GP de Bélgica F1 2017
Artículos LaF1.es

Pretemporada 2016: Sauber, a la cola del pelotón

Los de Hinwill tendrán un año duro por la gran competencia y dependerán de Ferrari

No levantan cabeza desde la marcha de su exdirector técnico, James Key, a Toro Rosso

AmpliarSauber tendrá una temporada complicada - LaF1Sauber tendrá una temporada complicada

Sauber tendrá una temporada muy complicada. Principalmente por dos motivos; el primero es la pérdida de James Key. Desde que perdieron al actual director técnico de Toro Rosso a finales de 2013, el equipo de Hinwill no ha fabricado ningún coche que luche por los puntos y sea regular. Segundo motivo, el gran salto en rendimiento que dará el pelotón de la Fórmula 1: Toro Rosso, Haas F1 Team, McLaren-Honda, Manor, etc. 

Además, Sauber va muy justo de liquidez económica. Llevan años quejándose del desigual reparto de los ingresos por parte de la FOM y el año pasado no evolucionaron su coche, aunque también en parte porque centraron sus esfuerzos en 2016. Pero los problemas financieros persisten. "Estamos entrando en una fase en la que es difícil sobreponer los costes, ya que no recibimos ninguna fuente de ingresos de la FOM", dijo Monisha Kaltenborn este invierno.

Las posibilidades de Sauber para completar una buena temporada dependen en gran medida del trabajo que haya hecho Ferrari con su unidad de potencia. En este sentido, es probable que sea un punto positivo para los de Hinwill, pues en Maranello parece que han encontrado el rumbo durante el último año. Además, en Sauber arriesgarán más con el diseño del nuevo C35. "El año que viene vamos a ser más agresivos", afirmó Felipe Nasr.

Pero ese monoplaza no ha debutado esta primera semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya porque va con retraso. Aunque desde la escudería suiza un portavoz negó que hubiera problemas, simplemente el avance del calendario les condicionó la planificación de la pretemporada y no quieren recurrir a gastos adicionales para ponerse al día. "Realmente no lo describiría como un retraso. La situación es más debido al hecho de que Australia se adelantó dos semanas. Para acelerar la producción nos hubiera costado recursos, y no es ningún secreto que no somos un gran equipo como esos", explicó.

En Sauber esperan dar un paso adelante en 2016. Llevan bastante tiempo trabajando en el nuevo C35 y Ferrari seguramente progrese con su unidad de potencia. Pero muchos equipos del pelotón harán grandes progresos: Williams estará muy arriba, Force India sólo puede mejorar, Toro Rosso dará un salto con el motor Ferrari versión 2015, Haas F1 Team viene muy preparado, Mclaren-Honda ya estaba por delante a finales del año pasado y progresará y Manor mejorará mucho con los motores Mercedes y electrónica de Williams. A mi parecer, el equipo suizo peleará con Renault por no ser el 'farolillo' de la parrilla. "Será muy duro anotar algún punto", dijo Kaltenborn.

Pilotos

El duelo volverá a ser para Felipe Nasr. El piloto brasileño demostró ser netamente superior a Marcus Ericsson en el transcurso de la temporada 2015. El piloto sueco tiene un nivel justo para estar en la Fórmula 1. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top