LA F1 A TU ALCANCE

TÉCNICA: Lo que hemos visto en el tercer día de test de Barcelona

tecnica2.jpg
1
22 Feb 2015 - 09:42

Tercer día de pruebas en Barcelona que toca a su fin con Maldonado en lo más alto de la tabla. Es increíble lo mucho que han mejorado los coches, en parte por los nuevos neumáticos –no es que Pirelli no supiera hacerlos, es que son unos mandados-, pero también por la gran evolución de los motores.

Para ponernos en contexto, 1:24.348 es el tiempo del Lotus, considerablemente más rápido que el 1:25.232 marcado por Hamilton en la pole del año pasado, y nada menos que 2,6 segundos más rápido que el mejor Lotus en esa sesión.

Aunque, para ser justos, el tiempo de estos test es con superblandos, mientras que en clasificación fue con medios. Lo malo es que aunque miremos los tiempos de hoy con medios, no nos valdría, pues han sido tandas largas, no intentos de pole. Esta comparación es, por tanto, meramente anecdótica.

Pero bueno, pasemos a ver los coches. En el Mercedes he podido comprobar –es lo bueno de contar cada vez con más fotos- que en la parte trasera, cerca de la salida de gases, aprovechan el hueco para la suspensión para introducir aire dentro de la salida.

Parece contraintuitivo eso de meter aire hacia donde habría que sacarlo, pero no lo es. Esta pequeña abertura crea un flujo de aire ordenado que “guía” el aire caliente del interior del coche hacia fuera, en una idea parecida al uso del Gurney flap que colocaron en McLaren el año pasado. He intentado apañar la imagen para que se vea. El flujo caliente de dentro del coche en rosa, el que vendría por fuera en azul:

 También han probado un monkey seat de baja carga en el montaje del pilar que ya vimos los primeros días. No parece una mala idea montar algo más ligero si tenemos en cuenta que el armatoste que suelen llevar ha acabado tirado por la hierba del circuito.

Ahora quiero detenerme en otro detalle, que si bien no es nuevo, es curioso. Y bastante bonito, al menos para mi gusto. Las llantas delanteras del McLaren. Gracias a una entrada de aire parecida a la que veíamos el año  pasado en Ferrari –aunque algo más abierta- tienen flujo de aire suficiente para alimentar esas tuercas sopladas tan curiosas.

 

Pero eso no es todo, como podéis ver, tienen una zona de pequeños canales en el exterior, esto en podría servir para una mejor distribución del calor en los neumáticos, ya que el aire caliente se obliga a mantenerse pegado a la cara externa.

Un ojo también a la trasera del Williams. Podemos ver que siguen con uno de los coches más apretados de la parrilla en cuanto a la salida de aire, que además va a dar a una suerte de beam wing, que se salva de la quema por su posición tan baja.

 

 

Con todo y con eso, esperemos a hoy, para ver si finalmente en McLaren consiguen solucionar sus problemas, ya que al parecer, la pieza rediseñada de Honda no ha dado resultado hoy.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
23 Feb 2015 - 00:45
buenos detalles
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11