Blog de BoxThisLap

19
Sep
2017

Au revoir Honda

Alonso durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotor.com

El culebrón de si McLaren rompería lazos con Honda y a quién elegiría como motorista ha llegado a su fin, así que demos gracias al "Hacedor" que diría C3-PO. ¡Ojo!, que esto no termina todavía. Queda otro culebrón: a día de hoy falta saber qué hará Fernando Alonso.   

Durante meses se habló de que ambas historias estaban íntimamente relacionadas, pero claro, entre tantas declaraciones, desmentidos, rumores, elucubraciones y teorías conspiratorias aparecidas en la prensa especializada y la que no lo es tanto durante los últimos meses alrededor de estos dos temas, era fácil que por parte de alguien acertase en el blanco y se colgase la medalla. Disparando a discreción ya se sabe, forzosamente a algo le has de dar, aunque puede que en alguna ocasión no sea el blanco correcto.

Cuando McLaren se asoció con Honda el objetivo era claro, batir a Mercedes para empezar. Mientras el motorista alemán tuviese equipo oficial de fábrica, siendo sus clientes no iban a ganar títulos. Por unas razones u otras demasiado largas de explicar y que a mi parecer solo en Woking y Sakura quiero pensar que conocen al detalle, la apuesta no ha salido bien y tras tres años arrastrándose por los circuitos de medio mundo, todo ha llegado a su fin. McLaren ha elegido a Renault para los próximos años.

Sigo sin ver los beneficios que esto va a traer. A corto plazo, aparte de una teórica mejora en potencia y sobre todo en fiabilidad, no termino de verlo. Pese a que estas dos razones deberían ser suficientes tras el calvario pasado con Honda, no termina de gustarme pensando a largo plazo. McLaren pasa de ser cliente exclusivo de Honda a ser cliente no tan exclusivo de Renault. Los franceses cuentan con su propio equipo de fabrica con el que quieren aspirar en un par de años a ganar el campeonato. Estamos en las mismas que con Mercedes, no hay más que ver a Williams o Force India que ni siquiera llegan a el podio.

Da la sensación de que los equipos de toda la vida, los históricos, no hubiesen sabido adaptarse a los nuevos tiempos o que les está costando demasiado tiempo hacerlo. La llegada de sangre nueva de la mano de Red Bull antes y ahora Mercedes parece haber apartado a un segundo plano, pese a que nunca terminen de irse del todo, a los Ferrari, Williams o McLaren. McLaren debe aspirar a más de eso, debe aspirar a ser Campeón del Mundo o terminará "Williamsnizado", convirtiéndose en el mejor de los casos en un equipo de media tabla que de cuando en cuando sube al podio y con suerte gana algún Gran Premio. Siendo cliente de Renault no creo que logren más que esto, al menos mientras los franceses sigan con equipo oficial en F1 y tengan posibilidades de ser campeones. El problema es que la alternativa era seguir motorizados por Honda, han elegido un mal menor y es hasta cierto punto comprensible.

Esto ha desatado muchas teorías. Hay quien dice que lo de McLaren-Renault es para que dé tiempo a que Porsche se decida o que McLaren fabrique su propio motor. Como esto no sucede de la noche a la mañana se habla de plazos de tiempo que llegan hasta 2021 e incluso más allá. En medio de todo esto está la renovación de Fernando Alonso por McLaren que a la hora de escribir este texto todavía está en el aire. Es obvio y así lo dejan saber, que en McLaren están muy interesados en renovar al piloto asturiano, pero por lo que se sabe las diferencias entre ambas partes están en determinar la duración del contrato. Los hay que incluso opinan que la intención del asturiano sigue siendo esperar a que un asiento en Mercedes quede libre, como si eso fuese garantía de algo. Esto provoca que muchos medios, especialmente los compatriotas de Fernando, alarguen su carrera en la Fórmula 1 poco más o menos hasta a cincuentena esperanzados de que se produzca la tormenta perfecta, la unión de piloto, motorista y equipo perfectos que le permita alcanzar su tercer título.

Y es que si, hay quien todavía no solo tiene esperanzas si no que cree fervientemente que esto es posible. Siento contradecirles, pero como dice Jaime Blanch en su papel de Salvador Martí en el Ministerio del Tiempo … "El tiempo es el que es".

