Carlos Sainz, primer español en conquistar las World Series by Renault

World Series by Sainz: un título ganado carrera a carrera

El madrileño nunca ha dado por sentenciado el título

Paul Ricard, la mejor carrera de toda su trayectoria

AmpliarCarlos Sainz tras su victoria en el Paul Ricard - LaF1Carlos Sainz tras su victoria en el Paul Ricard

Carrera a carrera. Partido a partido. No hay favoritos. No hay rival complicado. Tópicos que los medios deportivos nunca nos creemos cuando los escuchamos de la voz de los protagonistas. ¿Cuántas veces los hemos escuchado y hemos opinado sobre la falta de comunicación de los deportistas cuando se tienen que mojar?

Carlos Sainz Jr. ha demostrado esta temporada que sus declaraciones eran la pura realidad. El piloto madrileño ha insistido a lo largo de toda la temporada que, a pesar de que era el máximo favorito para llevarse el título, no sería fácil y, de hecho, lo ha cerrado en la última cita del año.

La primera carrera de la temporada ya fue un aviso para todo el mundo de que ganar las World Series by Renault no es una tarea fácil y es que, después de brillar en los entrenamientos libres y marcar la pole position en Monza, Sainz no podía arrancar su coche en la salida y se quedaba sin puntuar en el debut.

Afortunadamente, el mítico circuito italiano le dio una alegría en la segunda carrera y se rehízo de los problemas de la primera manga para ganar su primera carrera de la temporada. El ganador de esa primera carrera, Will Stevens, tuvo que abandonar en la carrera del domingo, lo que es otra prueba de lo difícil que es sumar muchos puntos de forma consecutiva en este certamen.

Llegaba la primera carrera de casa para el español y las carreras en Motorland Aragón no defraudaron. Sainz Jr. volvía a arrasar durante todo el fin de semana y ganaba su segunda carrera consecutiva por un margen de más de 10 segundos, como ya hizo en Italia. La segunda carrera se le atragantó un poco más al madrileño y no pudo estar en el podio, pero ya demostró en estas dos primeras citas de la temporada que sería el rival más duro del campeonato.

Después de pasar por el mítico circuito de Monza y correr en casa, Carlos Sainz corría por segunda vez en su vida en Montecarlo, una carrera en la que destacan los pilotos de verdad. La victoria se la llevó su compañero de equipo, Norman Nato, pero su mentalidad de campeón le permitió ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores y afrontaba con optimismo la próxima carrera en otro circuito histórico, Spa-Francorchamps.

¿Cuántos pilotos dicen que el circuito de Spa-Francorchamps es su favorito? Imagínense lo que significa ganar ahí.  Imagínense lo que significa conseguir un doblete ahí. Pues ya se pueden imaginar cómo se sentía el actual campeón de las World Series by Renault 3.5. Por si fuera poco, Roberto Merhi, que en ese momento no era su rival directo, abandonó en las dos mangas. Eso significaba que el castellonense se situaba a 86 puntos del líder y, el máximo perseguidor de Carlos Sainz -Pierre Gasly- estaba a 43 puntos.

 

La aparición de Roberto Merhi

Este inicio arrollador dejaba prácticamente sentenciado el campeonato, pero el piloto de la órbita de Red Bull insistía en que no sería nada fácil mantener esas diferencias y, una vez más, los hechos le dieron la razón. Las World Series aterrizaban en Rusia y el Moscow Raceway fue testigo del resurgir de Roberto Merhi. En la primera carrera, Sainz volvía a tener los mismos problemas que en Monza y ni siquiera dio la vuelta de formación. La segunda manga fue más exitosa para los aficionados españoles, pero no tanto por la actuación del madrileño sino porque Merhi conseguía su primera victoria en esta temporada.

La distancia entre ambos aún era considerable, pero a partir de este momento las diferencias se redujeron rápidamente y todo lo que hizo a principios de temporada se olvidó. Si juntamos los resultados de Nürburgring y Hungaroring, la diferencia de puntos entre el madrileño y el castellonense es de 41 puntos, por lo que se llegaba a la recta final del campeonato con una lucha trepidante entre dos españoles. 

En Paul Ricard anotamos las dos victorias más importantes de mi carrera

Cuando más se ponía en duda el talento de Carlos Sainz Jr. y se aseguró que la presión de ganar el campeonato y llegar a la Fórmula 1 podía con el piloto de Dams, decidió dar un golpe sobre la mesa. Llegó al circuito de Paul Ricard con la intención de cerrar algunas bocas y “ahí anotamos las dos victorias más importantes de mi carrera y, por supuesto, de la temporada”, aseguró tras ganar el título.

