Blog de BoxThisLap

25
Apr
2017

Basta ya

Basta ya

Escribir este tipo de post no es fácil. Es muy complicado teniendo en cuenta que te invaden un montón de sentimientos de todo tipo, y que precisamente los autores de este blog no somos muy de hacer ‘prisioneros’. Puede que llegue tarde, e incluso algunos consideren que no era necesario y sólo sirva para dar notoriedad a quien no debe tenerla. Este texto ve la luz tras muchas dudas, pero no somos personas que valgan para callarse…

Había que intentar escribirlo desde el respeto, porque Gonzalo lo merece y este texto debería estar dedicado a él y no a recordar, una vez más, a ese número de personas –por suerte cada vez más escaso– que dicen considerarse aficionados al deporte de motor, pero que no son más que meros ‘hooligans’ que han perdido el norte. Estas líneas no deberían estar dedicadas a recordar que este deporte es peligroso y que, por tanto, cualquiera que lo practica se juega la vida indiferentemente de la categoría en la que compita ni de su edad.

Pero aquí estamos, sentados frente al teclado, intentando escribir esto usando más corazón que estómago, más cabeza que corazón e intentando no caer en el uso de lenguaje malsonante para referirnos a los que han tenido el valor de hacer bromas con la muerte de un niño, bromas usando el nombre de la persona que da nombre al circuito donde sucedió el accidente, bromas haciendo referencia a que posiblemente sea éste el origen de tan mala fortuna. Bromas de mal gusto, pasadas de frenada…

Son los mismos que hacen mofa y se ríen cuando un piloto de Fórmula 1 o cualquier otro deporte de motor tiene un toque, una salida de pista e incluso un accidente. Por supuesto, escondidos tras un usuario de redes sociales, amparados por la seguridad que da estar escondido tras un monitor, gozando de su anonimato, usando un teclado para sacar a relucir la necedad, la chabacanería. No aprendemos, parece que ninguna desgracia sea suficiente.

Estamos mal acostumbrados. No sólo ya lo vemos sin sorpresa, sino que además esperamos que tras un accidente, el piloto salga ileso por su propio pie del vehículo, se sacuda el polvo mientras saluda al aficionado levantando el pulgar hacia arriba dando a entender que está bien y en unas horas esté de nuevo subido a su vehículo compitiendo de nuevo con tan sólo, quizá, algún moratón en su cuerpo. La cruda realidad nos la devuelve por desgracia, casos como el de Gonzalo o Monger, Bianchi…

Sin embargo, esto no es excusa. Algunos son casos perdidos y por mucho que se les intente hacer ver que el deporte de motor es peligroso y que cada persona que lo practica, se juega el tipo en ello y merece todo el respeto, por muy buena o torpe que sea en su desempeño, esté en la competición por méritos propios o porque su papá puso dinero, dispute el título de campeón de F1, MotoGP, WRC o una carrera local entre balas de paja en las fiestas de su pueblo, probablemente no atiendan a razones. Pero… basta ya.

Lo único que nos queda es arrinconarlos, ignorarles y no darles más publicidad alimentando sus egos, a ver si ya de una vez mueren de hambre.

Este texto no debería estar dedicado a ellos, no debería estar dedicado a recordar que el deporte del motor es peligroso. Debería estar dedicado a Gonzalo, del que por desgracia nunca podremos contar aquí que alcanzó su sueño de algún día ser piloto, aunque para nosotros lo era y siempre lo será.

Que la tierra te sea leve Gonzalo, descansa en paz campeón.

J & J, autores de Box this lap

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Nagashizzar

No había visto la nota hasta ahora, totalmente de acuerdo con todos vosotros y gracias a los 2 redactores del Blog por escribirlo porque sí que es totalmente necesario, espero que esto sirva para que a partir de ahora haya mano dura, lamentablemente dudo que ésto ocurra...