Cuando el de Oviedo logró su segundo título y con un contrato con McLaren en el bolsillo hacía prever que iba a llegar un tercero no a mucho tardar. Fue entonces cuando empecé a albergar un temor. Si bien este temor no me quitó ni me quita el sueño, si es algo que sigue inquietándome cada vez que veo un gran premio. Este desasosiego no es otro que el temor a que Alonso termine retirándose de la F1 –ojo que no del deporte de motor– tras alargar su carrera en dicha competición tanto que en vez de concluir la misma en todo lo alto, o al menos mientras tenga opciones de victoria, marché para casa saliendo por la puerta de atrás en algo no mucho más rápido que un carrito de golf por las pistas de medio mundo. Los últimos cinco años de Fernando Alonso en la F1, pese a haberlos pasado en Ferrari y McLaren no han hecho más que incrementar este temor.

El asturiano no merece rematar su trayectoria en Fórmula 1 así, pero hablemos claro, Alonso no se retirará siendo campeón del mundo de F1 por tercera vez. Estas palabras no van a sentar bien a según que sectores, pero es algo que tengo claro desde hace tiempo, incluso demasiado tiempo. En caso de que me equivoque además de una alegría inmensa aceptare mi humillación y castigo. Opino, sin embargo, que muy afortunados seremos de verle ganar de nuevo un gran premio, algo que en principio es algo más asequible. Ya lo he dicho alguna vez, cuando uno asimila esto disfruta más de las carreras, sobre todo de las actuaciones en pista del de Oviedo y mucho más si es tu piloto favorito.

Aun así, hay quien habla de 2021, la nueva normativa junto con la posible entrada de motoristas como Porsche como la penúltima esperanza de que Fernando Alonso logre su ansiado tercer título, como si el ahora piloto de McLaren fuera a estar en F1 eternamente. Nadie parece recordar que por ejemplo en 2021 Alonso tendrá 40 años, argumento que suele ser rebatido con aquello de que "los monoplazas de hoy día no son tan exigentes como los de antes", una razón que con su parte de verdad no me parece de suficiente peso.

Pocos se preguntan porque hasta donde se puede saber, Alonso prefiere ir renovando contrato anualmente y no uno a medio plazo. Nadie parece intuir que Fernando parece tener otros planes y no a mucho tardar. Pocos parecen admitir pese a que repite hasta la saciedad que "el año que viene donde esté será para ganar", que a día de hoy en F1 solo hay dos sitios con posibilidades de éxito que no son otros que Mercedes o Ferrari y en ninguno tienen asiento libre para él ni se le espera, pero sobre todo nadie parece asimilar que pese a estar en una forma envidiable, con un nivel de pilotaje tan bueno como siempre y aparentemente motivado como el que más, Fernando Alonso no está precisamente en los inicios de su carrera, ni siquiera en la cúspide, que ya pasó, sino más bien y aunque suene duro, está en el ocaso de la misma, al menos en lo que a su carrera F1 se refiere.

Salvo que San Colin Chapman obre el milagro, es prácticamente imposible que en los próximos años Fernando Alonso logre ser campeón del mundo y mucho menos con una McLaren cliente de Renault. Si por una de aquellas, los de la "Régie" lograsen equipararse a Mercedes o Ferrari, es de esperar que la marca gala pusiese todo su empeño en que su equipo de fabrica fuese el campeón, no McLaren, lo cual puestos a pedir no estaría mal si fuese de la mano de Carlos Sainz. Esto no quita que la mejora sea notable respecto a Honda. Al fin y al cabo, empeorar la situación actual no es imposible, pero si más difícil que ir a mejor por poco que sea tras el calvario pasado con los japoneses.

Pese a esto, sigo pensando que tendremos suerte si volvemos a ver a Fernando ganando carreras, algo que la F1 necesita y algo que el asturiano merece aunque sea para en unos años poner colofón a su carrera en esta competición, quizá porque no, redondeando su número de victorias a cuarenta o de podios a cien, aunque como me dijo un amigo el otro día, si Alonso logra redondear a esas cifras significará que ha estado peleando por el campeonato, algo que unos desean pero que otros temen convirtiendo rápidamente las adulaciones de ciertos sectores de la prensa hacia el de Oviedo mientras no tiene posibilidad ni de subir al podio rápidamente, en menosprecios.

