ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Novedades y pruebas de la parrilla - Día 5 test F1 Barcelona

mclaren-tapa-motor-r.jpg
13
06 Mar 2018 - 11:39

Comenzamos dando un primer vistazo a las novedades técnicas de la parrilla en este primer día de la segunda semana de tests. Una semana, que promete muchas novedades técnicas, pues los equipos deben prepararse lo mejor posible, para llegar a Australia. Vamos a ver si a todos les da tiempo de desarrollar sus nuevos kits aerodinámicos o únicamente pueden centrarse en realizar tandas y evaluar lo que ya tienen.

MCLAREN

 

Empezamos por los de Woking, que han comenzado el día con el pie izquierdo, con el coche parándose a cada momento. Más que novedades lo que les hemos visto es soluciones para resolver los evidentes problemas de refrigeración de la unidad de potencia. De hecho, ya no sólo vemos un orificio en la tapa motor, sino cuatro por cada lado.

 

mclaren-agujeros-en-tapa-motor.jpg

 

Además, la tapa motor se ha recortado en gran medida en su parte final –la salida de refrigeración posterior–, cosa que ya vimos desde el jueves pasado, último día de tests, para dejar escapar más calor de la unidad de potencia. Con estas pruebas no podemos pensar, ni de lejos, que no existan los problemas reales, que todo sea cosa de una pieza de dos euros o lo que quieran. Esto son datos objetivos de que necesitan enfriar, pues si no, no se llega a estas soluciones. Se ha recortado en la zona de los escapes –1–, así como en el carenado final, que tanto gustó a Newey –2–.

 

mclaren-tapa-motor.jpg

 

Al margen de los problemas, los de Wokihng han estado probando hoy con parrillas de sensores en el cockpit para revisar la incidencia del halo sobre esta parte del coche, como vemos en la siguiente imagen.

mclaren-parrillas-cockpit.jpg

 

Además, el equipo ha estado trabajando en el suelo y su comportamiento, pintándolo de parafina para ver cómo la corriente aerodinámica pasa por esta zona.

 

mclaren-parafina-en-el-suelo.jpg

 

Vemos una imagen de la versión de la T wing inferior de McLaren más de cerca, simulando un auténtico 'monkey seat', pero legal.

mclaren-t-wing-inferior.jpg

 

RENAULT

 

Los que sí han estrenado interesantes novedades son los galos, que han modificado el diseño de su bargeboard, al que le han cambiado el diseño de la pieza delantera que conduce y saca el flujo de aire excesivo fuera del coche.

 

renault-nuevo-bargeboard_1.jpg

 

Además, desde primera hora de la mañana han montado una serie de parrillas de pitots para estudiar el comportamiento del tren trasero y del difusor del coche.

 

renault-parrillas_3.jpg

 

En la siguiente imagen del día de hoy vemos la entrada del conducto S de los galos, hasta ahora sólo levemente intuida.

 

renault-conducto-s_0.jpg

 

TORO ROSSO

 

Los de Faenza han estado también probando con parrillas de sensores, en este caso, tras el tren delantero para comprender cómo llega el flujo de aire desde el alerón delantero al resto del coche.

 

toro-rosso-parrillas_1.jpg

 

FERRARI

 

Los italianos han comenzado el día estudiando el difusor y el tren trasero del coche con una serie de prominentes parrillas de pitots. Además, han montado sensores en la parte superior del ala trasera –círculos–.

 

ferrari-parrillas-de-sensores.jpg

 

Los italianos, además, nos han dejado ver los espejos retrovisores en su parte delantera, viéndose las salidas por donde escapa el flujo de aire que entra por su parte delantera y va dirigido a la entrada superior de los pontones.

 

ferrari-retrovisores.jpg

 

SAUBER

 

El equipo ha estrenado hoy un nuevo alerón delantero, con los tres flaps superiores rediseñados –1–, así como con un canal lateral más grande y profundo –2–. El endplate –3– no ha cambiado.

 

sauber-nueva-ala-delantera.jpg

 

Todo ello ha sido estudiado no sólo con parrillas de sensores, sino también con parafina para dejar marcados los flujos que deja el aire con esta nueva pieza.

sauber-parafina-y-parrillas_0.jpg

 

RED BULL

 

Los de Milton Keynes, como de costumbre, han montado sus parrillas de sensores más grandes para hacer mapas de presión de todo el fñujo de aire que viene del alerón delantero, esquiva la rueda delantera y pasa por la suspensión anterior. Algo vital para seguir desarrollando el coche.

 

red-bull-parrillas_5.jpg

 

Además, los chicos de la bebida energética han estado trabajando con parafina en el tren delantero para ver el efecto de las piezas de esta zona en el resto del coche, como se ve perfectamente marcado en la siguiente iamgen.

