La F1 a tu alcance

Test F1 en Barcelona: Un vistazo técnico (2)

AmpliarJenson Button hoy en Montmeló - LaF1Jenson Button hoy en Montmeló

El segundo día de test llega a su fin, los equipos siguen mostrando novedades, aunque la mayoría no se ven, pues son días de probar mecánicas y puestas a punto. Con unos motores tan complejos y una pretemporada tan corta, el grueso del desarrollo aerodinámico se realiza durante la temporada.

O bueno, eso son los demás. Porque Mercedes va por libre. Vemos un nuevo monkey seat con tres elementos curvados hacia arriba. No es tan bestia como ese que llamaba cariñosamente “la estantería”, aquel monkey seat de Mercedes que ocupaba prácticamente toda la zona permitida para el mismo.

 

 

También vemos a la derecha un nuevo aletín para los pontones, dividido en dos piezas, en una zona que cada vez se va haciendo más compleja. Esta foto es cortesía de Albert Fabrega, siempre atento.

McLaren por su cuenta, parece renunciar en parte al “size-zero” con su nuevo motor. Más potencia requería un turbo más grande, y con él más espacio para refrigeración. Así que la zona final de los pontones se hace algo más abultada. Se puede apreciar en la pieza marcada en rosa.  

 

En honor a la verdad, McLaren también está probando alerones, el trasero por ejemplo cuenta con una cantidad enorme de recortes por todas partes, es bastante elaborado. Eso sí, no deja de ser una evolución adaptada de lo que ya vimos el año pasado, nada rompedor.

 

 

Por último, Sauber ha dejado ver su motor Ferrari, del que se rumorea que le falta un punto de fiabilidad. Ya han saltado los dirigentes a decir que no hay ningún problema y que hoy se ha producido el primer cambio de motor en el Ferrari, para mandarlo al banco de pruebas hasta que se queme.

Pues bien, en el caso de Sauber vemos como siguen teniendo unos enormes radiadores muy inclinados, cerca de la horizontal, aunque con un ligero ángulo en el plano transversal para acomodarlos a unos pontones algo más pequeños. 

 

 

Arriba está el C34 y abajo el nuevo C35, comparando se puede apreciar esa pequeña inclinación lateral. Otro radiador sobre la caja de cambios –marcado en rosa-, miles de tubos, cables y canalizaciones de aire terminan de llenar el coche en una configuración bastante parecida.

Esto es todo por hoy, que no es poco. Como siempre, estaremos atentos de todo lo que pueda pasar en la pista, así que mañana nos vemos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top