La F1 a tu alcance

Sauber C34: Un vistazo técnico

AmpliarVista frontal del Sauber C34 - LaF1Vista frontal del Sauber C34

Ayer poco antes del Ferrari y sin hacer demasiado ruido fue presentado el Sauber para este año, con un nuevo patrocinador que se sale del plateado o gris que parece se ha puesto de moda.

Lamentablemente, me parece que esta temporada no va a ser mucho mejor para los chicos de Peter, pero esto es una apreciación personal. Por suerte, han presentado el coche con unas fotos y no con renders, y ya sabéis que las fotos dejan ver más. 

Empecemos por el morro. Es básicamente el mismo concepto del año pasado, pero ensanchado para cumplir con las secciones que impone la FIA. Y en qué momento, porque es realmente feo. También se ha alargado hacia atrás y se ha optado por una forma algo más compleja. Parece una buena forma de optimizar el flujo de aire en un morro más alto que los vistos hasta ahora:

sauber-c34-laf1_0.jpg

Por desgracia, la 'buena pinta' –aerodinámicamente hablando, luego comentaré otra cosa- acaba aquí. Las suspensiones delanteras son muy parecidas a las del año pasado, por no decir que son las mismas. No es lo único que no cambia, alerones y otros elementos como la toma de admisión son prácticamente idénticos. Las suspensiones traseras sí que reciben ligeros retoques.

Sin embargo, algo ha cambiado bastante. Al lado de la toma de admisión encontramos otras dos tomas, que junto con unas branquias al lado de la cabeza del piloto nos hacen pensar que los requisitos de refrigeración del motor Ferrari han aumentado.

sauber-c34-laf1_1.jpg

Pero vemos otro problema. Los pontones, en contra de la tendencia de reducirlos al máximo, son ahora más anchos en su parte trasera. Y más cuadrados. Me recuerdan a los de Caterham de años pasados, aunque estos siguen el concepto que seguían los pontones del Mercedes W04 llevando aire por encima y por debajo del pontón.

sauber-c34-laf1_2.jpg

De nuevo, el motor Ferrari parece necesitar mucho hueco hacia atrás para el airbox, con lo que estaríamos en la misma situación que el año pasado para el turbo. No tiene por qué ser una mala solución, el problema de falta de potencia venía de otros detalles puede que ahora solucionados.

Los pilares del alerón trasero ahora no bajan directamente a la estructura de choque, sino que van hasta la caja de cambios. De esta zona no vemos mucho más lamentablemente, las fotos son las que son, estaremos atentos en los test a ver qué esconden, pero no parece especialmente compacta.

Así pues, un coche que a simple vista no parece que tenga grandes mejoras, pero con elementos que nos hacen pensar que el motor Ferrari ha resuelto sus problemas de falta de potencia. Veremos dónde llega esto.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top