 

red-bull-parafina2.jpg

 

Además, hemos podido analizar mejor el difusor, una clara evolución del que llevaron el año pasado:

  1. Vemos cómo la parte central es ahora oblicua y no recta.
  2. Se han retocado los flaps gurney ligeramente en el borde del difusor.

 

red-bull-difusor.jpg

 

MERCEDES

El día de hoy nos ha dejado mejores imágenes del difusor de Mercedes, el cual sigue siendo bastante similar al del año pasado, salvo por el deflector (1) en la estructura de impacto que es más grande. Además, podemos observar la mayor separación de los escapes secundarios (2) con respecto al escape central frente a 2017.

mercedes-difusor_0.jpg

También hemos podido apreciar la entrada del conducto S de Mercedes, que hasta ahora sólo habíamos intuido, pero no vista con tanta claridad.

mercedes-s-duct.jpg

 

FORCE INDIA

 

El equipo indio ha estado trabajando por la mañana y por la tarde con diversas parrillas de sensores. Aquí los vemos con sensores en el tren trasero.

 

force-india-sensores.jpg

 

WILLIAMS

 

En el caso de los de Grove han estado trabajando con diversas cámaras en el coche, primero en el bargeboard y luego en el morro para ver la flexión del alerón delantero.

 

williams-camaras.jpg

williams-camaras2.jpg

 

HAAS

El equipo norteamericano ha montado un pequeño flap gurney en su alerón delantero en el flap superior para dar un pelo más de carga aerodinámica.

 

haas-aleron-delantero.jpg

 

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2018 - 01:39
No quiero pensar que a Mclaren le pase con honda como le pasó a Fernando cuando dejó de ser piloto de ferrari, que los dos dieron un paso enorme a delante, menuda suerte la del Asturiano, ojala esa no sea la realidad, los dos merecen un coche para pelear en la primera fila, saludos..
Maestro Ferrari
07 Mar 2018 - 00:52
Ya lo veo a Newey copiando los espejos de Ferrari. Muy original...
Maestro Ferrari
07 Mar 2018 - 00:51
#8 La parte trasera del McLaren cada vez se parece mas a una flauta color papaya con tanto agujerito. Ver comentario
#8 La parte trasera del McLaren cada vez se parece mas a una flauta color papaya con tanto agujerito. Ver comentario
si. Algo desafinada la flauta... jajaja
06 Mar 2018 - 19:56
Pues queda guapo el logotipo de SOYMOTOR en el ponton de MCL de la cuarta foto. jejeje para los que decian que MCL no tiene patrocinador principal jajaja
06 Mar 2018 - 17:24
Es raro que MacLaren reviva - con otro motor - los problemas eléctricos y de exceso de Temperatura
06 Mar 2018 - 16:15
La parte trasera del McLaren cada vez se parece mas a una flauta color papaya con tanto agujerito.
06 Mar 2018 - 15:21
#6 Pero no dijo algún troll, que el tema del calentamiento era a causa de aquel famoso tornillo de 2 e ... Ver comentario
No sé si va por mí ese comentario (puesto que yo dije algo parecido), si es así veamos... Yo dije que el problema del día 2 fue provocado por el tornillo que soltó la fijación del escape, y la temperatura descontrolada de este dañó el cableado que pasaba por ahí... Vamos, lo que comentó Vandoorne ese día... Solo hice referencia al problema del día 2, no al de sobrecalentamiento en general...
F1_fan
06 Mar 2018 - 14:33
Pero no dijo algún troll, que el tema del calentamiento era a causa de aquel famoso tornillo de 2 euros que al soltarse hizo que se soltara una brida que sujetaba el escape y entonces quemó el capó motor? que no habia que rediseñar nada? en este foro la gente miente más que habla.
06 Mar 2018 - 14:07
A pesar de todo los problemas y demás, sigo pensando que estarán muy fuertes en australia. Puede que me la coma después pero esa es la esencia de esto no?
06 Mar 2018 - 13:57
Esto empieza a parecer el día de la marmota...
Default user picture
06 Mar 2018 - 13:31
Es triste decirlo, pero Mclaren ha quedado muy mal parado, Honda de la nada muestra un buen potencial, y Mclaren sigue con problemas de fiabilidad. Con razón no querían compartir a Honda con nadie. Ahora con Renault no tienen excusas.
06 Mar 2018 - 13:14
McLata está, por el momento, dando un poco de pena. El equipo con más fallos y problemas de todos A lo dicho por Arghos hay que añadir también que no calientan bien los neumáticos, que puede ser el problema más grande salvo que apenas degraden y puedan permitirse rodar siempre con los neumáticos más blandos disponibles.
06 Mar 2018 - 12:49
Problemas de escape, de refrigeración s temperaturas de nevada, de sistema eléctrico.... en fin los de Honda debe estar disfrutando como locos ver todos estos problemas en McLaren mientras ellos giran y giran sin percances.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25