La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Canadá F1 2015

Repaso de todas las novedades que traen los equipos para hacer frente al Gilles Villeneuve

Circuito de largas rectas que supone un infierno para los frenos por sus fuertes detenciones

AmpliarSebastian Vettel en Canadá - LAF1.esSebastian Vettel en Canadá

Bueno, pues pasamos el charco y nos plantamos en Canadá, uno de mis circuitos favoritos. Antes de nada disculparme por la ausencia del repaso al Gran Premio de Mónaco. Los exámenes no perdonan y uno hace lo que puede, pero volvemos a la carga. Os estoy preparando en compensación un par de sorpresillas, de las cuales una saldrá con mucha probabilidad en el parón veraniego. ¡Permaneced atentos!

Y bueno, tras esto, vamos al meollo. Pasamos de una carrera en la que los frenos sufren porque no tienen tiempo para refrigerarse a otra en la que no dan más de sí por la exigencia de sus frenadas.

Esto es un problema de los Mercedes, que vemos cómo traen unos conductos extra que ya vimos hace tiempo, cubiertos con malla metálica. Creo que ya os dije cuánto me gusta este detalle, me recuerda a tiempos pasados. También traen una cubierta motor con unos pequeños bultos.

001_4.jpg

Por la forma, me la jugaría a que es espacio para el tubo de escape, que sube para ganar longitud. Hace años se colocaban ahí las suspensiones, pero ahora los muelles van en la parte baja del coche desde que a Red Bull le diera la moda retro en 2009.

Hablando de cubiertas motor ceñidas, un referente ha sido siempre Red Bull. Pues bien, al parecer la cubierta del equipo de la bebida energética ha dejado la dieta. En la zona del logo de Renault se aprecia cómo ha aumentado su volumen, probablemente en busca de algo de fiabilidad para su propulsor. Aunque a buenas horas.

002_4.jpg

Siguiendo con los frenos, veamos los de Ferrari. Curiosas las carcasas que llevan el flujo de aire hasta la salida por la llanta, y parte por la tuerca soplada. Esta función se cumple con la entrada que marco en rosa, siendo la azul la principal, de refrigeración. Conste que esta es la especificación de Mónaco, pero no se aprecian cambios al respecto, así que nos vale para apreciarlo.

003_4.jpg

Por último, alerones. Estamos en un circuito de baja carga, en el que vemos alerones muy planos. Toro Rosso siempre arriesga mucho en este aspecto y no defrauda aquí. Vemos cómo aprovechan la zona permitida para el ancho del endplate para jugar con el eje del DRS y hacer múltiples planos prohibidos en otra zona.

004.jpg

Lotus trae un alerón trasero no tan arriesgado, con recortes en los extremos y el centro para reducir el drag. También vemos unas llantas que parecen contar con una lámina de fibra de carbono que cubre las llantas. Desconozco su función, pero estaré atento, pues no parece una decisión meramente estética.

005.jpg

En esta carrera tanto Ferrari como Honda traen una evolución en sus motores a cambio de los primeros tokens. Que Ferrari será fuerte aquí no es sorpresa, pero creo que Honda no irá tan mal como todo el mundo piensa. Tras la carrera hablamos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TurboGT
Pol buen artículo, ves todos los detalles. Pienso igual que tu sobre Mclaren Honda, pero creo que no quieren mostrar mucho optimismo , no vaya a ser que les pase como en Barcelona. Después de la carrera hablamos. ......
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top