La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Malasia F1 2015

AmpliarDaniel Ricciardo en los Libres del Gran Premio de Malasia - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Malasia

Buenas a todos desde esta carrera en la que también nos toca madrugar. Algo menos que en Australia, pero a alguno se le hará cuesta arriba eso de levantarse el domingo a las 9, tras una posible noche de fiesta.

Antes de nada, me gustaría poner un ojo en el nuevo método de comprobación de la FIA para el flujo de gasolina. Recordemos que el máximo son 100 kilos por hora, pero ya que el sensor estaba nada más dejar el depósito, los equipos podrían aprovechar para tener un pequeño acumulador antes de llegar al motor.

En este, se acumularía la gasolina a presión –por ejemplo en retención-, para posteriormente hacer uso de más flujo del permitido. No ha trascendido si alguien lo usaba concretamente, pero si la FIA cambia el método, es que sospechas había. De nuevo los equipos buscando el mínimo hueco.

Parece ser que esta carrera los Mercedes tendrán guerra por parte de Ferrari. La simulación de carrera ha sido muy favorable para ellos. Otra cosa que ha llamado la atención, en el caso de McLaren hemos visto un subviraje tremendo, desproporcionado. Y por ahí empezaremos el repaso hoy.

Ellos lo siguen intentando. Para este Gran Premio han traído nuevas piezas, lo que parece un capó motor más ceñido a la altura del depósito, con una protuberancia para salvar los componentes internos.  Pero eso no es lo más destacable.

 

 

Sí, un S-duct. Marcado en rosa en la foto de arriba, recordemos que este dispositivo sirve para reducir el drag y que no puede formar parte del morro. En las dos fotos siguientes se ve cómo es una pieza aparte que se puede retirar para acceder cómodamente al sistema de dirección y frenos.

 

Ha aparecido una foto del Toro Rosso al desnudo. Al parecer, el Renault también ha aumentado sus exigencias de refrigeración, con un radiador a la izquierda –y a la derecha presumiblemente- de la toma de admisión. 

El Red Bull, en la imagen de la derecha, también cuenta con un gran radiador encima del inicio de la caja de cambios, pero sin contar con el pan de oro para disipar el calor. Esto, lamentablemente, parece no verse reflejado en el rendimiento del motor Renault.

Sigamos con Toro Rosso. En un afán por reducir la influencia del soporte del alerón trasero, lo han incluido en el tubo de escape. De hecho, parece atravesarlo. No olvidemos que la fibra de carbono tiene una matriz plástica, es increíble las temperaturas para las que se desarrollan los compuestos en la Fórmula 1. 

Por último, en Australia también se vio otra foto de Red Bull que no me dio tiempo a poner aquí. No contentos con tener un alerón de seis planos y unos cascades con casi los mismos elementos, van y ponen un segundo juego de cascades. Así. Porque pueden.

 

Y eso es una muestra de lo nuevo en el gran circo. Veremos cómo están todos, por ahora, se ha cumplido lo esperado antes de Australia. ¿Seguirá así?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top