La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Bélgica F1 2015

¿Habrán hecho los deberes durante el verano? Analizamos las mejoras que traen a Spa

Ampliar¡Bienvenidos a Spa! En el corazón de las regiones más bellas - LaF1¡Bienvenidos a Spa! En el corazón de las regiones más bellas

Se acabaron las vacaciones de verano -para los que las disfrutaban- y volvemos de la mejor manera posible, volvemos a Spa. Quizá lo más parecido al mítico Nordschleife que podemos encontrar en la Fórmula 1, es mucho más que eso, tiene carácter propio.

Por un lado, tenemos los sectores primero y tercero, rápidos, rápidos como pocos hay en el calendario. Por el otro, un segundo sector revirado y muy exigente, todo empaquetado en un circuito precioso y muy largo. Sí, me encanta Spa.

Vamos de más a menos llamativo, así que toca empezar por Mercedes. Podemos empezar hablando de su reventón en la segunda sesión. Es increíble la suerte que tuvo Rosberg de conseguir parar el coche, pues de la frenada reventó otros dos neumáticos, acabando con el fondo plano rozando en el suelo.

pol-spa1.jpg

Y ya pasando a la parte técnica, los alemanes traen un alerón trasero nuevo, rescatando el concepto del pasado de curvar el alerón. Ahora mismo el alerón tiene mucha más superficie -aunque no tan bien orientada, por eso son complicados de diseñar- con la que generar carga, sin necesidad de tener mucho ángulo de ataque.

pol-spa2.jpg

Los siguientes más arriesgados son Red Bull y Toro Rosso. Van con un alerón que bien podrían usar en Monza, al no tener un coche hecho para poca carga como el Sauber o el Force India. Vemos que, como viene siendo tendencia, al Red Bull no le sienta tan mal quitar ala, así que es de suponer que su difusor y el resto del coche son más eficaces que los de Toro Rosso.

pol-spa3.jpg

Ferrari trae alerón delantero nuevo -arriba-, con un solo plano en la zona blanca y sin cascadas, como siempre compararán. El alerón trasero también cambia algo. Además, los pontones no cuentan con el recorte que venían luciendo hasta ahora, y parecen tener un bulto a la altura del logo de UPS. Me recuerdan algo a los del F60, salvando las distancias.

pol-spa4.jpg

Por último, pero no menos importante, llegamos a McLaren. Vemos que cuentan con una cubierta del motor nueva. Ahora es menos abultada y con una pequeña aleta. Esto, aunque no llame la atención, nos hace mirar en el interior. Efectivamente, McLaren ha recolocado muchos elementos en el interior del coche, que junto con los desarrollos realizados y las triquiñuelas a la hora de cambiar el motor puede que les valga para apretarlo un poco más.

pol-spa5.jpg

Pese a esto, es de esperar que sufran. Esto es extensible a Toro Rosso con su motor Renault, pero al parecer no a Red Bull, realmente su mejora ha sido grande. Mercedes no parece tan fuerte, quizá debido a las inusualmente altas temperaturas hasta ahora. Que tampoco lo son tanto, pero ya es bastante más de lo normal. Es aquí donde Ferrari puede sacar ventaja.

Y es que las suspensiones delanteras del Ferrari siguen siendo únicas, pero Marc Gené ha comentado hoy durante los libres que podrían cambiar. A saber si esto es verdad, pero Ferrari siempre ha mantenido que su opción es correcta.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top