GP de Malasia F1 2017
Nos vamos a Turín

Pirelli F1 2017: Ventajas e inconvenientes - Cristóbal Rosaleny

Cargando vídeo...

Viajamos a Turín para conocer en primera persona los nuevos neumáticos de la Fórmula 1 2017 y entrevistamos a los jefes de Pirelli Motorsport, Paul Hembery y Mario Isola. Cristóbal Rosaleny os cuenta su visión, así como las ventajas e inconvenientes de las nuevas gomas que estarán presentes en el Gran Circo este año.

Por el momento, los nuevos neumáticos que Pirelli nos muestra para esta temporada son una incógnita, pero en menos de dos semanas podremos comprobar cómo se comportan. 

Accede al canal de YouTube de SoyMotor.com aquí.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Leroc
a mi la verdad es que eso de eliminar los repostajes en carrera me pareció siempre una estupidez. le daba mucho más juego a las estrategias y había mucha más variabilidad en ese sentido... y si los mantuvieran no tendrían que estar haciendo las chorradas que han hecho estos años atrás con los pirelli. tope de consumo, tope de flujo... pero que leches... eso es F1? en serio?
Imagen de guses
Buena explicación Don Cristóbal. Hola @Diablo. Gran aporte mi amigo, será determinante el rendimiento en la carrera del neumático, pero lo que no veo bien es el límite en el flujo de combustible que obligará a los equipos a pasear por la pista en lugar de exprimir el auto. Bueno.....digo yo que será esa una consecuencia por las exigencias a que se someterán. Saludos mi hermano.
Imagen de Diablo
Estimado Rosaleny, seguramente los nuevos neumáticos rendirán más, primero por las razones que explicas y que se manifestarán en la distribución de las cargas en una mayor superficie de contacto con el asfalto y sumado a los compuestos más duros que Hembery admitió, indudablemente las dos características contribuyen a que el desgaste de la cubierta aguante más tiempo. Pero hay otro condicionante que no afecta directamente el neumático pero sí la exigencia del auto y por ende el caucho, y es el ahorro de combustible...Dudo que los autos puedan aprovechar mucho tiempo de carrera el incremento del grip mecanico y carga aerodinámica, si al mismo tiempo tiene el consumo de combustible limitado prácticamente igual como hasta ahora. Salvo que los motoristas produzcan algún milagro incrementando una considerable potencia sin aumentar el consumo de carburante....Un saludo!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top