F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Italia F1 2015

tecnica-monza-viernes-laf1.jpg
0
05 Sep 2015 - 09:18
Llegamos al gran premio de Monza, un circuito especial para todos y la casa de Ferrari. Es una lástima que precisamente sea tras un GP de Spa en el que parece que las opciones de Vettel se han esfumado –si las hubo en algún momento- y en el que aunque Ferrari ha usado un par de tokens en el motor, Mercedes ha ido con todo y se ha gastado los siete que tenía.

Pero bueno, si hay algo que es tradición en Monza es ver los alerones encogerse. Este año no hemos visto nada especialmente bestia. Que vale, sí son muy pequeños, pero por ejemplo, los dueños del más pequeño este año, Red Bull, se quedan lejos de aquel precioso alerón monoplano que lucía el McLaren MP4/22:

 

Mejor no ponernos muy nostálgicos con esto, aunque en mi opinión, hemos ganado con estos motores. Respecto a los V10 ya no me arriesgo a decir eso, claro. Ay si el desarrollo fuera libre… 

Volviendo a la actualidad y hablando de McLaren, tampoco se quedan muy lejos en cuanto a tamaño de alerón trasero. Están eso sí a la par del que usaron en Red Bull en Spa. Han quitado también todos los pequeños aletines de los endplates. Además han vuelto al morro de inicio de temporada. Está claro que la sencillez prima en este circuito.

 

 

Otra tendencia hemos visto en Williams o Sauber por ejemplo, consistente en recortar el plano superior del alerón trasero en lugar de adelgazar el alerón entero. No es algo tan arriesgado y desde luego tiene un desarrollo más sencillo para un alerón que solo va a usarse una carrera.

 

 

Ferrari trae un alerón trasero no tan arriesgado, pero sigue con el delantero que vimos en Spa que sí parece traído de 2009. Por lo visto la pasada carrera genera poca carga, muy poca, así que al menos esperemos que también genere muy poca resistencia.

 

 

Los que están intratables, como ya había mencionado, son los Mercedes. Si todo sigue igual, es para echarse a temblar. En principio los tokens son además usados para desarrollar de cara al año que viene así que de nuevo, parten con ventaja respecto a los demás.

Traen un ala trasera aquí que probaron pero descartaron en Spa por generar muy poca carga. Con la resistencia baja como prioridad aquí salta de nuevo a la pista, vemos como sigue el mismo concepto que vimos hace dos semanas, un alerón curvado con el que la relación carga-resistencia se beneficia. Por cierto, un detalle que me encanta del Mercedes, su parabrisas a lo Gurney flap dentado.

 

 

Y ya para terminar, los Force India no parecen tener grandes novedades, pero habría que tenerlos en el punto de mira si queréis apostar. Que hablando de apuestas, si me seguís en Twitter veréis que aposté por una punta de 369,4 km/h… Aviso, no os lo toméis demasiado en serio.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11