GP de Australia F1 2017
La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Singapur F1 2016

AmpliarNovedades técnicas del Gran Premio de Singapur F1 2016 - LaF1Novedades técnicas del Gran Premio de Singapur F1 2016

Tras Spa y Monza llegamos a Marina Bay, no puede ser mayor el cambio. Pasamos de carreras de motor y baja carga a un circuito urbano de alta carga en el que por no coincidir no coincide ni el horario, recordemos que corremos por la noche.

Parece que los equipos le dan uno de los últimos empujoncitos a las evoluciones aquí, aprovechando el cambio de características. Además, nos vemos envueltos en rumores sobre las suspensiones. Estos rumores afectan a Mercedes y a Red Bull.

Por un lado, dicen que los alemanes cuentan con una especie de FRIC -recordemos lo que era en este artículo-, que prohibieron su interconexión entre el eje delantero y trasero. En el eje delantero se puede ver cómo el tercer elemento -el que conecta ambos lados, marcado en azul- es hidráulico. 

 

 

 

Respecto a los de la bebida energética… ¿Recordáis el alerón trasero de Ferrari que se doblaba por el pilar y permitía tener menos carga en recta? Pues en Red Bull se aprovechan de su enorme rake para poner una suspensión trasera más blanda -bien controlada con algún sistema del mismo tipo que Mercedes- que permite que la trasera se hunda un poco.

Esto varía el ángulo de ataque del alerón cuando la carga empuja el coche hacia abajo y permite tener menor carga y resistencia, no solo en el alerón, en todo el coche. Además, una suspensión más blanda permite una mejor tracción, pero claro, hay que controlar los movimientos de la carrocería de algún modo. En cualquier caso, podéis esperar cosas buenas por su parte en esta carrera.

Otro equipo del que se espera un buen rendimiento es de McLaren. Traen aquí alerones nuevos, tanto trasero como delantero. Comenzando por delante, vemos el nuevo a la derecha en rosa, con el último plano con un corte más profundo. También tiene una zona más externa mucho más extrema, cuenta ahora con ocho elementos y dirige el aire hacia fuera de una forma más agresiva.

 

 

 

El alerón trasero cuenta ahora con unos endplates con las rejillas abiertas, como las de Toro Rosso. Estaba buscando una foto con buena iluminación, pero he visto esta en el Twitter de McLaren y además de bonita, no tengo ni que editarla para que se vea bien ese nuevo detalle. Por cierto, sí, seguimos probando el halo, pese a que se ha dicho que no se incorporaría en la siguiente temporada.

 

 

 

Por su parte, Ferrari cuenta con un nuevo alerón delantero, al igual que McLaren, con un lateral algo más extremo, así como un diente de sierra añadido al penúltimo plano. También han vuelto los aletines de encima del tea tray.

 

 

 

Hablando de alerones, ha llegado el momento, el delantero de Haas tiene una cascada que ocupa prácticamente todo lo que puede ocupar, hasta la zona Y250. Es enorme, tiene que incluir dos soportes metálicos para aguantar toda la estructura.

 

 

 

Y bueno, aparte de esto, detallitos de refrigeración. Estad atentos, porque como en todo buen urbano es un tema peliagudo, la fiabilidad dará guerra. Ya sabéis, en principio los grandes beneficiados en este circuito son Red Bull, Toro Rosso y McLaren, ojito con los primeros, con las evoluciones que han ido introduciendo últimamente pueden dar mucha guerra. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top