La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos a Singapur

AmpliarTÉCNICA: Así llegan los equipos a SingapurTÉCNICA: Así llegan los equipos a Singapur

Y se hizo la luz. Una de las carreras más dadas al derroche, Singapur, el Mónaco asiático. Y no es lo único que comparte con esa pista, pues se trata de un circuito ratonero que exige muchísima carga aerodinámica. 

El problema es que dado el poco tiempo de una carrera a otra y la distancia a recorrer, las novedades no son cuantiosas. Al menos las visibles. Como comentaba Martí el otro día, Mercedes ha cambiado la relación de marchas tras el paso por los dos circuitos más rápidos del calendario, en busca de una aceleración mayor sacrificando algo de punta.

Punta que por otro lado se verá reducida con las paredes que han traído los equipos aquí. En el caso de Mercedes, el alerón trasero no es tan desproporcionadamente grande, pero el de Red Bull es exagerado. La inclinación que tiene además recuerda a eso, una pared. Os dejo una comparación Monza a la izquierda Singapur a la derecha:

aleron-rbr.jpg

Ya nos hacemos una idea de la diferencia. Las branquias, el anclaje del pilón, o incluso la diferencia de distancia del inicio del endplate hasta que comienza el primer plano. La perspectiva no es exactamente la misma, pero se aprecia que en el de Monza es más del doble. Os dejo también el antes mencionado de Mercedes y el de Ferrari.

aleron-mercedes.jpg

Y ya que no tenemos grandes novedades, vamos a dedicarnos a mirar en los recovecos, a ver si encontramos algún detalle interesante. En primer lugar, tenemos el curioso morro del Lotus. Vemos todos los pequeños derivadores de aire que tiene, parece casi un radiador. Desde luego este coche es un cúmulo de pequeños detalles que no ha terminado de funcionar –es increíble lo complicado de pilotar que parece-, pero muy aprovechables en el futuro.

03_0.jpg

Mirando más fotos vemos dos interesantes, que suelen repetirse mucho, y es chasis sin morro. Se pueden apreciar las suspensiones, el esquema totalmente distinto que tienen los dos coches que traigo, Williams y Ferrari, en ese orden. 

Vemos que prácticamente están volteados el uno respecto al otro, con la parte más reforzada del chasis arriba para el Williams, mientras que en el Ferrari se encuentra abajo. Siempre se ha dicho que la suspensión del Ferrari requería un chasis más rígido, en años pasados era más clara la diferencia.

04.jpg

También vemos como los cables de seguridad que anclan las suspensiones tienen mucho más recorrido en el Williams. En el Ferrari prácticamente se sujetan nada más acabar los brazos. No deja de ser curioso que dos soluciones tan distintas den unos resultados –entrecomillemos mucho aquí por favor- tan "parecidos".

Eso es todo por ahora. Personalmente a mí me encanta este circuito por cómo las luces dejan contemplar la belleza de estos trastos. Porque podrán ser más o menos bonitos de un año para otro, pero qué queréis que os diga, a mí me siguen enamorando.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Carbo
[#49 Nonimo] buenas noches nonimo. Me falta decirte algo. Se dos palabras en griego, pero ya ayer he sabido a que te referías con los acentos. El chiste cito esta redactado en segunda persona. Mil mil mil disculpas por el mal momento nuevamente, y no, no acepto tus disculpas, porque no tenías de que disculparte. Y ya está. No mariconeo más. Un saludo. Tom, no sabes cuanto lamento que no puedas congeniar con gente evidentemente diferente pero no malintencionada. Quizás anacleto te cuente algo, pero dale tiempo al tiempo.
Imagen de tombilla
uff, dichoso enlace, carbo era para ti
Imagen de tombilla
[#49 Nonimo] jejeje, todos tenemos nuestros fracasos, pero también tenemos éxitos, en esa lucha continua esta el alcance de la gloria, alguien me dijo en una ocasión, " el ego dice:cuando todas las cosas estén en su lugar, yo encontraré la paz y el espíritu dice: encuentra la paz y todo lo demás estará en su lugar " bonitas palabras,como para no saber entenderlas, saludos cordiales
Imagen de Nonimo
Jí jí jí jí, es buena Carbo, muy buena......, un fuerte abrazo !!
Imagen de Carbo
[#43 Nonimo] ya veo que mi sentido del humor no va a ningún sitio. Porra post-carrera y nadie me festeja la ocurrencia... No hago más que cosechar fracasos... Aggg!!!
Imagen de tombilla
AAAAAAY!!!, nonimo era para ti, y de paso para todos
Imagen de tombilla
[#44 fenomenale] cuanta razón llevas en eso, en lo la escritura correcta, gracias a que dispongo de un corrector, por que sino mis faltas serían muchísismas y aún así se me cuelan muchas, por lo menos me esfuerzo, y ademas trato de ser lo mas explicito posible, matizar en la medida de lo posible, es de mi agrado el saber que los demás comprenden mis comentarios, y aún así me quedan mis dudas, he de reconocer que por otra parte también algunas veces me cuesta interpretar los comentarios de los demás, pero todo tiene arreglo si hay buena intención,y a otra cosa has podido disfrutar de la carrera?, como ya había dicho una carrera donde las gomas y la estrategia tendrían un papel decisivo, en un circuito donde el adelantamiento es muy difícil, ya hay que tener un coche mas veloz en ese momento, gran sorpresa la de Rosberg, y buena actuación de Hatmilton apretando cuando debía, los mercedes conservan bien las gomas, vettel, buena carrera conservando recursos, Ricciardo por detrás tal vez en una situación ligeramente mejor, pero como he dicho para mi es un circuito de difícil adelantamiento a no ser que tengas un coche bastante superior en esos momentos, Fernado por detrás de Ricciardo con mejores gomas poero no mucho, y teniendo en cuenta la cafetera de ferrari no se pudo intentar el superar a sus rivales, por falta de velocidad y por la dificultad de adelantamiento pues su coche no era claramente superior, buenos puntos como siempre dando mas de lo que cabe esperar, FUERZA FERRARI, ARRIBA ALONSO, saludos
Imagen de fenomenale
Juas....mi comentario #44 era para el comentario de nonimo #43. Disculpas.
Imagen de fenomenale
[#44 fenomenale] Cuanta razón tienes amigo. Eso ya lo decía yo hace algún tiempo, ¿recuerdas?...Y alguno me dijo que eso no era importante, lo de escribir correctamente o lo mas correctamente posible. Un abrazo, colega, y me alegro de que todo se haya arreglado. Con Fernando a MUERTE!!!
Imagen de Nonimo
Ni se me había ocurrido pensar que por aqui alguien se expresase en griego y pretendiese que yo le entendiera. Yo o cualquiera de mis cercanias. ................................................................. Mi interes radica en expresarme correctamente en castellano y me esfuerzo en ello, por estética y para solaz y esparcimiento de quien me lea. No siempre lo consigo, por mor de la dificultad de emplear acentos cuando lo requiere la prosa. Tema no baladí, en cuyo fallo incurrimos más de una y dos veces, desvirtuando el sentido de la frase. ................................................................. Pondré un ejemplo : ................................................................. " Bebés y mamás gratis" ................................................................ No es lo mismo que : ............................................................. "Bebes y mamas gratis" ............................................................. La importancia de los acentos, hace que el lector intérprete un contexto u otro, lo mismo con las comas, etc... Corramos un tupido velo a este episodio y disfrutemos de lo que nos interesa, la F1........ Saludos amigos........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top