La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Lo que hemos visto en el segundo día de test de Barcelona

analisis-tecnico-montmelo-laf1.jpg
2
20 Feb 2015 - 20:41

Toca a su fin la segunda jornada de test en Barcelona, jornada en la que parece que McLaren ha podido rodar alguna vuelta más de lo que venían haciendo. Y es que ayer descubrieron que un sello del MGU estaba defectuoso, pieza que llegará rediseñada mañana.

¿Cómo han podido rodar entonces? Parece ser que han rodado sin esos 160 cv extra del MGU para no comprometer la fiabilidad y el plan del día. Una solución bastante inteligente. Comencemos por este coche hoy.

Se hablaba del increíble grado de empaquetamiento que habían conseguido los japoneses para contar con un MP4/30 increíblemente pequeño en la zona de la caja de cambios. Pero llega hasta límites insospechados. 

La mencionada caja de cambios está ligeramente elevada, el coche termina mucho antes de lo normal en la zona del fondo plano, dejando al aire fluir perfectamente hasta el difusor, que no tiene nada que le estorbe en la zona.

 

 

No había ninguna foto buena hasta que ha aparecido ésta, en la que si bien no se ve directamente, la luz nos indica que en esa zona, efectivamente, no hay nada más que aire. He marcado el cuerpo del coche en rosa para que se vea dónde acaba. Sí, ese pequeño rebaje es el canal central.

Sigamos con el Red Bull. Tenemos un morro nuevo, a penas se nota, pero si observamos las formas de los anclajes, notaremos el cambio. Probablemente se trate de la búsqueda del morro más efectivo posible a la hora de canalizar el aire por la parte baja del coche.

 

 

Por último veamos un detalle del Lotus, si ya tenían una zona del escape bastante ceñida, han terminado por cerrarla, y el escape no toca la fibra por un pelo. A la izquierda antes, a la derecha después.

 

Eso es todo por hoy amigos. Esperemos imágenes mejores del McLaren en los próximos días, pues es una miniaturización tal que, si no me falla la memoria, solo Ferrari consiguió en los últimos años de los V8.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2015 - 01:27
Joer, peaso de carro el McLaren-Honda. Cuándo consigan hacer funcionar la UP sin problemas y afinen el setup, estará peleando por ganar carreras. Desde aquí se puede oler el miedo de los trolls, están TODOS deseando que no les funcione el paquete, porque saben que a pleno rendimiento será caballo ganador!!!
Default user picture
20 Feb 2015 - 23:13
Me parece una pasada que Maclaren haya rodado con 160 cv menos. Esa trasera estrecha es increíble.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11