Imagen de tombilla

Escribo estas letras con la intención de que mi mensaje pueda cambiar la actitud de otros.
lo que parece una constante es que se tienen que repetir las desgracias, para que los que están implicados en ellas de una manera u otra, tomen la medidas necesarias para que dichas situaciones NO se repitan, pero reflexionandolo bien, el aprender y evolucionar como personas ya no es cuestión solamente de educación, ya casi se podría hablar de la evolución de la especie y de las culturas, el mundo así nos lo demuestra, cuando a día de hoy tras siglos de evolución todavía existen guerras, odios, mundo civilizado e incivilizado, e incluso tercer mundo.
hoy por hoy en se esta luchando a todos los niveles, individual y global por un mundo mejor, por mejorar en todo los que nos rodea, y cada cual aportando su grano de arena para así poder construir.
en la F1 u otro deporte peligroso, poco a poco se van implantando medidas para reducir los riesgos, pues la vida es un preciado tesoro que todos tenemos la obligación de cuidar.
No es de mi agrado entrar en criticas, o llamamientos a la sensatez, pero sin ellas, sin esos llamamientos, otros que tienen en su poder el aportar un grano de arena sumamente importante para cambiar las cosas, tal vez no lo aporten, así que al final parece lo de siempre, el que tiene que pasar una desgracia para que se tome conciencia.
Todo aquello que se haga para minimizar los riesgos a la hora de cuidar una vida, siempre será bueno.
Hoy por hoy la F1 todavía está mejorando en seguridad, el halo es un buen ejemplo, deberían tomar nota en otras categorías de este ejemplo y los karts no ser menos, según lo veo yo esta categoria deja mucho que desear en cuestión de seguridad, si no que se lo pregunten a la familia de Gonzalo.
Ahora me pregunto cuantas desgracias mas tendrán que pasar para que las personas que realmente puedan influir de verdad en esto aporten su grano de arena, pues a mi entender, nadie se alegra de dicha desgracia y el que pueda tomar medidas para mejorar si no lo hace, es como el otorgar que estas cosas se repitan.
ciertamente cómo he mencionado antes este mundo gira a distintas velocidades, " mundo civilizado, incivilizado, tercer mundo, etc ".
así pues cómo usuario y lector de esta web, haga desde aquí una vez mas un LLAMAMIENTO a la conciencia de los responsables de esta web, responsables que en un principio tal vez a día de hoy no puedan evitar, que ciertos usuarios incivilizados o del tercer mundo, escriban públicamente cosas que horrorizan a cualquier persona sana en su juicio. Tomen ustedes las medidas necesarias para que este tipo de usuarios, no puedan usar el medio que ustedes mismos le han puesto a su alcance.
las redes sociales hoy por hoy son un problema muy importante para las autoridades, sólo hay que ver las noticias para comprobar cómo se condena a una persona a la prisión por el uso indebido, o lo que es peor que se use con fines maléficos.
así pues tal vez haya alguien que pueda mejorar tanto la seguridad en un kart, como otro el impedir el impedir, que los usuarios no deseados, vuelvan a registrarse con otra cuenta de correo para seguir con la misma actidud de desprecio ya no solo de los demás sino también por la vida humana.
Soy usuario desde ya hace algún tiempo, cuando empecé a participar de esta web prácticamente había tres usuarios más, que junto con un grupo de amigos hemos dado un impulso muy importante a este foro, pero aparecieron usuarios indeseables, y hemos luchado muchísimo por mejorar la vida social dentro de este foro, pero no fue posible, la administración pese a nuestras denuncias y llamamientos no a aportado su grano de arena. " los trolls son un mal menor para que la rueda de los post gire " letras de una persona que debería de vigilar que los trolls no tuviesen cabida dentro de su web, pues contaminan mas que aportan, la gentes de bien y sensatas ante una situación repetitiva , prefiere abandonar el foro, esas palabras escritas tienen muchísimo mensaje detrás, demuestran un interés y tal vez un modus operandi de la propia web.
señores !! que todos aprendan de los errores.
señores !! que cada cual aporte su grano de arena y que las situaciones no se repitan y vuelvan a caer en desgracia.
Mis mas emotivas condolencias para la familia y allegados de Gonzalo, se ha ganado el cielo, y todo lo que los demás puedan aportar, D.E.P.