¿Y después?, pues después si el piloto español es sincero en sus intenciones llegará el momento de intentar ganar las 24 horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis, o ambas cosas, pero esto ya se verá.

Saludos.

Javi C.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de crak

siendo Renault un equipo oficial de fabrica. McLaren piensa ganar mundiales ? otra vez Fernando y precionando al equipo britanico la han cagado

Imagen de KARHU

Buenos Días

Por lo visto en el pasado GP, parece que McLaren (McL) tiene un buen chasis, ¿A la altura de Red Bull? El año que viene se verá, espero que la lucha sea encarnizada entre Riccardo y Alonso, ya que parece que son dos pilotos bastante similares. muy consistentes en carrera y no tan rápidos a una vuelta.

Lo que pueda hacer Renault con su motor para el 2018, será clave para ver si las distancias con Mercedes y Ferrari se acortan. Esperamos que la distancia sea menor el próximo año.

Espero que a Mercedes el margen de mejora se le termine acabando y otros motoristas les puedan igualar (O casi). La verdad es que lo visto en Singapour, es que Mercedes tiene la ventaja del motor y no tanto la ventaja del chasis, si perdiesen esa ventaja tan abrumadora que tienen en el motor, entonces habría campeonato, ya que, en mi opinión, el campeonato se ha terminado ya en 2017, y tampoco ha habido campeonato en 2016, 2015 y 2014. Es un paseo militar del motor Mercedes que tanto daño está haciendo a la F1.

Respecto a Fernando, mi apuesta es que renovará con McL para el 2018. Para el 2019, se verá en función del motor de Renault, pero, no descarto que el 2019 sea el último intento de Fernando de atacar el título si hay posibilidades.

Saludos cordiales.

Imagen de CrystalHelmet

Mi opinión es que la última bala bien tirada de Fernando, más allá de carambolas y milagros, era el proyecto McLaren-Honda. Y la jodida bala ya sabemos todos por donde ha salido. Era un proyecto para terminar dominando y todo lo que podía salir mal, ha salido peor. Lo de Renault es un parche que puede salir regular, bien, o muy bien, pero "muy bien" no va a dar para luchar por el mundial, dará para subirse al cajón un puñado de veces, al estilo Ricciardo. Y eso ya sería para frotarse los ojos. Pero señores, para ser campeón del mundo en F1, tan solo hay que cumplir con tres requisitos: ser piloto de F1, y estar en el lugar y en el momento adecuado. Fernando lleva años cagándola en los dos últimos, pero la F1 es el deporte de las carambolas, quién sabe qué puede pasar. Y si su tiempo aquí ha terminado, que le quiten lo bailado, ha conocido motores brutales, competido y vencido a pilotos míticos, hecho historia y emocionado a miles de aficionados en el mundo, además de jugarse el tipo y estar a punto de perderlo alguna que otra vez.¡Nada que lamentar señores! A disfrutar se ha dicho.

Imagen de EpsylonRad

Solamente tengo una pregunta para todos. Para todos!

No tienen acaso los motoristas, la Obligación de entregar la última especificación de Motor a todos los equipos cliente incluso, si tienen equipo oficial?

Imagen de Vettelloca

Si, y eso es lo que hacen, entregan la misma UP, pero el "problema" estriba en lo que no se ve, el software de control de la centralita. El fabricante entrega un paquete básico y a partir de ahí los ingenieros de cada equipo lo desarrollan, evidentemente el que mejor conoce el funcionamiento la UP es el fabricante y ahí es donde esta una de sus ventajas, del mismo modo cuando se introducen las actualizaciones, mientras que el fabricante ya tiene desarrollado el software, el equipo cliente aun tiene que hacerlo de manera que siempre estarán un paso por detrás.

