F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Hungría F1 2015

¿Qué mejoras traen las escuderías a la carrera del Hungaroring?

AmpliarVolante del equipo Manor - LaF1Volante del equipo Manor

Un Gran Premio algo triste este de Hungría, tras el fallecimiento reciente de Jules. Precisamente en este circuito estuvimos a punto de vivir otra tragedia por parte de Massa hace seis años ya, y poco hemos avanzado en este aspecto de proteger la cabeza del piloto. Pero bueno, no es momento de hablar de ello, estad atentos durante este parón veraniego, es una de las sorpresitas que os tenía preparadas.

Pensando ya en esta carrera, llegamos al circuito de carga alta por excelencia. Un auténtico circuito de karts escalado que es curva tras curva, donde el motor no tiene tanto que decir. Y es por esto que Red Bull, Toro Rosso y McLaren tendrán un respiro.

Empezando por ahí, Red Bull parece francamente rápido. Tanto que parecen estar cerca de los Mercedes. Su equipo hermano también debería ir bien, han traído un nuevo monkey seat, cuatro elementos y nuevos endplates con forma de aleta de tiburón.

 

Por su parte, McLaren trae un nuevo capó motor con un abultamiento –en la foto entre la parrilla de sensores y la rueda- y unas salidas de aire más grandes, puede que para mejorar la fiabilidad o puede que sea algo específico para el calor de Hungría. También traen unos aletines al lado de los retrovisores que quedan alineados desde el frontal con los generadores de vórtices del pontón.

 

Vamos con Force India. Protagonistas en estos libres por una suspensión trasera que ha fallado sin motivo aparente –ahí os dejo la foto por si queréis verle los bajos al coche- tienen un detalle curioso en el fondo plano precisamente. Y es que el final del mismo queda a escasísimos milímetros de la rueda trasera. Si los neumáticos de lluvia son más grandes que los normales, habrá que ver el cambio de set up necesario para ajustar esto.

 

 

En Ferrari cuentan con el alerón delantero estilo Mercedes que ya estrenaron, pero que en esta foto se aprecia francamente bien los cambios en las cascadas laterales –con un apéndice más- y una curvatura más acusada en las zonas que destaco en azul en el nuevo.

 

 

Y hablando de Mercedes, ya para acabar, traen un nuevo monkey seat, más sencillo. ¿Más sencillo en Hungría? Teniendo tanta carga como tienen, prefieren darle preferencia a la parte delantera y eliminar drag. Ferrari también ha hecho un corte en su alerón trasero con este objetivo.

 

Detallitos a montones en una carrera con mucho calor en la que los neumáticos, salvo tormenta sorpresa, podrían sufrir. Y dada la tendencia a dar más carga delante que detrás, serían los traseros los más perjudicados. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay
Siempre interesante el artículo técnico Pol, muy bueno..
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top