Imagen de Nonimo

Qué suerte y tiempo tienen tus amigos, para disfrutar de ti ...( Sabías palabras leí en tu escrito viejo amigo ..., sabías y difíciles de interpretar.
Abandonaste el grupo de amigos que te vio nacer, abandonaste a los amigos del Feis donde aún no hay normas...., dejaste un vacío sin decir adiós, sin hablar, sin opción a...., tú viejo amigo , con todo el cariño, afecto y respeto que te procesa te dice: la teoría nos la sabemos todos, la práctica es otra cosa. Consejos doy, para mí no tengo..., el trabajo interior evolutivo es algo más complejo, cuesta mucho hermano..............
Sigo en lo alto de mi Atalaya, cazo en los mismos lugares de siempre ( grupo W, Feis, aquí, allá, grupo America, grupo Italo, grupo Japones, grupos del mundo y sabes porqué sigo igual con ellos, y menos con mi viejo amigo?
..............................................................................IIntuyo, creo y dudo saber, pero esto es lo más parecido....., por el respeto, tolerancia, educación, cultura, clases sociales, política, economía, temas sociales , idiomas, colores de la piel , esatetera, esatetera, son pecata minuta, ...., son temas estériles que conducen al fracaso en relaciones humanas, y sí los abordamos cada uno con nuestras verdaderas y únicas ideas , brillantes, arcaicas, nobles, imperecederas , creyentes de que, nuestra opción y opinión es la mejor, y si no es la nuestra, las otras no valen, pero además queremos convencer a los demás que tienen un problema por no pensar como nosotros , repitiendo repitiendo lo mismo hasta la saciedad ? Existe un Máximo y Mínimo denominador común....,, qué nos mantiene unidos que son la humildad y libertad.
Tom, necesito a Feeenomenale y a ti..., opinando de mecánica..., y temas varios, sabes qué la mecanica no es mi fuerte...abrazo de Oso.

Imagen de GranGuerrero

Mi enhorabuena a este articulo , pero le tengo que poner una pega. Esta web ha sido demasiado permisiva con esos energúmenos durante estos años. Me explico : Llevo mucho tiempo entrando en esta web , antes como un simple lector ( desde 2014 ) y después como usuario ( desde febrero de 2015 ) . Pues bien , primer punto : Resulta que antes de la llegada del Sr Lobato y el Sr Rosaleny como equipo directivo de esta web y los nuevos miembros del Staff , un buen amigo mío y otros usuarios de esta web , se vieron en una trifulca con algunos de estos energúmenos o trolls , en el que finalmente amenazaron de irse de la web ya que fueron victimas , repetidas veces , de insultos , falta de respeto por estos trolls e incumplimiento repetidas veces de las normas del foro y la web no hizo nada a pesar de las repetidas denuncias. Pues bien , una tal Eva , directora o responsable de la redacción de esta web en aquel entonces , se puso en contacto con este amigo mío por correo electrónico , en el cual le explicaba cual era el modo de proceder de la web : Noticias provocativas para atraer a los trolls ; Permisividad con usuarios provocadores ( trolls ) ; Miembros del Staff haciéndose pasar por simples usuarios con nicks para que no se les reconozca , obviamente , para provocar a otros usuarios ; No podían revisar todas las denuncias y que el único modo de banearlos , era denunciar repetidas veces y no hacer caso a las provocaciones.... etc ... Y todo esto , con el objetivo de convencerlo de que se quedara en la web , porque daban mucho juego . Me consta que esa tal Eva , ya no hace parte del Staff , al igual que algunos de esos usuarios ( trolls ) que recientemente fueron baneados . Segundo punto : Yo soy un miembro de un grupo de Facebook , en el cual hay miles de personas , y esto que se ve día si y día también con estos personajes en esta web , no se ve en ese grupo . Hay bromas , alguna burla , pero hay RESPETO . Me queréis decir que esta web no puede conseguir ese mismo respeto ? Que por el echo de que hay libertad de expresión en este país , hay que dejar que estos personajes entren aquí a insultar , provocar con mofas etc... hasta llegar a la violencia verbal ? Y claro , luego están esos usuarios a los que se les ha baneado y luego entran con otra cuenta con distinto correo electrónico y siguen con las mismas provocaciones y demás. En ese aspecto , creo que la web podría hacer algo para que no puedan entrar mas. Si consultáis un buen informático , seguro que os da las claves. Y ya concluyo : Si estos personajes están en esta web , en parte es porque la web no los ha echado a la calle cuando debían , pero eso es culpa del anterior Staff supongo. Dicen mas vale tarde que nunca. este " Basta ya " llega tarde , pero ha llegado. Esta web puede tener un foro mas serio , en el que los que somos verdaderos fans de estos deportes de motor , podamos debatir con total respeto aunque nos guste mas un equipo u otro o un piloto que otro. Si un grupo de Facebook a conseguido reunir a miles de personas de todas partes del mundo y que haya un total respeto entre los miembros de ese grupo , porque no lo podría conseguir esta web ? Esta es mi humilde opinión como usuario de esta web. Antes dejaba comentarios casi cada día y ahora ya cada vez menos , ya que vendrá alguien , sin venir a cuento , a mofarse de lo que dije. Así que prefiero callar , que el que calla otorga .

