Un nuevo inicio

Previo Motores GP Australia F1 2016: El momento de la verdad

Las unidades de potencia de nueva generación se enfrentan a su primer test en competición
previo-motores-australia-laf1.jpg
2
17 Mar 2016 - 20:24
El GP de Australia dará comienzo en el parque de Melbourne, un trazado semi-urbano muy exigente para las unidades de potencia y los componentes de los monoplazas. Será la primera oportunidad para ver rodar a los nuevos monoplazas en la pista, y de detectar su rendimiento tras la preparación invernal.

El circuito de Melbourne es uno de los más esperados de todo el campeonato, ya que supone de manera general el inicio de una nueva temporada de F1, un nuevo comienzo para todo y para todos. El circuito tiene un claro carácter de tracción, marcado por sus frenadas intensas y sus periodos de gas a fondo, formando una continua sucesión entre ambos, lo que lo coloca claramente dentro del grupo C. Tracción.

Estos son los datos rápidos que ofrece la pista de Melbourne

RENDIMIENTO
EXIGENCIA
Distancia
5.303
Vueltas
53
Motor
4
V. Media
200.8
V. Punta
325
MGU-K
3
% a fondo
70
Aceleración Max
11.8
MGU-H
3
% frenada
10
Puntos frenada
9
Baterías
3
Rec MGU-H
2771 (73.6)
Rec MGU-K
992 (26.4)
Consumo
5
Total ERS
3763
Uso ERS
3763
Recuperación Energía
4
Efecto ERS
2.2
Velocidad ERS
18
Ratio exigencia
3.65
Consumo por vuelta
1.7
Consumo carrera
97  
Efecto Potencia
0.18
Efecto Peso
021
Cambio Vuelta
47
Predominante
6

Las expectativas de funcionamiento para los diferentes componentes:

  • Motor de combustión: Albert Park es uno de los circuitos más duros del calendario, ya que los breves tramos de aceleración entre curva lo somete a una elevada presión. Hay 10 periodos de aceleración durante la vuelta, donde el coche pasa de 150km/h a 300km en menos de tres segundos, lo que eleva el régimen entre 9000rpm a 13000rpm durante esos tramos.
  • Turbo: con la mayor parte de las curvas tomadas entre primera y tercera velocidad con un periodo de aceleración justo después, una buena tracción y respuesta del motor es la clave. Los pianos pueden ser usados en gran medida para optimizar el tiempo por vuelta, pero puede provocar problemas de estabilidad mientras el neumático pierde el contacto con el suelo. El manejo del turbo y del ICE es la clave para reducir este impacto. El turbo trabajará sobre 100.000rpm en la salida de las curvas.
  • MGU-K: tiene una exigencia media, a pesar de que los periodos de frenada dan una oportunidad de recuperación plena para recuperar energía durante la frenada. La energía que se puede recuperar en frenada durante un 15% de la vuelta...
  • MGU-H: con dos importantes zonas de recuperación de energía, puede ser alimentado en el motor térmico para reducir la carga de combustible inicial. Debe ser correctamente calibrado para dar la entrega de potencia más efectiva en la salida de las curvas y ganar unas cruciales décimas.
  • Consumo: es el segundo más alto del año, debido a los tramos cortos de aceleración. Como es una pista temporal, solo se usa una vez al año, por lo que evoluciona de gran manera durante el fin de semana, cuando se deposita la goma. Esto afecta a la entrega de potencia durante la vuelta y tiene un importante efecto sobre el consumo

Esto es todo lo que espera a los pilotos en la primera carrera de la temporada, una intensa prueba de aceleración, gas – freno, en la que todos los componentes de la unidad de potencia se van a someter al primer examen de la temporada. Veremos como responden cada uno de ellos, y sobre todo, cual es la situación inicial de esta nueva, intensa y emocionante nueva temporada

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2016 - 21:50
Y también fue verdad que en Abu Dahbi (trazado enemigo para la anterior UP Honda), McH y TR igualaron sus tiempos en calificación. Lucharon por el 11avo lugar de la parrilla. Esa es la última referencia del 2015
17 Mar 2016 - 21:29
Y el momento de la verdad para McLaren Honda es: 1,26.3 Pole HAM 2015 1,31.4 BUT 2015 Tiempos de Calificación deberían bajar 5-10/10 ALO debería establecer una diferencia de 3/10 respecto de BUT. Llegó el momento. #BelieveInMcLarenHonda
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25