Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Baréin F1 2017

AmpliarRed Bull en Baréin - SoyMotorRed Bull en Baréin

Casi sin descanso llegamos a Baréin, pista desértica en la que si bien el calor ya no es tan exagerado como cuando corrían por el día, sigue pegando fuerte. Esto se hace de notar en los coches, como ya hemos visto en unos libres con muchos abandonos.

Claro, la refrigeración es vital. Por ejemplo, los actuales campeones han traído su aleta refrigerada más abierta que nunca, sin la tapa que limitaba la salida en la anterior aparición de este modelo de aleta. Tiene toda la pinta de que irán cambiándola según las necesidades.

Pero pese al poco tiempo entre citas, el desarrollo es frenético. Force India por ejemplo –que también trae una salida de gases más grande- trae unos direccionadores de los pontones completamente revisados. Bastantes cambios para el coche rosa. 

Ferrari trae un alerón delantero nuevo, el de arriba en esta foto, con un primer plano dividido en dos, así como una nueva unión metálica de dicho elemento con la sección central para un mejor control de la flexibilidad. También ha cambiado algo la zona donde se coloca el logo del Santander.

 

Hablando de Ferrari, puede que tenga ventaja en la gestión de las gomas, pero ojo con la fiabilidad, pues al parecer Kimi ya ha tenido problemas con el turbo. Esto, como ya hemos dicho, se aplica a todo el mundo, cuidado con la fiabilidad de motor, frenos y muchos otros elementos.

Permaneced atentos, iremos actualizando esto. Y como siempre, si tenéis dudas, lanzadlas sin miedo.

 

Lunes

Bueno, no penséis que me he olvidado de vosotros, ha sido un fin de semana muy movido, os pido disculpas por tardar un poquillo más de lo habitual en actualizar. Pero vamos al meollo de la cuestión.

El circuito de Baréin nos dejó una carrera en la que acertar con el momento de entrada a boxes ante un coche de seguridad fue vital. Hamilton se mostró con un ritmo arrollador para recortar muchísima distancia a Vettel, pero este demostró que tenía un poco de velocidad guardada en la recámara.

Y es que el Ferrari puede que se haya mostrado algo más lento que el Mercedes respecto a las dos anteriores citas en clasificación, pero en carrera la diferencia no ha sido tal, con el plus de la gestión de los neumáticos. La clara muestra está en que Kimi pese a haber tenido una carrera para olvidar, ha estado finalmente cerca de un Bottas con problemas en las gomas.

Pero bueno, mencionando a los italianos, el alerón delantero no era su única novedad aquí, también traían una cubierta motor con una salida más grande. Y como los pilotos también requieren algo de refrigeración ante las altas temperaturas, han abierto dos minúsculos agujeros en la punta del morro con este fin.

 

McLaren por su parte trae un nuevo endplate del alerón trasero -a la derecha en la imagen- con un nuevo aletín en su borde de ataque que lleva el flujo hacia la parte de dentro, así como unas rendijas más grandes en los dos últimos aletines. De los endplates más complejos que nos podemos encontrar, en un coche que se demuestra muy rápido en curva pero muy lento en recta.

Es la tónica de estos años, sí, pero parece cada vez más exagerado. Y mejor no hablar de la fiabilidad, dos coches fuera de la carrera, uno de ellos incluso antes de empezar. Hemos completado la tercera carrera y los de Woking ya van pillados de motores.

¿Recordáis que hablábamos de la refrigeración hace un par de artículos gracias a una de vuestras preguntas? Os traje como ejemplo curioso el del McLaren de 2014 que tenía un gran Gurney flap en la salida de la cubierta del motor. Pues bien, en Sauber se han animado a probar lo mismo.

También traen unos soportes para los espejos que ahora van colocados algo más bajos y anchos. Parece que casi todos los equipos están luchando por no dejar de avanzar, lo cual es importantísimo, dado que una ganancia de una décima te puede suponer estar encima del pelotón central. O en el caso de Sauber, darte el empujoncito para estar con ellos.

 

Con esto nos despedimos por ahora, ya sabéis, si hay alguna duda, aquí mismo podéis dejarla en los comentarios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de axlvzla
Aquí pueden ver todas las mejoras que trajo Ferrari para el GP de Bahrain... De verdad que los de Ferrari no se están quedadon de brazos cruzados... https://lat.motorsport.com/f1/news/importantes-mejoras-ferrari-bahrein-893536/
Imagen de Richter
[#2 Richter] esto fue lo que probaron http://www.formulapassion.it/wp-content/uploads/2017/04/Force-India-fondo-ai-lati-dei-bargeboard-GP-Bahrain-2017-666x443.jpg
Imagen de Richter
por cierto, creo recordar que force india trajo algo mas aparte de los canalizadores de flujo en los pontones, traian un deflector mas largo por la zona de la bandeja del té, en los entrenamientos tenian parafina por ahí.
Imagen de Richter
no sé, pero me da que el tema de las suspensiones afecto mucho al rendimiento de mercedes, su up es mas potente? es posible, pero hasta un buen motor puede ser lastrado por una pesima gestión de neumaticos, recordando 2013 cuando la pole se la llevaba mercedes y luego en carrera caian a la 7 u 8 plaza, o redbull que debido a su gran aerodinamica no lograban sacar provecho de su gran ritmo, al final cuando las gomas volvieron a la composicion del 2012 vimos como las palabras de marko se hicieron realidad aquello de que "somos medio segundo mas rapido que el resto". en este gp no hubieron muchas mejoras, lo mejor llegará en canadá, españa y mónaco.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top