Imagen de Nonimo

GranGuerrero ? Es usted una grandísima persona, la cuál respeto por su sinceridad y educación. Busqué en Feis Aguirregomezcorta..., mándeme un mensaje del nombre de su amigo, el que hablo con Eva, y hablaremos ....Articulo demoledor.... Un enorme abrazo a todos ....

Imagen de 1973

@redacción de soymotor. Difícil decisión la de publicar o no esta nota. Personalmente considero que habéis hecho lo correcto aunque no creo que ciertos [autoeditado por mí mismo ] de usuarios se den por aludidos cuando su única finalidad en el foro es tocar las balls a los demás dándoles exactamente igual el trasfondo o las circunstancias. En fin cada cual que emplee su tiempo en lo que considere oportuno pero la vida es muy perra, da muchas vueltas y espero que los de las bromitas (sin gracia ninguna) no tengan que pasar ni de cerca por una experiencia parecida. Un 10 redacción. Gonzalo Basurto. DEP piloto.

Imagen de Javi Catalá

Sin duda fue dificil tomar la decisión de escribir estas lineas o no hacerlo. Como bien dice el texto, las dos personas que escribimos en este blog no somos de "tomar prisioneros". Tras mucho deliberar tomamos la decisión, no podiamos estar callados. Lo complicado fué encontrar las palabras. Saludos.

Imagen de Oldriver

Una nota dura y una desicion dificil, pero alguien tiene que poner freno en algun momento. Ya sucedio en otros portales, unos pocos, o sospecho el mismo, se dedico a soltar su odio y sus frustraciones y ensucio completamente un sitio para los que queremos este deporte.
Ell riesgo es parte de el, no puede disociarse, quien participa lo sabe y lo asume, y a quienes jos gusta el automovilismo nos sucede lo mismo, independientemente de quien sea el conocido o desconocidp que pasa el mal trance, el dolor se siente igual, es parte de uno.
Si poneis mano dura, adelante, banead por IP, es lo mejor, a la larga pocas opiniones buenas atraen mas que una larga sarta de barbaridades.

Imagen de ricallende

Bien, esto es sencillo: Estas alimañas que escriben esos comentarios tienen un nombre : "Chusma" y una explicación a su comportamiento: frustración total con sus vidas por falta de atención,cariño o sexo. Lamentablemente no podemos saber quiénes son para resolver el asunto al estilo clásico: "dos buenas hostias" y a cavar a la zanja..verás cómo se acaba el problema.

