Ranking

Top 10: Las mejores momentos de 2017

hamilton_mexico_2017_soy_motor_4.jpg
4
31 Dic 2017 - 09:58

Quedan algunas horas para que acabe el año natural de 2017, aunque con las principales competiciones del automovilismo mundial ya finiquitadas, es hora de echar la vista atrás para recordar cuáles han sido los diez momentos claves en la que ya es la 'pasada' temporada.

 

billy_monger_2017_soy_motor_0.jpg

Al accidente de que dejó a Billy Monger sin piernas y la unión de toda la familia del automovilismo mundial

La noticia que nunca nadie quiere escribir ni leer. El piloto de 17 años de la Fórmula 4 Británica sufrió un fortísimo accidente que le dejó en coma y finalmente sin piernas. Monger ha demostrado que no hay límites para los sueños y pocos meses después del accidente, se volvía a subir a coches adaptados.

En 2018 quiere competir a tiempo completo y el objetivo para 2020 es llegar a las 24 horas de Le Mans. Monger mostró el verdadero carácter del mundo del automovilismo, cuando miles de personas de todo el mundo donaron casi un millón de euros en el crowdfunding de la familia de Monger. Además, ha sido condecorado en la gala anual de la FIA el pasado mes.

 

sainz_abu_dabi_2017_soy_motor_2_0.jpg

Sainz se libera de Toro Rosso y ficha por Renault, también para 2018

Carlos Sainz logró romper el techo que hace tiempo le frenaba en Toro Rosso y pudo disputar las cuatro últimas carreras del año vestido de amarillo Renault. Un sueño para él según dijo y un gran paso en su trayectoria por finalmente dar el paso a ser piloto en un equipo constructor y motorista.

Sainz, ya confirmado para 2018 junto al conjunto francés firmó una jugada redonda al ser piloto de Renault y no estar limitado en ningún sentido, seguirá siendo piloto de Red Bull –dado que está cedido en Renault– y podría dar el salto al primer equipo de Milton Keynes de haber hueco en la parrilla de 2019.

 

kimi_abandono_malasia_2017_soy_motor_0.jpg

La fiabilidad en la gira asiática, talón de aquiles en 2017 para Ferrari

Nos fuimos a las vaciones veraniegas con Sebastian Vettel liderando el Campeonato de Pilotos y la sensación de que Ferrari podía ser el mejor coche de la parrilla en según qué circuitos. Sin embargo, llegó la gira asiática otoñal y con ella, los problemas de fiabilidad repentinos para la Scuderia italiana.

En las tres carreras de Singapur, Malasia y Japón, entre los dos coches únicamente consiguieron sumar 22 puntos mientras que Mercedes, 105 puntos. El accidente entre ambos pilotos en Singapur fue el predecesor del fallo de fiabilidad en Malasia que dejó en fuera de juego a Kimi Räikkönen y último en parrilla a Sebastian Vettel. En Japón, Vettel tuvo que retirarse por la misma razón. Cuatro abandonos de seis posibles para ellos.

 

sainz_singapur_bandera_roja_2017_soy_motor_0.jpg

La locura lluvioso-nocturna del GP de Singapur

Quién diría que aquel GP de Azerbaiyán no sería la carrera más descontrolada de la temporada. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, presenciamos una carrera urbana nocturna con condiciones de mojado y lluvia. Spray de agua y las calles de Marina Bay no son sinónimo de buenas noticias para los pilotos.

Vimos un cuádruple accidente antes de la primera curva que dejó sin opciones de victoria a Max Verstappen y a los dos Ferrari y sin opciones de podio para Fernando Alonso. Además, vimos muchísimas luchas en una pista que se iba secando y que vio cómo Carlos Sainz se doctoraba en un trazado muy técnico terminando con su Toro Rosso en cuarta posición.

 

alonso_halo_malasia_2017_soy_motor_0.jpg

La introducción del Halo en todas las categorías FIA para 2018

Conocimos hace pocos meses la confirmación oficial de la FIA que para proteger la serguirdad de los pilotos, en la Fórmula 1 y las categorías de apoyo, desde el año que viene todos los monoplazas integrarán el apéndice de seguridad de la cabeza de los pilotos conocido como Halo.

Criticado por la mayoría por la rápida e inexacta forma de hacer las cosas de la FIA y la feldad o innecesariedad del objeto de seguridad en el Gran Circo, contra todo pronóstico el año que viene veremos cómo los coches pesan 14 kilogramos más por el Halo y cómo la visibilidad de los pilotos se verá reducida en aras de mejorar la seguridad.

 

perez_ocon_belgica_2017_soy_motor_0.jpg

La lucha interna entre los Force India: Esteban Ocon vs Sergio Pérez

No cabe duda de que la razón principal –o importante, al menos– de muchos para ver las carreras de 2017 ha sido el picante que le han agregado los dos pilotos de Force India que le han dado emoción a muchísimas carreras de esta temporada que de por sí no tenían demasiada. A pesar de sus perfiles diferentes, han estado literalmente todas las carreras a la par y adelantándose mutuamente.