Imagen de PushHard

Las tonterias que hay que leer madre mía...no voy a entrar a discutir con nadie porque Alo te gana el mundial con 40 palos y mas si hace falta. Porque no hablas de las negociaciones en maranello? si los equipos punteros tuviesen dos coj... meterían a alonso ahí. Rai y Bot ni le hacen los recados a Alo y lo mejor de todo es que lo saben todos. Con el ferrari de este año...madre mía lo que hubiese hecho este hombre...Que si, que habrá alonsistas como yo y "antis", pero es innegable que es el mejor junto con hamilton, quizás no tan veloz pero mucho mas constante y capaz. A una sola carrera Ham puede que sea mejor, pero para luchar mundiales?? joder alonso nació para ello. Renault le va a dar motor pata negra, eso estará en el contrato y además ya se ha dicho que Mclaren participará en el desarrollo del motor. Renault también gana con el trato. Ojalá tenga un coche con el que demostrar y poner nervioso a las "superestrellas".
Saludos

Imagen de Alf

Llevo desde la época Senna-Prost viendo F1; la dejé tras la muerte de Senna y cuando Schumacher empezó a ganar, y fue con Alonso que volví a ella.
Quiero aprovechar para aclarar un par de cosas: la primera es que Fangio ganó 5 mundiales con coches mucho más difíciles de pilotar que estos, y que lo hizo con 40, 43, 44, 45 y 46 años; y su primera carrera fue con 39 en el gran premio de Gran Bretaña. Y una segunda cosa: siempre se comenta que Hamilton es más rápido; vamos a estudiar los datos reales, es decir, cuando estaban ambos en mclaren, el equipo usó todo tipo de trucos para que Alonso no fuese campeón. Si Hamilton hubiera sido más rápido, no habría sido necesario un comportamiento tan repugnante por parte del equipo, incluyendo las amenazas de otro elemento despreciable como norbert haug que amenazaba con dar un motor un segundo más lento a Alonso. No, Alonso no es más lento que Hamilton, por mucho que los que no saben de la misa la mitad se empeñen en decirlo. Repetir mucho una cosa no la hace verdad ... aunque muchos la crean.
Y otra cosa hay que tener en cuenta, no creo que vaya jamás a mercedes ni a ferrari por varias razones: lauda se la tiene jurada desde hace años, y se dedicaba a atacar a Alonso porque estaba en muy buena armonía con mercedes en la época de mclaren (con haug en la parte de mercedes además), porque su hijo competía con ellos; así que, había que apoyar al nene y, además, lauda siempre ha sido gentuza, que se lo digan a Pedro de la Rosa a ver quién contribuyó a joder su carrera. Otro ejemplo del funcionamiento de merceditas: Ross Brawn se marchó ante los poco leales comportamientos tanto de lauda como de wolff. Y sobre los italianos, bueno, el extremo conservadurismo con los pilotos hizo que Alonso tuviera que esperar tontamente en Renault hasta que terminara su contrato Raikkonen; además, se empeñaron en tener un equipo totalmente italiano y no hicieron caso a Fernando cuando les recomendó la contratación de varios profesionales ... así les fue a los "listos" de maranello, que, por ende, fastidiaron 5 años del mejor piloto de la F1 moderna, un tío que no sólo es rápido, sino que, al contrario de Hamilton, sabe reglar un coche y dirigir su evolución; que se lo pregunten a los ingenieros de mclaren, que no entendían cómo podían dejar que se marchara alguien como Alonso en 2007. Las lumbreras de ferrari, que contrataron a Raikkonen de nuevo para bajar los humos de Alonso y sólo consiguieron demostrar que era mucho más rápido que el finlandés y que acabaron viendo como un piloto les decía bye bye a ellos y no al revés. No lo querrán de vuelta; su estúpido orgullo no lo permitirá, pero, ahí tienen el resultado, un mundial que se les va de las manos gracias a los lumbreras que contratan. Y muchas más cosas que se podrían comentar de estos temas, sugiero que los interesados en aprender algo de verdad sobre F1, estudien un poquito más la historia y contrasten información; la envidia no es fuente de información y, en nuestro país, sobra. Es vergonzoso leer la cantidad de críticas a Alonso de gente que no tiene ni idea de F1, gente que no tendría el valor de enfrentarse a todas las dificultades año tras año con coches de segunda y mantener su propósito de ganar otra vez, gente que ni siquiera sabe la historia de las vueltas extra en clasificación y los tejemanejes de hamilton y la FIA empeñada en que el inglés fuese campeón en su debut. ¿Quién de aquí ha luchado 10 años por algo sin venirse abajo???
PD: recomiendo leer la lista de trampas de mclaren para que fuese Hamilton I, el veloz, quien se llevase el campeonato de 2007:
http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/5696/cabronadas-de-mclarenhamil...