Imagen de debuenrollito

La federación abríó una investigación del accidente, pero nunca dirán "fue culpa de...", dirán que fue un lance desafortunado. Me extrañaría si le retiren la licencia al otro piloto (anque yo si tuviese un hijo corriendo en su categoría lo siento pero no lo inscribiría si ese piloto corre). Mi petición es que si alguien oye a un adulto gritar cosas como "tíralo fuera" o "sácalo de pista" se lo recrimine en alto y si insiste lo notifique al director de carrera o al responsable del circuito. Para acabar con esas actitudes. Por Gonzalo.

Imagen de debuenrollito

Se ha cancelado el campeonato de España, el campeonato de Europa que se iba a correr en breve ya no se correrá en ese circuito.

Solo han pasado unos días pero ya es tiempo de empezar a pensar en las causas y si hay que buscar soluciones.

La fatalidad dicen algunos. Sí, de acuerdo, pero también hemos de hacer todos examen de conciencia para ver dónde fallamos y dónde podemos mejorar.

Se ha hablado mucho de la seguridad del circuito. Personalmente me parece bastante seguro (mucho más que otros que conozco y donde esta tragedia pudo pasar mil veces pero siempre quedó en un susto, un casco roto o como mucho un par de meses en el hospital), pero está bien que se revise la seguridad.

También podemos repensar si es seguro que alevines y cadetes entrenen y corran pruebas en el mismo trazado que junior y senior, en pistas pensadas para alcanzar mucha velocidad. Se puede hacer que corran en circuitos diferentes (como se hacía hasta hace 7 años) o usar variantes en la misma pista.

Pero sobre todo hemos de revisar la permisividad ante ciertos comportamientos de los adultos. Me comentaron que ese mismo piloto y ese mismo día había mandado a tres pilotos a la hierba en esa misma chicane. ¿Por qué los responsables que le veían desde el muro al ver sus maniobras no le dijeron que en vez de golpear esperase a una zona segura y si podía pasase y si no se dejase hueco para luego volver a buscar tiempos?.

A eso sumo los comentarios de algunos padres y mecánicos que cuando algún piloto frenaba al suyo gritaban desde el muro "¡tíralo fuera!". Hace no muchos años, si a alguien se le ocurría gritar algo así el resto de padres y mecánicos le llamaban de todo y le advertían que o se callaba o allí no corría más. Era algo inconcebible eso que hoy en día parece normal.

Imagen de Nonimo

Me sumo a las palabras del compañero Diablo, y es deplorable oír ..., tiralo, tiralo fuera ...., tocalo y fuera..., en Guipuzcoa, por lo que a mi me toca, ese piloto, equipo, padre y el perro Tobi, dejaban isofacto la prueba, carrera y se les amonestaba con mayores consecuencias si incurrian en contravenir normas Karting................................
Espero y deseo , aprendamos para ignorar menos ..... Lamento lo sucedido,, miro hacía el cielo y digoo; Gonzalo, Eres un Campeón !!!
Él cambiará a los demás ...., será inmortal en el Karting, y entre jovenes promesas....
Su legado es muy grande, sepamos verlo...D.E.P

Imagen de Diablo

debuenrollito estimado, desconocía la situación que comentas. Sí así fue, los responsables son sin duda las autoridades de la carrera, comisarios y director de carrera. Pues si un piloto ha cometido tantas faltas deportivas, incluso peligrosas, y no se lo sancionó o retiró de la carrera, más si se trata de una categoría promocional con muchachos con poca experiencia formándose en ella, los responsables vuelve a ser el ente que fiscaliza. Además, si hay "padres hooligans" que gritan a sus hijos que tiren fuera de la pista a sus adversarios, el reglamento deportivo es claro al respecto y deberían ser expulsados del circuito por comportamiento agresivo y peligroso al instigar incidentes. Insisto, los chicos de estas categorías carecen de suficiente experiencia, se están formando como pilotos, de manera que es fundamental educarlos, instruirlos y guiarlos como corresponde en los inicios de su carrera deportiva. Entonces, durante un fin de semana de carrera, los responsables de educarlos son las autoridades que regulan la carrera, incluso deben "regular" a esos padres inconscientes, gente frustrada que hacen catarsis con sus hijos, les llamo "los barra brava de muro", los cuales doy fe que existen, y lamentablemente son demasiados...Un saludo compañero.

