La F1 a tu alcance

Sauber C35: Un vistazo técnico

AmpliarEl nuevo Sauber ha cambiado muy poco respecto a su predecesor - LaF1El nuevo Sauber ha cambiado muy poco respecto a su predecesor

Una semana más tarde que el resto del grupo, por fin se presenta el Sauber C35 en unas fotos de estudio. Habrá que esperar a mañana para verlo puesto en pista, aunque es un caso muy parecido al de Renault –hasta que no pongan el amarillo me costará no decir Lotus-, salvando dos o tres detalles, podría pasar por un C34.

Empezando por delante, el mismo morro que ya vimos en la segunda mitad de la temporada pasada. Suspensiones ligeramente modificadas, con un ángulo menos pronunciado, los triángulos son más horizontales.

También se ven perfectamente la admisión y las entradas de aire de refrigeración. Parecen inalteradas desde esta perspectiva, pero sí hay cambios. Los pontones son ligeramente más reducidos, con la superficie superior más inclinada. También los aletines de la zona son más elaborados.

Sin embargo, si cambiamos el punto de vista, vemos como las "orejas" de la toma de admisión han sido retrasadas. Estas tomas de aire no forman parte del monocasco, dando la posibilidad de que, dependiendo del circuito, puedan quitarlas. Aunque dada la configuración interna, es dudoso que esto suceda si no hay un gran cambio en el coche.

La admisión también es un poco más triangular y siguen con el gran recorte debajo de la misma. Los dos pilares del alerón se han convertido en algo bastante poco convencional, algo así como una V, juntándose al llegar a la tapa del motor. Se aprecian también las dos salidas extra del escape.

En la foto de abajo se puede apreciar cómo los pontones son más suaves y algo más ceñidos. Sin embargo, el concepto de coche se mantiene, muchas partes son prácticamente iguales. Si miramos el monocasco, prácticamente podemos hablar de un C34B.

Sauber es un equipo con un presupuesto y desarrollo limitados. Solo hace falta fijarse en el endplate del alerón trasero, en toda la temporada pasada solo añadieron los seis perfiles del final. Bueno, y un par de patrocinadores.

Esperemos que esta ayuda económica les permita un mayor desarrollo, pues o dan en la clave –como hicieron en 2012-, o tendrán un coche no excesivamente competitivo, aunque esté arriba en las clasificaciones de velocidad punta gracias al motor Ferrari.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top