F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Australia F1 2015

tecnica-australia-laf1.jpg
0
13 Mar 2015 - 19:54

Primer Gran Premio de la temporada, llegamos a Australia casi con lo puesto. Una carrera de madrugones, pero de madrugones que se agradecen incluso. El circuito de Melbourne suele traernos carreras entretenidas que nos impiden quedarnos dormidos.

Como iba diciendo, los equipos han llegado con lo puesto. Y es que entre las piezas que ya estaban enviadas por barco y las que envían por avión han tenido que venir prácticamente tras salir de Barcelona.

Pero esto no quiere decir que no tenga material con el que trabajar. Muchas fotos curiosas que nos hablan de las tendencias seguidas este año. Empecemos, por ejemplo, con el coche que a priori también será el primero el domingo. 

Aquí podemos ver el Mercedes al desnudo. Se puede observar cómo es un conjunto bastante "limpio" –ahora os enseño el del Red Bull, alucináis- va todo muy bien tapado. Vemos también el por qué del abultamiento a la altura de la cabeza del piloto pero algo más atrasado, se trata de la forma del pulmón de admisión. 

 

 

Quiero que os fijéis en el radiador que he marcado en rosa. Este año, la tendencia es inclinarlos mucho, cada vez más. ¿Por qué? Bastante sencillo. Las "láminas" que componen el radiador se pueden orientar con bastante libertad, así que más inclinación, para una misma superficie frontal, implica una mayor superficie total.

El turno del Red Bull. El lío de cables asusta, imaginaos que os toca montarlo a vosotros. Vemos el montaje de radiadores, que en este lateral se dividen en dos, pero que siguen la tendencia de inclinarlos para que sean más grandes. 

 

 

Los colectores de escape también son más bajos, pues el montaje del turbo en sí también se puede realizar más bajo al no tener que ir en medio de la uve del motor. El tramo del final del escape del Mercedes es mucho más escalonado  y anguloso. 

En el de Red Bull se aprecia una suave curva, necesaria para alargar el escape dentro de la zona permitida y así obtener la longitud deseada, característica que modifica la curva de par notablemente.

También se ha visto mejor esa zona del McLaren tan interesante, la de debajo de la caja de cambios. Se puede ver el hueco que queda, increíblemente grande. En palabras de Button, se trata de un coche con falta de downforce, pero con un comportamiento increíblemente estable. 

 

 

El coche del año pasado solo la generaba a alta velocidad, en el momento de apretar el freno perdía toda. El balance de un coche es vital, sobre todo de cara al piloto, que siente el coche mucho más confiable y predecible. 

Ya no queda nada para comprobar cómo van a rendir los coches este comienzo de temporada. Si queréis mi opinión, los Mercedes van a arrasar, seguidos por los Ferrari y los Williams algo detrás. Los McLaren tendrán suerte si acaban, y parece que Red Bull no está tan fuerte como “debería”. Tomaos esto como queráis, pero recordad que si se me diera bien apostar, ahora mismo ya sería rico. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25