La técnica F1, a tu alcance

Sauber C33: Un vistazo técnico

AmpliarFotografía de estudio del Sauber C33 - LaF1Fotografía de estudio del Sauber C33

Tras la inesperada filtración, tenemos aquí por fin el Sauber C33. El equipo no ha hecho un despliegue espectacular que digamos, solo disponemos de dos fotos, así que para el análisis no disponemos de muchos medios... Por ahora. Al menos las fotos son fotos reales y no renders.

Todo el mundo dice que es el más bonito, a mí no me lo parece. ¡Pero no hemos venido a discutir esto aquí! El morro, aun siguiendo el concepto de McLaren y Williams, parece ligeramente más estrecho en su parte alta, lo que puede ayudar a este buen concepto que tiene la gente.

Es curioso ver cómo un concepto que quizá no es el más conservador, sí es el elegido por la mayoría. Esto pueden ser buenas o malas noticias para Ferrari, sin punto medio. Aunque ya sabemos que si Red Bull presenta algo que no se parezca a lo visto, todo el mundo se echará a temblar.

Veamos la comparativa con el coche del año pasado, el coche nuevo arriba. Nunca veréis dos fotos de dos años distintos en la misma perspectiva, todo el mundo se cuida mucho de dar pistas:

sauber-1.jpg

En cuanto a los endplates del alerón delantero, parecen seguir el mismo concepto que todo el mundo, el de echar el aire hacia fuera. Visto lo visto, dudo que alguien se decante por enviarlo hacia dentro, pues quitaríamos superficie aprovechable del alerón.

Sigamos hacia atrás. Los pontones son reducidos, al igual que en la Scuderia. Las entradas de aire son mucho menores que en los equipos que montan motor Mercedes. Es otro dato que nos empuja a pensar que los requisitos de refrigeración del motor Ferrari son menores, como mencionamos ayer.  

Y hablando de la herencia de Ferrari, Sauber también apuesta por la configuración de dos pilones en el alerón trasero. La caja de cambios –que es donde van montados- es la misma, así que probablemente este sea el motivo de que se hayan decantado por la misma solución. En este caso vemos que tienen una protección térmica como el Zircotec.

No parece haber ninguna salida de aire especialmente grande en la trasera. Y observando la chimenea, encontramos que la toma de admisión también es triangular, utilizando la estructura antivuelco como aletines. Tenemos unas minúsculas entradas secundarias localizadas en la aleta de tiburón, o lo que queda de ella tras su prohibición hace unos años.

Las suspensiones a duras penas se pueden ver, pero lo suficiente para observar una push rod delante y una pull rod detrás. El mismo esquema que vimos estas últimas temporadas. 

sauber-2.jpg

Y esto es todo por ahora, estaremos atentos, si encontramos más información, aquí la tendréis.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot
Gran artículo… y por detrás qué? Tiene salidas para refrigerar? ¿Y por qué sin bbarge boards? Los colocarán en Jerez?
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top