El rincón de Team Lotus

Un fin de semana muy especial

Hoy arrancan dos días de fiesta y motor en el pequeño pueblo de Duns para festejar el 50 aniversario de la temporada 1965 de Jim Clark
jim-clark-duns-laf1.jpg
Classic Team Lotus
0
16 Mayo 2015 - 09:41
El tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans, campeón del WEC en 2013 y expiloto de Fórmula 1 Allan McNish regresará a Escocia para unirse a las celebraciones del fin de semana de Jim Clark.

El evento se celebra este fin de semana en el pueblo natal de Clark, en Duns, Escocia, y tiene por objetivo festejar el 50 aniversario de su memorable temporada 1965, temporada en la que se proclamó campeón de la Fórmula 1, de la Fórmula 2, de las Tasman Series y de las 500 millas de Indianápolis. Un hito increíble que nadie ha podido igualar a día de hoy.

Este homenaje es gratuito y está organizado por el Club Lotus y el Jim Clark Trust. Hoy sábado habrá una exposición de Lotus clásicos y contemporáneos en los exteriores del actual museo de Jimmy, pero mañana el ruido de los motores invadirá el aire del pueblo con un desfile de coches de competición por las calles del municipio. Con el apoyo de la comunidad local, también está programado un desfile de tractores para celebrar las raíces de Clark con la agricultura. En ambas jornadas los actos empezarán a las 11:00 y terminarán a las 16:00.

Allan McNish se ha convertido en un comentarista respetado desde que se ha retirado de la competición activa. Ahora es uno de los patrones del Jim Clark Trust, la entidad que tiene por objetivo promocionar la inspiración y el legado del bicampeón del mundo. A principios de año el Trust anunció sus planes para ampliar el actual museo de Jim Clark, un proyecto de 1'6 millones de euros previsto para 2018. McNish animará a los aficionados escoceses para que se acerquen hasta Duns en masa y ayudan a sufragar la expansión del museo.

Antes de que comiencen los actos del fin de semana, McNish ha comentado: "Tengo muchas ganas de visitar Duns, será una celebración fantástica. Será muy emocionante ver el extremadamente raro Lotus 38, así como también el coche con el que ganó en Indianápolis y los monoplazas de Fórmula 1 con los que se proclamó campeón del mundo. Fueron coches que en sus manos aportaron mucho éxito y orgullo a nuestro país".

Doug Niven, primo de Jimmy y representante de la familia en el Trust (entrevistado por LaF1.es en abril), ha dicho: "El Jim Clark Trust está encantado con los planes que se han preparado para celebrar la temporada 1965. Varios propietarios privados traerán los coches de Jimmy hasta su pueblo natal especialmente para la ocasión. Será una combinación única en la que la familia del motor se reunirá con la comunidad local escocesa. Estamos encantados de que Jackie Stewart y Allan McNish también apoyen la construcción del nuevo museo. Es una instalación que tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo. Es probable que Jim se sintiera un poco perplejo por tanto interés; es increíble ver cómo sobrevive su legado. Queremos dar las gracias a todas las personas que han trabajado para que este fin de semana sea posible".

 

SOBRE ESTA SECCIÓN

Classic Team Lotus está dirigida por el hijo de Colin Chapman y tiene por objetivo preservar y promocionar la historia del equipo y actuar como un punto de encuentro para todas aquellas personas que tegan uno de los monoplazas que contribuyeron a alimentar la leyenda de Team Lotus. CTL ha trabajado en el mantenimiento y preparación de monoplazas históricos desde que fue creada por Team Lotus International a principios de los años noventa, cuando la desaparición del equipo de Fórmula 1 original.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11