La F1 a tu alcance

Toro Rosso STR9: Un vistazo técnico

AmpliarToro Rosso STR9: Un vistazo técnicoToro Rosso STR9: Un vistazo técnico

Tenemos que acostumbrarnos a esto. Estos morros... Peculiares se han apoderado de la Fórmula 1. Ahora llega Toro Rosso para demostrarnos que ellos tampoco se quedan cortos. En el sentido que queráis darle a la frase.

Vayamos por partes. En cuanto al morro, parece que simplemente han cogido el del año pasado y le han añadido ese apéndice. Es uno de los coches que más espacio libre deja bajo el morro de los presentados hasta ahora. En esta foto también se ve algo muy curioso –marcado en verde–, esperaré a tener más fotos para ver qué es exactamente:

01.jpg

Los alerones parecen usados simplemente para la presentación, pues son aún más sencillos que los del año pasado. Casi parecen los de Red Bull en 2009. No le daremos más importancia a esto hasta la llegada de los test. 

Yendo hacia atrás, vemos unos minúsculos pontones. Realmente pequeños, muy ceñidos. El cambio al motor Renault por parte del equipo de Faenza nos deja ver los requisitos de refrigeración del motor, que son pocos.

Por cierto, estamos viendo tomas de admisión minúsculas. Esto puede ser debido a que el turbo, al tener la presión limitada, no necesita tanto aire como antes para llegar a esa cifra. En este caso vemos una toma doble. 

toro-rosso-str9-vergne.jpg

Sigamos. Las suspensiones siguen el esquema clásico, sin sorpresas por aquí. Pull rod detrás, push rod delante. Es difícil que veamos alguien que se arriesgue como lo ha hecho Ferrari en este aspecto.

Viendo la trasera, podemos ver algo que llama mucho la atención. El STR9 tiene una salida de aire caliente que se asemeja a la del McLaren, a los lados del escape. También vemos como se aprovecha el juego de la normativa que permite el uso del monkey seat y los pilones, para hacer una suerte de monkey seat alargado, que llega casi hasta el fondo plano del coche.  

03.jpg

Agradecer a @ElSpeaker esta genial foto de la parte trasera. Se aprecia perfectamente todo lo mencionado.  La abertura de la tapa del motor llega hasta abajo, no está tan dirigida como en los otros coches con esta salida. 

En conclusión, observamos un coche arriesgado, si bien Toro Rosso lleva años haciendo diseños muy extremos a simple vista pero no excesivamente competitivos. Habrá que esperar a los tiempos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top