Imagen de Iceman5

Por algo Nico Rosberg prefirió renunciar a Mercedes tras haber ganado el campeonato de F1 pese a las artimañas de Hamilton, y de Mercedes para que el campeón fuese Hamilton. Se contrató a Bottas, no por magnífico piloto, sino por estar dispuesto a ser segundón de Hamilton y no hacerle sombra.

Imagen de Galactico83

El artículo es interesante, pero no deja de ser una opinión meramente subjetiva y respecto de un futuro incierto. Entre otras cosas, se parte de que en principio Renault no va a llegar a un motor tan competitivo como el de Mercedes y Ferrari; y para el caso de llegar, nunca se lo proporcionaría a Mclaren pues lo aplicarían a su propio equipo. Son meras hipótesis que no están basadas en dato objetivo alguno. De hecho, como ha dicho algún usuario, si tiramos de historia, Renault ha sido campeón con varios equipos cliente, y siempre ha hecho publicidad de ese hecho. Así que todo puede pasar.

Imagen de Willygl1960

Totalmente de acuerdo con el articulo, se le ha olvidado añadir que ademas , hay seis pilotos que estan por encima de Fernando en Pilotaje : Bottas , Raikonnen , Verstappen , Ricciardo , Vettel y Lewis , curiosamente , estos seis tienen los seis mejores coches de la parrilla , y al menos 4 o 5 pilotos jovenes vienen pisando fuerte y uno de ellos, Sainz, estara el año que viene en el equipo oficial Renault, los otros , Ocon , Stroll , Hulkenberg , con equipos de primera linea, por tanto , Alonso se deberia retirar , antes de que el año proximo, se empiece a hablar de nuevo de Mclata y Rinol , que mal tratan a Fernando, que si es el mejor de la Historia pero, fijate que mala suerte tiene etc etc, en serio , yo si fuera Alonso echaba al burro de Garcia Abad , que es el responsable de todos los desaguisados de los ultimos 10 años de fracasos del Astur en F1 , ahora solo faltaria que Toro Rosso - Honda ganara alguna carrera en 2018 !!

Imagen de Anubis92

Lo mejor que le puede pasar a la F
Que este año gane Ferrari
Que el año que viene Mclaren Puntue
Que en 2021 Mercedes pase como motorista
Que Porsche compre Redbull y tengan un coche competitivo
Que Williams-Mercedes peleen campeonatos

Imagen de SuzukaGP

Pues yo tengo mas moral que el alcoyano , perdía 7-0 y todavía querían la prorroga..jajajajaja....mientras no firme todavía puedo ver a Alonso en Mercedes o RBR....jajajajajaja....No se si esto es teatro de McLaren y Alonso, pero donde han quedado las palabras de Alonso, McLaren solo tiene que hacer un cambio, para renovar, Se están moviendo cosas detrás que me harán luchar por ganar carreras, etc, etc....Creo que todo esta firmado y ahora toca hacer publicidad....El refrán ya lo dice (que hablen de mi, aunque sea mal, pero que hablen)...En cuanto al coche, yo creo que el primer año será competitivo el equipo ya tiene información del nuevo motor de Renault versión 2018 y con el superchasis..jajajajaj...creo que harán una gran temporada....pero también dijo que este equipo ira a peor cuando vayan pasando loa años

Imagen de cristiann_955

Nada de acuerdo en lo que dices NADA.

