La Fórmula 1 a tu alcance

Red Bull RB10: Un vistazo técnico

AmpliarRed Bull RB10: Un vistazo técnicoEl Red Bull RB10

Por fin hace acto de presencia el coche del equipo campeón la temporada pasada. Y la anterior. Y la anterior. Y así cuatro años. El aspirante más temido ya está aquí, vamos a echarle un vistazo a todo lo que nos deja ver.

Comencemos desde el morro, como debe ser. Más que el apéndice que estamos viendo en casi todos los coches, observamos una especie de quilla, un separador del flujo que va debajo del morro. El concepto es parecido al de McLaren, pero ejecutado de un modo distinto. Cuenta también con un pequeño bulto a lo Lotus con su morro pelícano de estos años anteriores, que acelera el flujo de aire en la zona. 

Detalle del morro del RB10

Además, parece ser que cuentan con una gran abertura no solo para refrigerar componentes internos, también tiene salida en la parte alta del morro, como el año pasado. Seguiremos atentos a esta zona. Muy trabajado este aspecto por Red Bull.
Mucha altura libre bajo el chasis. No muestran en las fotos de estudio nada de los turning vanes, habrá que estar atentos hoy que empieza la acción en pista.

Las suspensiones sin sorpresas, push rod delante, pull rod detrás. Me voy a cansar de repetir esta frase, todos van a ir igual. Sin embargo, Red Bull sigue apostando por sacar el tensor de la suspensión trasera por delante del triángulo inferior. Supongo que será cuestión de centrar todo lo posible las masas y tener más longitud con la que jugar.

Perfil del RB10

Los pontones son pequeños, sí, pero no tan ceñidos como los que veíamos ayer en el Toro Rosso, aun teniendo el mismo motor. Ya dije que los de la escudería filial solían arriesgar mucho con estas cosas. 

Apartado interesante. Parece ser que el RB10 cuenta con una gran salida de aire como las que hemos visto en Ferrari y McLaren, solo que mucho más baja. Pegada al suelo de hecho. Muy curioso, pues nos encontramos con una zona trasera tremendamente despejada, sin el monkey seat.

También vemos que han decidido utilizar un solo pilón para el alerón trasero, colocándolo por delante del escape, en la cubierta motor. Tiene una forma bastante peculiar para cumplir con la normativa anti-aleta de tiburón. Como decía, es sorprendente lo despejado que dejan la salida de gases de escape. 

Trasera del RB10

La tapa motor es sencilla, sin florituras. Siguen optando por la misma estructura antivuelco de hace ya cinco años. Esta zona es de clara preferencia de cada diseñador, y Newey tiene muy clara su solución predilecta.

Los alerones complejos no son novedad en Red Bull, pero  habrá que esperar como siempre a los test para ver más variantes. Así pues, lo dicho, ya está aquí. ¿Hará desesperarse a los demás este año también?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mon Zafarina
El Red Bull tiene una nose que se parece a una tabla de surf o un skateboard, en visión frontal. Mucha variedad de morros este año, como debe ser.
Imagen de Red Rocks Road
Sin tener mucha idea, solo la de un aficionado más... parece que han vuelto a liarla. Como dijo hace años alguien de mi jerga "less is more". Habemus Monstrum
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top