia ilusión, porque ser cuartos ya significa ser competitivos. Y claro que hay decepción, porque se incumplen unas espectativas que eran bastante mas realistas que las que había en 2015.

Imagen de Nagashizzar

Gran texto! Sí señor!

Imagen de exkmid

"Si tu amor por la F1 es incondicional y va más allá de las posibilidades que tenga tu equipo o piloto favorito de conseguir algún éxito, no hay problema. Puede ocurrir incluso que te diviertas siempre y cuando los intentos de FIA, FOM y Liberty Media para hacer la F1 más atractiva y accesible al aficionado den resultado.
Si por el contrario eres seguidor de Mclaren, Stoffel Vandoorne o Fernando Alonso, la cosa es más complicada."
¿No veis una contradicción ahí? Uno puede ser seguidor de cualquiera de ellos y "más allá de las posibilidades que tenga tu equipo o piloto favorito de conseguir algún éxito", disfrutar de la temporada.
Además, como dicen los chinos (que no los japoneses), toda crisis es una oportunidad. A lo mejor esta crisis, la tercera desde que están de vuelta en F1 y la primera realmente importante y alarmante, es la definitiva y trae consigo grandes oportunidades. Yo no soy seguidor, pero simpatizo con Alonso y McLaren y me gustaría verlos arriba a los dos (y a Vandoorne y la "Vandoornemanía", cómo no). O si no, si esto con Honda no arranca, como mínimo querría verlo luchando por podios en Williams en sustitución de Massa en 2018. Será una forma más digna de competir en F1.

Imagen de trócola

Una redacción muy adecuada a los tiempos que corren, propia de comentaristas de redes sociales, de foreros y de comentarios de prensa online. Me gusta. La verdad que sí, que Fernando Alonso comete errores. Sería cuestión de que pase el tiempo y Alonso esté retirado para reconocer cosas tranquilamente. Personalmente, el choque con Gutiérrez lo coge la sección de tráfico de la GC y le mete 6 puntos a Alonso sin dudarlo. Na, a ver si no le pasa el testigo a Button antes de la 5ª carrera. Nunca fui de Televisor en casa hasta el 2005 para ver la F1 y a Alonso. Ya puse este en venta. ¡Baratito, oiga!

Imagen de CyberPunk

Aquí el tema esta en que Honda R&D debería abandonar la F1 y transferir todo el departamento de Honda Racing a HRC...

Imagen de CyberPunk

Lo que no esperábamos este año, es volver al 2015,,,Creo que Hasegawa es un incompetente total....Nuestro presidente debería tomar cartas en el asunto y relevarlo por alguien de HRC

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top