La F1 a tu alcance

Red Bull RB11: Un vistazo técnico

AmpliarToro Rosso STR10: Un vistazo técnico - LaF1Toro Rosso STR10: Un vistazo técnico

Tras un invierno que seguro ha sido ajetreado en Milton Keynes, llegan bastante justos de tiempo a los test de Jerez. Y nos sorprenden con una decoración de camuflaje con la que dicen que no quieren enseñar nada. No me extrañaría que fuera tan sencillo como que no les ha dado tiempo a pintar el coche, tras pasar hace nada los crash test.

En 2014 que no fue nada bien para los motores Renault, Red Bull consiguió destacar y le puso los puntos sobre las íes a los franceses. En definitiva, el chasis de los chicos de la bebida energética no era nada malo.

No debería extrañarnos por tanto que no haya grandes cambios en el RB11, pero claro, ahora mismo son difíciles de ver... Así que intentemos hacerlos más visibles:

redbull-2.jpg

Encontramos un morro francamente corto, algo parecido al del Williams, y por tanto al de Mercedes del año pasado. Vamos, que cumple con la normativa con lo justo. Mantienen el S-Duct del año pasado –cuesta verlo con la decoración- y unas cámaras en una posición bastante conservadora.

Las suspensiones no cambian su esquema principal, pullrod detrás y pushrod delante. Si nos fijamos en el tren delantero, encontramos unas llantas con tuercas sopladoras a lo Ferrari o Williams. 

redbull-1.jpg

Siguiendo hacia atrás, los pontones son casi preocupantemente pequeños, como el año pasado. Solo que las entradas de aire son aún menores. Es increíble el empaquetamiento que consiguen año tras año en Red Bull.

Siguen un concepto poco claro, pues se cierran tanto como los del McLaren, pero parecen tener una superficie más suave, semejante a la de Ferrari.

La toma de admisión tampoco es mucho más grande, aunque la toma que vemos justo debajo sí parece haber crecido algo. A su vez, esta entrada parece dividida por la mitad, como las tomas de freno que se observan en esta foto.

redbull-3.jpg

La tapa motor parece unida en su extremo al pilar de sujeción del alerón trasero. Esto no iría más allá de no ser por la fijación de Red Bull de practicar orificios en sus piezas para redirigir el aire a través de ellas. 

Los alerones parecen no tener muchos cambios al menos en estas fotos, pero claro, en estas zonas, entre los planos y la decoración, es extremadamente mareante. Su labor, que es la de no dar pistas, parece que ha cumplido con creces.

Así que sin más por el momento, pues no hay muchas fotos de su trasera aún, lo dejamos en pendiente. En lo que se deja apreciar, se trata de un coche parecido al del año pasado, solo que aún más ajustado. ¿Volveremos a tener barbacoa o habrá Renault conseguido hacer un motor más potente y menos exigente? 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rey
Buen articulo. Gracias realmente no se puede distinguir mucho pero parece trabajaron el Drs y hasta el detallle de los retrovisores
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top