Sin embargo, ambos tienen en común su competitividad llevada al extremo, hasta puntos donde por culpa de uno u otro, perdieron una posibilidad de podio en Canadá y de incluso victoria o doble podio en Bakú. Se tocaron en la segunda y también en otras pruebas como Hungría, Bélgica o Malasia. Force India les obligó a tener normas y les prohibió a adelantarse en pista. Veremos qué ocurre en 2018.

 

accidente_hamilton_vettel_baku_2017_soy_motor_0.jpg

El incidente de Bakú entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

Un accidente sin precedente ninguno en toda la historia de la Fórmula 1. Ningún escritor de novela de ciencia ficción pudo imaginarse que dos de los mejores pilotos de la historia de la F1 que están luchando por ganar la décima carrera del año y el título de 2017 chocarían entre ellos en mitad de una recta. Y muchisísimo menos, que lo harían con el coche de seguridad.

Sebastian Vettel pensó que Lewis Hamilton le estaba frenando demasiado a propósito y que por culpa del británico perdió parte del alerón delantero –algo que la FIA desmintió posteriomente– y se puso a su lado izquierdo y mientras le recriminaba la acción con la mano derecha, su volante se inclinó y le golpeó lateralmente. La FIA decidió en el juicio posterior en París que la acción no fue intencionada y que no merecía ningún tipo de sanción. En carrera, el alemán tampoco fue sancionado. Ninguno de los dos acabó en el podio.

 

hasegawa_alonso_australia_2017_soy_motor_0.jpg

McLaren se harta de Honda y rompe relaciones: firma con Renault para 2018

El anuncio de un divorso inevitable. Desde 2015, McLaren y Honda unieron sus fuerzas y todos esperábamos que la progresión fuese lenta y que no ganasen un título en su primer intento. Sin embargo, lejos de aprovechar el cambio normativo de 2017, McLaren ha firmado el peor año de toda su historia en F1 en cuanto a abandonos de fiabilidad y todas las culpas apuntan al fabricante de motores japonés.

Cansados de no ver la bandera a cuadros, después de concluir la gira europea de verano, McLaren anunció que la segunda parte del matriomonio con Honda quedaría obsoleta al concluir la temporada de 2017 y que para el año que viene unirían fuerzas con el 11º motorista diferente de toda su historia, con Renault.

 

sut_indianapolis_5_1490265_0.jpg

Alonso anuncia que buscará la Triple Corona con su debut en las 500 millas de Indianápolis

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo de Fernando Alonso, el asturiano nos sorprendió a todos afirmando que se perdería el GP de Mónaco de 2017 para debutar en una de las carreras más prestigiosas de la historia, las 500 Millas de Indianápolis. Para hacerlo, el equipo McLaren unió fuerzas con Andretti y Honda y compitieron juntos en el óvalo de Indianápolis.

Todo fue rodado las 170 primeras vueltas de la prueba, donde Alonso incluso había liderado más de 30, pero en los últimos compases de la carrera, un fallo de motor en plena recta principal dejaba sin opciones al asturiano, según lo vivimos en nuestra narración de Youtube. El año que viene sabemos que Alonso no correrá las Indy 500, pero quizá le veremos probar suerte en las 24 horas de Le Mans.

 

sut_canadian_grand_1492029_0.jpg

Liberty Media se hace con los derechos de la Fórmula 1: Adiós a la 'era Ecclestone'

El grupo inversor de Liberty Media hizo oficial a finales de enero que se hacían con la mayoría de las acciones de los derechos de la Fórmula 1 y efectivamente se convertían en los nuevos propietarios de la F1, después de un desembolso superior a los tres mil millones de euros.

Este es el momento clave de la temporada porque han cambiado ya varios aspectos en la Fórmula 1 de 2017, el logo sin ir más lejos. Pero no nos quedamos en los cambios menores, sino en que ellos serán los que decidirán el futuro de la categoría reina del automovilismo mundial.

Lo que sabemos es que buscarán estilizar el camino de ascenso a la F1, obligando los pilotos a pasar por Fórmula 3 y Fórmula 2 sobre todo. Y más importante, tendrán que lidiar con la normativa de 2021 y hacer frente a las amenazas de abandono de equipos todopoderosos e históricos como Ferrari o Mercedes.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2018 - 08:59
@#2 Toda la razón, el redactor debe de ser bastante fan de vettel o ferrari.
F1-Team
01 Ene 2018 - 17:15
Creo que un poco de profesionalidad no vendría mal. --- La FIA decidió en el juicio posterior en París que la acción no fue intencionada y que no merecía ningún tipo de sanción. En carrera, el alemán tampoco fue sancionado. --- En carrera si fue sancionado,
Mend
01 Ene 2018 - 10:09
De todos el más que ha tenido repercusión este año ha sido lo de Baku, fue indignante ver esas imagenes agresivas contra otro piloto al mas puro estilo pressing catch. Decididamente Vettel tiene algun angel velando por el alla en el cielo de la FIA para que luego le invitarán con un paseo a Francia para un enorme apretón de manos.
31 Dic 2017 - 12:49
creo que el 10 deberia ser el 1º
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11