La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Bélgica F1 2015

¿Habrán hecho los deberes durante el verano? Analizamos las mejoras que traen a Spa
bottas-spa-viernes-laf1_0.jpg
0
22 Ago 2015 - 10:22

Se acabaron las vacaciones de verano -para los que las disfrutaban- y volvemos de la mejor manera posible, volvemos a Spa. Quizá lo más parecido al mítico Nordschleife que podemos encontrar en la Fórmula 1, es mucho más que eso, tiene carácter propio.

Por un lado, tenemos los sectores primero y tercero, rápidos, rápidos como pocos hay en el calendario. Por el otro, un segundo sector revirado y muy exigente, todo empaquetado en un circuito precioso y muy largo. Sí, me encanta Spa.

Vamos de más a menos llamativo, así que toca empezar por Mercedes. Podemos empezar hablando de su reventón en la segunda sesión. Es increíble la suerte que tuvo Rosberg de conseguir parar el coche, pues de la frenada reventó otros dos neumáticos, acabando con el fondo plano rozando en el suelo.

pol-spa1.jpg

Y ya pasando a la parte técnica, los alemanes traen un alerón trasero nuevo, rescatando el concepto del pasado de curvar el alerón. Ahora mismo el alerón tiene mucha más superficie -aunque no tan bien orientada, por eso son complicados de diseñar- con la que generar carga, sin necesidad de tener mucho ángulo de ataque.

pol-spa2.jpg

Los siguientes más arriesgados son Red Bull y Toro Rosso. Van con un alerón que bien podrían usar en Monza, al no tener un coche hecho para poca carga como el Sauber o el Force India. Vemos que, como viene siendo tendencia, al Red Bull no le sienta tan mal quitar ala, así que es de suponer que su difusor y el resto del coche son más eficaces que los de Toro Rosso.

pol-spa3.jpg

Ferrari trae alerón delantero nuevo -arriba-, con un solo plano en la zona blanca y sin cascadas, como siempre compararán. El alerón trasero también cambia algo. Además, los pontones no cuentan con el recorte que venían luciendo hasta ahora, y parecen tener un bulto a la altura del logo de UPS. Me recuerdan algo a los del F60, salvando las distancias.

pol-spa4.jpg

Por último, pero no menos importante, llegamos a McLaren. Vemos que cuentan con una cubierta del motor nueva. Ahora es menos abultada y con una pequeña aleta. Esto, aunque no llame la atención, nos hace mirar en el interior. Efectivamente, McLaren ha recolocado muchos elementos en el interior del coche, que junto con los desarrollos realizados y las triquiñuelas a la hora de cambiar el motor puede que les valga para apretarlo un poco más.

pol-spa5.jpg

Pese a esto, es de esperar que sufran. Esto es extensible a Toro Rosso con su motor Renault, pero al parecer no a Red Bull, realmente su mejora ha sido grande. Mercedes no parece tan fuerte, quizá debido a las inusualmente altas temperaturas hasta ahora. Que tampoco lo son tanto, pero ya es bastante más de lo normal. Es aquí donde Ferrari puede sacar ventaja.

Y es que las suspensiones delanteras del Ferrari siguen siendo únicas, pero Marc Gené ha comentado hoy durante los libres que podrían cambiar. A saber si esto es verdad, pero Ferrari siempre ha mantenido que su opción es correcta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25