La F1 a tu alcance

Red Bull RB12: Un vistazo técnico

Analizamos las novedades técnicas del nuevo Red Bull de la temporada 2016

AmpliarAnalizamos el Red Bull RB12 - LaF1Analizamos el Red Bull RB12

Ya vimos su decoración, pero ahora vemos el nuevo coche. El nuevo Red Bull con motor Renault… Digo… TAG Heuer ha sido presentado sin muchos cambios aparentes, pero vamos a revisar si realmente es así o hay algo más escondido.

El morro es muy parecido al del año pasado, y por qué no decirlo, al McLaren. Ambos coches comparten mucho, probablemente por la mano de Prodromou. Puede parecer que el S-Duct ha desaparecido, pero la entrada sigue ahí, marcada en azul.

001_8_0.jpg

Y viendo la forma del panel que han usado para esa zona del morro –en rosa- podemos esperar un S-Duct con una integración parecida a la del McLaren. Siguen apostando por las cámaras puestas sobre finos pilares.

Moviéndonos hacia atrás, vemos unos pontones diminutos, parecidos a los mostrados el año pasado, pero un pasito más allá. Cuentan con una depresión para dirigir el flujo claramente hacia abajo, como se marca en azul.

002_8_0.jpg

En rosa aparece un aletín al principio del fondo plano muy semejante a lo propuesto por Williams. Es un elemento que de funcionar bien es fácil que muchos equipos adopten rápidamente.

La vista lateral, cuya perspectiva es relativamente parecida a las fotos del año pasado, sí que sí nos vale para una comparación. Se aprecia perfectamente la nueva forma de los pontones. Red Bull sigue siendo uno de los equipos con la tapa motor más ceñida

Un punto importante es también el de la suspensión trasera. En el Red Bull el tirante de la suspensión queda por delante de la suspensión, y este año tiene menos longitud. La suspensión tiene en general unos ángulos menos extremos.

003_4_0.jpg

Gracias a estas fotos -gracias al fotógrafo de Red Bull vaya- podemos observar la diferencia que hay este año en las protecciones laterales de la cabeza del piloto. En el caso de Red Bull eran unas de las protecciones más integradas, así que el cambio es notable.

Tampoco es el RB12 el coche que se sale del esquema marcado y cuenta con los dos escapes extra en la parte baja del principal. Salvo que alguien encuentre una forma creativa para usarlos, esta parece la forma óptima de colocarlos.

Estamos en un caso parecido al de McLaren y Toro Rosso. Eran coches muy buenos aerodinámicamente -de hecho el Red Bull y el McLaren comparten muchas ideas- pero con un motor claramente por detrás. Si este año consiguen arreglarlo, pueden dar mucha guerra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top