Imagen de guses

El morbo alimenta los más bajos instintos del ser humano. Estos despreciables individuos nunca se arrepentirán ni crearán conciencia, estarán siempre al acecho de eventualidades muy desafortunadas. El nombre correcto de llamar a estos despojos humanos apasionados por el holocausto es el de "Caníbales".

Imagen de le_mans

Pues tampoco estaría de más endosar esta nota a aquellos que desayunan lametones de culo y hablan o hablaron mie... sobre la desgracia que sufrió María de Villota.

Imagen de felipe0101

aprovecho a agregar que cuando alguien es padre este tipo de noticias te golpean muchisimo mas duro, en la mente de un padre no entra perder a un hijo tan pequenito, pero menos entra en la mente de un padre que un par de insolentes e ineptos de m..... todabia se burlen, este tipo de cosas hasta deberia estar penado... seguramente no son padres de ningun niño que los haga reflexionar y llene sus vidas de sentido. suerte a todos!

Imagen de Jcpolanco

Yo creo que si esa desgracia hubiera pasado en otro circuito que no sea el dd Fernando Alonso los ingratos y antis alonso no se hubieran burlado, pero tendrán que vivir con esos comentarios y sus peso de conciencia en su mente... si es que tienen conciencia

Imagen de Diablo

La miseria humana siempre ha existido y existirá, forma parte de la naturaleza del animal más “inteligente” que habita el planeta…el resto de las especies carecen de esa “capacidad” de regodearse con la desgracia del otro. Por ejemplo, en la antigua Roma se hacinaban en las gradas para ver sangre y muerte ajena, incluso disfrutaban ese instante en que, como una suerte de dioses, decidían con el pulgar la vida o muerte del desdichado que yacía en la arena…o en el medioevo cuando la muchedumbre vociferaba desatada, “quemen a la bruja”, esperando ansiosos el espectáculo macabro…Hoy día gracias a la tecnología, la miserabilidad se ha sofisticado, el pulgar poco se usa para teclear, y las perversas vociferaciones se escriben detrás de un ordenador en las redes sociales o en un foro de opinión. Sí, la miseria humana es la misma, solo que sus modos han "evolucionado"…. J & J, gracias por la reflexión.

Imagen de felipe0101

siempre hay quien utiliza mal los foros, creen que la gente tiene que reir de lo que escriben pero en este sitio en particular se es serio... los que estamos aqui hace un tiempo nos la pasamos bien siendo respetuosos, es simple, el que no quiere respetar, ser serio, y hablar de formula 1 o automovilismo en general con pasion que se valla a otro sitio a comentar, porque aqui sobran esas personas, no solo sobran sino que molestan, son de mal gusto.... saludos y suerte a todos!

Imagen de Pero que es esto

Lo que hay que hacer es pasar a la acción y censurar a toda esta gentuza. Se puede comentar, debatir, pero nunca faltar al respeto a nadie y menos cuando un chaval muere disfrutando de un deporte que la mayoría amamos.La redacción se tendrá que morder la lengua, pero yo no, así que ha todos los que han hecho comentarios "graciosos" sobre este tema... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Perán

Eso de vivir sin Twitter ni Facebook es un auténtico gusto. Invito a los demás a abandonar las redes sociales como un servidor.

Imagen de elorate

Es un deleite estar desconectado de tanta mierda

Imagen de miamibarna2

Para Gonzalo padre y familia mis condolencias, respeto y todos los ánimos posibles, para los animales que se mofaron y le faltaron al pequeño en su noticia....también mis condolencias por demostrar lo animales que son y su falta total de respeto, no digo más pues con la nota de redacción ya les dejo en su sitio, gracias por este toque de atención y cordura que algunos necesitan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top