Sainz tenía muy claro que no había cambiado nada en su pilotaje y seguía siendo el mismo, pero los resultados se volvieron en su contra hasta el doblete que consiguió en Francia, lo que significó un gran paso de cara a ganar el campeonato.

La gran final llegaba este fin de semana en Jerez y la emoción duró una sola curva, ya que su principal rival en el campeonato se retiraba en la salida después de recibir un toque. Conseguía el objetivo que le habían propuesto al principio de la temporada y ahora le queda la carrera más importante, la que se disputa en los despachos de Red Bull para conseguir el asiento soñado de Toro Rosso y convertirse en el nuevo compañero de Max Verstappen. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de jero30
[#12 tombilla] dadlo por hecho....saludos
Imagen de PITXITO10
En el tema de Carlitos Sainz, para mí , LO PRIORITARIO ES QUE SUBA A LA F1,.........en cuanto vea su nombramiento , lo analizaremos un poco más como piloto.....
Imagen de PITXITO10
[#10 tombilla] OK.
Imagen de tombilla
[#8 jero30] hola amigo, que tal?, muy bien supongo, a ver cuando podemos tomarnos un café charlando amigablemente con la compañía de buenos amigos, tenemos que planificar unas carreras pendientes, jejeje, estarás entrenando supongo, pues te hará falta, jejeje, observa al joven Carlos, esta ganando esta en buen momento, pero el mundo de la f1 exige seguir así, sino estás acabado, necesita consagrarse cómo uno de los mejores para poder disfrutar de lo que pueda aportar por muchos años, saludos
Imagen de jero30
+1 mend
Imagen de tombilla
[#7 PITXITO10] pit tal vez tengas razón en lo que respecta a la web y sus normas, pero te pido que me entiendas, yo confío en las personas, en el buen hacer, ya se que me puedes aportar ejemplos de mi equivoco, pero sigo teniendo fe por ser la base de nuestra convivencia y de la calidad de la propia web,hoy por hoy pueden tener sus intereses en subir en número de post y de registrados, pero no pueden dejar en el abandono la falta de la disciplina, pit te he dicho campeón con mucha estima,veo que no ha sido del todo de tu agrado, si te llego a decir crack u otra cosa aceptarias el calificativo?, déjate querer que no es malo,saludos cam.. Uff,perdona, jeje, pero saludos
Imagen de Mend
[#8 jero30] ojala la mayor parte llegara así a la Gran categoría del motor formula 1 .................. Pero desgraciadamente no es así y muchos llegan con un pan debajo del brazo ................. De ahí luego lo que vemos en ciertos pilotos que No deberían haber llegado a la gran categoría . Fernando se lo curro bastante desde muy pequeño con el cart que era para su hermana y ahí esta dándolo todo .
Imagen de jero30
este es un piloto con talento.....hace lo que debe hacer....poles y carreras ganadas....desde abajo y con una excelente base para la f1......osea....lo que hacen los grndes pilotos antes del gran circo desde antiguamente.....
Imagen de PITXITO10
[#6 tombilla] Sí....., yo pretendo crear, construir con equidad..con lo que tu llamas ORGANIZAR COSAS NUEVAS, ......tu defiendes LO INDEFENDIBLE , con las normas de la web., una y otra vez, de forma cansina......... Por última vez: ....!!!!!..NO EXISTEN ESAS NORMAS EN LA PRÁCTICA DE ESTA WEB, para banear, .... son ABSTRACTAS, YA QUE NO SE APLICAN., luego son eso:"HUMO"......Punto pelota..... P.D. Yo "campeón ", no soy ni en mi casa...
Imagen de tombilla
[#4 PITXITO10] jejejeje, hola campeón, jeje, ninguno de nosotros dos tiene remedio, yo con lo mio, que si las normas esto o lo otro y tu que si organizamos esto o lo otro, yo, por que no soy de saltar de un sitio para otro, eso es típico del que le da igual la trinchera donde se mete con tal de estar en el frente,pero bueno una vez probé el Red bull ese y tire con la lata llena recien abierta no veas el problema que me trajo, mi señora me reprochó el haberme gastado el dinero en porquería y que siempre se las pude dar a alguien, menos mal que le respondí que lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie, y que claro que no tenia a nadie que le quisiera mal cerca, jeje, sin embargo, en lo que dices sobre los medios en hacerse eco de esta noticia, estoy contigo, es un deportista español de élite merece la atención que se merece tanto como alonso la suya o Nadal o cualquier otro deportista, ayudar en la fama es ayudar al deportista

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top