Imagen de inochi

Un analisis en toda regla, sin pasiones ni extremos.
1) No se dan cuenta que asi el motor renault funcione inmediatamente el año que viene, al ser Mclaren el nuevo en colocarlo le va a ser mas dificil sacarle todo el jugo.
2) Alonso es de los grandes pilotos eso nadie lo puede negar, pero tampoco se puede negar que el paso del tiempo en los deportistas de alto rendimiento pasa factura, y eso sucede tambien con los pilotos de F1.
3) Que asi todos anhelen verlo en un auto como mercedes esto no va a pasar, precisamente por la edad y el costo, habiendo jovenes con enorme proyección mas baratos y con un futuro largo por delante como Sainz, Verstappen y Occon, ademas de otros que vienen empujando de atras, a eso sumenle que Hamilton y Vettel no son de tanta edad.
4) Hablando de Mclaren, te pregunto... fue que leiste post anteriores mios y los copiaste???..... para mi es un error muy grande cambiarse de Honda a Renault, ya habian esperado lo mas debeian haber esperado lo menos, con Honda iban a ser campeones del mundo estuviera o no estuviera Alonso, era cuestion de tiempo, para mi otros 2 años, pero se tomaron todo a prisa.
5) Los que no saben hace rato Mclaren dejo de ser atractivo para los sponsor, por que sus resultados hace muchos años se fueron diluyendo y asi comenzo su declive Williams, para la muestra los pilotos que tuvo años anteriores... Button que se encontro un campeonato y Perez que es un buen piloto de equipo de mitad de tabla, pero no piloto para un equipo que quiera campeonatos.
6) Deacuerdo totalmente es que deberian disfrutar las carreras de Alonso ojala cuando vaya adelante el proximo año "OJALA".... solo queda eso disfrutar de los mejores pilotos asi como se hace con Hamilton y Vettel

Imagen de jaortegamo

No estoy de acuerdo.
No creo que Fernando esté en el sitio adecuado para ganar pero si se dieran las variables adecuadas podría volver a ser campeón.
Sé que no es el mismo caso, pero hemos dado ya varias veces por terminada la carrera de Nadal y ahí está el tío número uno del mundo.

Imagen de inochi

No cabe el punto de comparacion entre Nadal y Alonso, el tenis es un deporte individual, en cambio el deporte motor, asi la gente lo olvide es un deporte de equipo, donde puedes ser el piloto mas rapido del mundo pero si no tienes el medio mecanico, poco puedes hacer preguntenle a Hamilton en Mclaren cuando ya no tenia el mejor auto o al mismo Alonso con este Mclaren-Honda........ si fuera esto un deporte individual estoy seguro que Alonso por ahi tendria 5 campeonatos pero como no es asi solo tiene 2..... NO hay punto de comparación

Imagen de Rodnay

No estoy de acuerdo con varios puntos de este artículo:
- Creo que el ocaso de un piloto lo puede señalar ser campeón del mundo y luego encontrarte con temporadas donde claramente tu compañero te supera. Ej: Kimi. En el caso de Alonso, y a pesar de no ser un chaval, no sólo supera a su compañero sino que nadie negaría que si el coche funcionase, estaría en la pomada. No se le aprecia bajada de rendimiento como piloto sino al contrario.
- Por otro lado, trasladas la filosofía de Mercedes como motorista a Renault: por historia, por empresa, etc., Renault no tiene porqué seguir la filosofía de Mercedes en cuanto a sus equipos cliente; ejemplo: Mercedes solo motoriza a quien sabe que no le podrá ganar mientras que Renault motoriza a equipos sabiendo que tienen mejores chasis en este momento. Renault tiene claro el negocio de motorista; Mercedes lo hace por otros motivos.
- Otra cuestión: En Diciembre de 2016 nadie daba un euro por el motor Ferrari para 2017 (ni Vetel), pero evolucionó, aunque fue una sorpresa, lo hizo, mostró que es posible. ¿Por qué negar de antemano que eso pueda ocurrir con el motor Renault? Quizás no es muy probable, pero este artículo, un tanto pesimista e su conjunto, no observa esa opción.

Imagen de trócola

De acuerdo a mi pesar. Hay que ir pensando en Alonso como una estrella que está terminando de cumplir su ciclo en la F1. El ciclo competitivo terminó hace 3 años. Y el siguiente no va a ser el F1, a no ser que se de lo que se llama "giro copernicano". Todo tiene un fin.

