ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Un último vistazo a la semana 1 de test

mercedes-nueva-ala-delantera-r.jpg
0
05 Mar 2018 - 22:12

Echamos un último vistazo a algunas de las novedades que se vieron la semana pasada en algunos monoplazas, antes de encarar esta última semana de tests, que, sin duda, nos traerá muchas novedades y actualizaciones en casi todas las escuderías. Al menos, en aquellas en las que el programa de trabajo siga su curso normal. De lo contrario, tendremos que esperar a Melbourne para ver los primeros kits evolutivos de la temporada. Pese a todo, seguro que la semana nos deja ya nuevos difusores, alerones traseros y delanteros y otro sin fin de deflectores por doquier!

MERCEDES

Como era de esperar, el equipo que siempre va más adelantado, el único Campeón de la Era híbrida de la F1, fue el primero en mostrar ya actualizaciones de cierto nivel. En primer lugar, con un alerón delantero nuevo, al que se ha modificado el endplate (1), sustituyéndole los tres cortes laterales por un sólo deflector más amplio y con un ángulo más pronunciado para intentar sacar en mayor media el flujo de aire delantero de la goma anterior y así reducir el drag del coche.

mercedes-nueva-ala-delantera_0.jpg

Ahí no quedaron las novedades de los germanos, pues les vimos también una nueva ala trasera, con el plano principal elevado en el centro. Se trata de un alerón de diferente carga aerodinámica, que de seguro les veremos usar en alguna pista de este campeonato junto a la versión inicial, de menos carga, que han llevado hasta ahora.

mercedes-nuevo-aleron-trasero.jpg

WILLIAMS

Los de Grove también nos han dejado ver algunas cosas interesantes. En primer lugar, los dos largos deflectores que han colocado a los lados del cockpit para trabajar con el direccionamiento del flujo de aire intentando evitar el efecto del halo, como también lo hemos visto en Renault.

williams-paneles-cockpit.jpg

Además, les hemos visto ya probar dos versiones de alerón delantero de diferente carga: una con tres flaps superiores (más carga) y otra con sólo dos, como tantas veces los vimos la temporada pasada.

williams-alas-delanteras_1.jpg

El gran cambio que intuíamos en el difusor se confirmar:

  1. Todo el borde exterior es completamente nuevo con el flap gurney superior extendido y dividido en tres partes para capturar más cantidad del flujo de aire que viene por debajo del suelo y generar más carga, al tiempo que para separar mejor las turbulencias del nuemático trasero.
  2. Los flaps inferiores del suelo se han modificado de acuerdo con lo anterior, disminuyendo en número de acuerdo a la menor disposición de espacio disponible.
  3. El flap vertical que estaba el año pasado ha desaparecido.

williams-difusor.jpg

Destacar, además, las pruebas hechas con parrillas de sensores en el alerón trasero para medir cómo llega el flujo de aire a esta parte desde la aleta de tiburón.

williams-parrillas-de-sensores.jpg

RENAULT

En el caso de los galos seguimos viendo secretos de este coche. Por ejemplo, el deflector que está situado por debajo del airbox, en la torreta o roll hoop, para dirigir el flujo de aire que viene del halo hacia esta zona de entrada de refrigeración. Inteligente solución.

renault-deflector-roll-hoop.jpg

Por otro lado, destacar la elevación de los escapes del coche, que ya reseñamos en el análisis anterior, que hace las veces de los desaparecidos 'monkey seats', elevando los gases calientes para unirlos a la columna de bajas presiones del alerón trasero y el difusor y generar más carga. Otra solución más que inteligente.

renault-escapes-soplados.jpg

MCLAREN

Ya con mejores fotos puede confirmarse que el difusor sigue sin cambios salvo la zona de los deflectores en la estructura de impacto, como ya reseñamos la semana pasada.

mclaren-difusor_0.jpg

RED BULL

El último día de la semana pasada, después de quitar y poner los tres deflectores verticales laterales del bargeboard, los de Milton Keynes reforzaron esta zona añadiéndole un refuerzo que une esta zona con el deflector horizontal por debajo de los pontones.

red-bull-bargeboard-reforzado.jpg

Además, gracias a Albert Fábrega pudimos ver un detalle del alerón delantero espectacular, que muestra el trabajo que hacen los equipos para generar vórtices en cualquier parte del coche.

red-bull-ala-delantera-con-generadores-de-vortices.jpg

SAUBER

Acabamos con los suizos, quienes nos han dejado ver la enorme entrada de aire para el conducto S (1), así como el cambio que se ha producido en las turning vanes bajo el morro, encargadas de ordenar el flujo de aire en esta zona del coche.

sauber-s.duct-y-turning-vanes-bajo-el-morro.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25