F1 A TU ALCANCE

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Singapur F1 2015

Sauber es el equipo que presenta más mejoras

AmpliarEl nuevo morro de Sauber para Singapur - LaF1El nuevo morro de Sauber para Singapur

Dejamos Monza para irnos al punto opuesto, el circuito de Marina Bay. Y es que el GP de Singapur es todo lo contrario, un exigente circuito que es prácticamente curva tras curva, urbano y por la noche. Vamos, nada que ver.

En este circuito prima el buen paso por curva lenta, así que la capacidad de tracción es muy importante. No obstante, volvemos a ver verdaderas paredes en forma de alerón. Pero por lo que me gusta este circuito no es eso, sino por la diferente visión que nos dan los increíbles focos. Un derroche, pero vaya, un derroche precioso.

Otra cosa que hace en Singapur es mucho calor. Así que McLaren, aparte de un alerón con un apéndice en el endplate y nuevos pilares, trae unos pontones con una protuberancia hacia el final, y sus branquias modulares de siempre. Habrá que echar un ojo, aquí se podrá ver de nuevo cuánto del McLaren es motor y cuánto chasis.

001_0.jpg

Ferrari, el que a priori más se beneficiará de las características de este circuito, ha montado unos aletines en la estructura de choque trasera, a lo Mercedes, nuevas aberturas en el fondo plano -al lado de la rueda, en la imagen no se ve- y cuatro detallitos más para ganar el máximo de carga posible, no tanto haciendo el bestia con los alerones y fondo como optimizando el aire que llega ellos.

002_0.jpg
Red Bull es otro de los equipos que estarán fuertes aquí, y aunque no sea una pieza nueva, esta foto nos deja ver cosas muy interesantes, como la curvatura de los pontones. Parecen dejar un canal que lanza el aire desde la parte superior hacia la pegatina de "Platform Computing", es decir, en dirección al fondo. Os iba a dibujar una flecha pero la línea blanca que separa los colores lo ilustra bastante bien.

También se puede observar el aislante del interior. Con lo exigentes con las temperaturas que son estos motores, no iba a dejarse en fibra de carbono sin tratar. Red Bull utiliza una sola pieza para tapa motor y ambos pontones, así que se ven las barras metálicas para que no se parta cuando no está montada.

003_0.jpg
Sauber, por su parte, se ha olvidado por fin de ese enorme -y feo, pero esto en la F1 no tiene lugar- morro. Una solución de alta carga aerodinámica con un morro corto que parece estándar ya. Desde que lo sacara Williams a la pista, McLaren, Red Bull y Toro Rosso se unieron a esta moda, eso sí, estos tienen unas formas más redondeadas.

Su alerón trasero va un poco en contra de la tendencia de los demás, pues el segundo plano es bastante reducido -y curiosamente, curvado-, mientras que el primer plano es largo como un día sin pan. 

004_0.jpg
Por último, a modo de curiosidad, una foto de Monza, pero que viene a cuento con este circuito. Las grandes frenadas y la ausencia de grandes rectas hacen sufrir a los frenos, que se achicharran. De AP Racing, cuentan con seis grandes pistones para empujar las pastillas. Estos en concreto son de Lotus, uno de sus quebraderos de cabeza este año. Tienen un coche notablemente más rápido que el del año pasado, pero infinitamente menos fiable.  

005_0.jpg

Así pues, no os penséis que Mercedes no va a estar arriba, porque tienen un coche espectacular en todos los sentidos. Sí, puede que Ferrari y Red Bull estén cerca, pero es más por diluir sus defectos que por sobresalir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top