Imagen de Masvoices

Alonso puede pasar de los 40 y ser tremendamente competitivo. Estoy completamente seguro de lo que digo.

Imagen de S3RGEI

En parte coincido contigo, pero tambien por lo dicho por FranDumper. Soy seguidor de McLaren, por ello puedo no ser del todo objetivo, pero ya he comentado varias veces en esta web, que les pasa a los españoles con Alonso ?. Soy argentino, y no comprendemos desde aqui el momento historico que estan dejando pasar. Disfrutenlo.
Luego lo concreto, hoy por hoy, la unica decision correcta es MB, pues Ferrari, a mi entender, ya ha comenzado a mostrar la hilacha una vez mas. Por ello se lo puede cuestionar (a Alonso) de haber ido a Ferrari ?, por mi parte lo unico que le cuestiono es que no haya logrado su 3 campeonato con McLaren, cuando bien pudo haberlo hecho, y marcharse igual.

Imagen de FranDumper

Muy ben análisis Javi C. Pero en una vida discrepo, lo de que no volveremos a verlo ganar ni siquiera grandes premios...y la razón que das es que Renault pondrá toda la carne en el asador en su equipo y no en clientes, lo cual lo he oído mil veces y creo q muestra el carácter pesimista que tenemos en España, somos así. Contra este argumento a los que pensáis así os diría : ¿con que motor gano RedBull? Nunca han construido un motor y no obstante se han llevado 4 mundiales con motores "cliente" mientras el equipo fabricante de dicho motor solo podía limitarse a verlos pasar como un misil...y el ejemplo que pones de Forcé India y Williams no me vale, ya que tu chasis es tan bueno como lo que inviertas en el y ellos no tienen los medios para hacer un coche ganador.
Yo estoy convencido de que si Alonso se queda, esto no lo tengo tan claro, mínimo ganaría alguna carrera el año que viene con el binomio McLaren/Renault. Saludos.

Imagen de DragQueeny

Cuanto melodrama. En mi caso si que disfruto viendo las carreras que hace ALO actualmente, a pesar de los resultados, puedes apreciar su nivel y su habilidad teniendo en cuenta el coche que tiene. Hay más vida después de la F1 y este hombre es el piloto de F1 español más laureado y va a costar tiempo superarlo. Es reconocido por todas partes como uno de los mejores de la historia, ocupa puestos en la parte alta de mucho de los datos en cuanto a victorias, podios, etc. Y esta a un gran nivel hoy en día., demostrado en cada carrera y en aventuras como la INDY. Si el MCL es tan bueno en aerodinámica como siempre se jactan el año que viene debería estar peleando, mínimo con Redbull... y estos han conseguido una victoria y varios podios, así que yo creo que sí vamos a ver a ALO en las primeras posiciones. Lo del título si que esta difícil pero y que más da. Ya es un grande, todo eso de la puerta de atrás es demasiado peliculero. Le quedan pocos años, en F1, vamos a disfrutarlos.

Imagen de Mend

Por mi parte tienes todo el derecho a tener tu opinion , también decir que si Alonso gana no seré yo quien reproche nada pues aquí estamos para opinar todos todos .
Y si no gana tampoco pasa nada , el mundo sigue girando nos tenemos que seguir levantando temprano para ir al curro ect ect ect.
Alonso busca un coche competitivo y la mala suerte o malas decisiones le han llevado a el y los equipos en los que ha estado últimamente a no tenerlo ,tampoooocoo se acaba el mundo por eso digo yo .
El a lo suyo a pilotar en pista mientras se pueda y seguir cobrando por ello , no le falta fans que lo apoyen y detractores que lo quieran ,así con todo esto ¿que mas se puede pedir ?

Imagen de Quemadillo

Genial análisis. El problema es que (para muchos) hablar del ocaso de Alonso es sinónimo de atacarle, y no reflejo de la realidad. Se puede ser fan de Alonso y hablar del ocaso de su carrera y, que se entienda de una vez, desde el respeto y la admiración.

Imagen de F1AntiAntisF1

El problema también es que muchos de los que hablan del ocaso de Alonso lo hacen para principalmente atacarle... Lo que dices es muy cierto, eso no lo niego...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top