La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Estados Unidos F1 2015

No hay poca cosa que probar, Ferrari y McLaren ha llevado motores con cambios

AmpliarA falta de cuatro carreras para el final, algunos equipos han llevado sus últimas grandes mejoras a Austin - LaF1A falta de cuatro carreras para el final, algunos equipos han llevado sus últimas grandes mejoras a Austin

Volvemos a la normalidad de estos artículos en Austin, aunque seguimos pasados por agua. Nadando casi. Hay que decir que la previsión se mantiene para todo el fin de semana, así que los datos recogidos en la primera sesión son útiles.

Y no hay poca cosa que probar. Tanto Ferrari como McLaren traen motores con cambios, aunque al parecer los italianos no han gastado 'tokens', pues podrían haber alegado problemas de fiabilidad. El Honda, por su parte, es el que ya probó Alonso en la pasada cita de Rusia.

Hablando de McLaren, empecemos por ahí. Están probando distintos ángulos del escape, cosa que no acaba aquí, pues uno de los cambios en el motor son los colectores de escape, que pasan de lineales a unos más convencionales. Los lineales fueron una apuesta que casi todos los motoristas intentaron pues favorecen el trabajo de la turbina, pero dificulta la salida de gases, con lo que al parecer, no compensa.

pol-austin1-laf1.jpg

Además, traen nuevo fondo plano de inspiración Ferrari, manteniendo las aberturas en 'L' y añadiendo ni más ni menos que once más pequeñas. También es nuevo el alerón delantero al estilo de Mercedes, ampliando la distancia entre el 'endplate' y el inicio de la curvatura de los planos, la zona señalada. 

pol-austin2-laf1.jpg

En esa misma zona también trae cambios Ferrari –el nuevo alerón arriba- con un ángulo más acusado y unas aberturas entre planos que llegan más a la zona central. Gracias por la foto al siempre atento Albert Fabrega, sus fotos son valiosísimas para ver estos detallitos. Regresa aquí el clásico aletín de encima de la admisión.

pol-austin3-laf1.jpg

Seguimos enlazando con la zona, llegamos a Mercedes. Los alemanes traen sus 'orejas' a modo de toma de refrigeración que va hacia un radiador en la zona trasera. Esto se aprecia bien si comparamos con la tapa motor antigua, mucho más esbelta.

pol-austin4-laf1.jpg

Red Bull trae unos 'turning vanes' muy curiosos y elaborados. El equipo sigue centrándose en la aerodinámica y ha preferido no estrenar motor evolucionado de Renault aquí. Pensando mal, se me ocurre que puede que no vayan con Renault el año que viene, y para homologar una evolución hay que rodar con ella. Conspiranoicos a mí.

pol-austin5-laf1.jpg

Pues nada, si el tiempo nos lo permite, podemos tener una carrera divertida. Pero con una previsión de 150 litros por metro cuadrado, es decir, 150 mm de altura del agua, los coches se podrían transformar en submarinos. Y nos vemos en México con la misma tormenta, si alguien quería agua, se va a hartar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top