La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Baréin F1 2016

McLaren cambia el morro de su MP4-31 y Williams estrenará uno nuevo el sábado

AmpliarTÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Baréin F1 2016 - LaF1TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Baréin F1 2016

Llegamos a la segunda carrera con muchas dudas por resolver. Por si había poco, las dos primeras sesiones de libres nos traen aún más interrogantes. Puede que Ferrari no esté tan cerca, pero ahora mismo casi preocupa más su fiabilidad. 

¿Y qué hace Button tercero en los segundos libres? A saber las condiciones con las que hizo su tiempo, desde luego los superblandos han jugado un papel destacable, pero es un tiempo tres segundos más rápido que el del MP4-30 en Q2, con blandas eso sí. No obstante, es un circuito de motor, así que es destacable.

McLaren trae precisamente aquí un nuevo alerón, simplemente retocando el anterior. Un ángulo más agresivo para las cascadas, una unión con la sección central más suave, tres separadores de flujo en lugar de cuatro, la forma del último plano… A la derecha el viejo, izquierda nuevo. Podéis jugar a buscar las diferencias.

001_10_0.jpg

Siguiendo con Ferrari y con los detallitos, vemos que han cambiado la forma de su segundo bargeboard -marcado en azul a la izquierda-, ahora tiene un pequeño recorte arriba. Si miramos un poco hacia atrás, vemos un pequeño aletín sobre el difusor.

Se aprecia mejor en la imagen de la derecha el trabajo en la zona, la cantidad de pequeñas tiras de fibra de carbono -no son exactamente Gurney flaps- marcadas en rosa, así como el aletín de dos planos en azul. Buscando carga hasta en los tornillos.

002_10_0.jpg

En la siguiente imagen se ve una de las tendencias de estos últimos años de carenar el palier de la rueda trasera. Ese gran “pegote” de carbono marcado en rosa es el caso de Mercedes. Aunque podríamos pensar que por efecto Magnus -el de los balones de futbol- podría generar carga aerodinámica, el efecto será tan limitado que la turbulencia no merecerá la pena.

003_6_0.jpg

Por último, hemos visto unas llantas nuevas en Force India -¿he oído Alfa Romeo?- pero al parecer solo se usarán para prácticas de paradas. Lo que sí es novedad en el VJM09 es la tuerca soplada, que podemos ver también en las llantas normales.

004_4_0.jpg

Para la última sesión de libres estad atentos a Williams. No han aparecido fotos aún, pero dicen que está de camino un nuevo morro corto. Lo malo es que es solo uno, malo para Williams, no para mí que voy a poder comparar. Veremos si la clasificación vuelve a ser tan aburrida y la carrera nos desvela algo más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top