GP de Bélgica F1 2017
La F1 a tu alcance

Test F1 en Barcelona: Un vistazo técnico

AmpliarNico Rosberg en los test de Montmeló - LaF1Nico Rosberg en los test de Montmeló

Entre los test de la semana pasada y la jornada de hoy hemos visto varias novedades. Empecemos por alguna cosilla que ya se vio la semana pasada, por seguir un orden cronológico.

Precisamente los que más arriba están son los que siguen trabajando incansablemente. Mercedes presenta un nuevo morro –que va con alerón y barge boards nuevos también- con los anclajes mucho más estrechos y un curioso S-Duct.

Y digo que es curioso porque la toma de aire marcada en rosa está mucho más adelantada de lo que debería. La normativa solo permite este tipo de conductos desde 150 mm por delante del eje delantero hasta el mismo. ¿Cuál es el truco entonces? 

 

 

A la derecha vemos como esa entrada tiene una salida por debajo del morro. Su función es, por tanto, coger el aire desde una zona más favorable y llevarlo hasta la zona permitida por la reglamentación.

El fondo plano también es bastante innovador. Cuenta con un recorte –vemos la forma principal a la derecha en rosa- y una especie de dientes, sobre los que se montan despiezados los barge boards. De este modo se crean vórtices que controlan mejor el flujo en el fondo plano, ordenándolo.

 

 

Toro Rosso por su parte se ha presentado con un monkey seat que es una salvajada, con cuatro elementos –cinco si consideramos los laterales- unos endplates que se parecen mucho a los de su alerón trasero y un montaje sobre el pilar del mismo. Además vemos que como Red Bull utilizan una pieza para sujetar los escapes extra al central, evitando vibraciones indeseadas.

 

 

Esto no es una novedad, pero es curioso. Sauber ha decidido probar su coche con la refrigeración al mínimo, tapando la mitad de sus tomas de refrigeración. Alta tecnología de la Fórmula 1, el uso de la cinta adhesiva está a la orden del día.

 

 

Fuera bromas, esto es arriesgar bastante el motor. Se dice que montan la especificación más nueva del motor Ferrari, así que no sería de extrañar que los italianos hayan dado la orden de esta prueba para ver hasta dónde llega su propulsor sin arriesgar una jornada entera de test.

Seguiremos informando de las novedades, salvo sorpresa habrá un breve artículo de estos cada día de ensayos. ¡Permaneced atentos!

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top