GP de Bélgica F1 2017
La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Hungría F1 2016

AmpliarMcLaren trae pequeñas novedades en el alerón delantero - LaF1McLaren trae pequeñas novedades en el alerón delantero

Hungría es un circuito ratonero que se caracteriza por la alta carga aerodinámica y por sus necesidades de refrigeración. En pleno verano hace mucho calor, y las bajas velocidades no ayudan en exceso a enfriar el coche.

Así pues, vemos por ejemplo las rejillas de los Mercedes, al lado de la cabeza del piloto. No sólo cubren toda el área que se permite, ahora incluso están elevadas para conseguir evacuar más calor. 

Como detalle curioso, mencionar que Hamilton se ha pegado un buen castañazo lateral en los Libres 2, superando las 10 G de fuerza lateral, pero el coche ha vuelto de una pieza. Vamos, que además de rápido, el Mercedes es una roca.

Los que se podría esperar que fueran sus principales competidores aquí, Red Bull, pierden mucho tiempo con ellos. Parece que el Red Bull tiene un gran nivel de carga base, pero cuando toca poner el paquete de gran carga en Mercedes están a la altura, si no por encima. Muestra de esto es lo reticentes que son en Red Bull a introducir el Monkey Seat, parece que el hecho de añadir elementos no les es todo lo beneficioso que podría parecer.

Pasando al segundo equipo de la bebida energética, Toro Rosso, introdujeron una nueva tapa para el motor en los test tras la pasada carrera y la mantienen aquí. Esta cuenta con dos entradas de aire extra a los lados de la toma principal. Os traigo foto de esos test precisamente, que la pieza cambiada no tiene la decoración de Toro Rosso y se ve muy bien:

Seguimos con una imagen que es una joya sacada de la Televisión italiana, de un equipo que lamentablemente está de capa caída. Podemos observar aquí una de las últimas secciones del tubo de escape, con la gran abertura para dejar pasar el pilar del alerón.

En Ferrari empezaron muy fuertes, pero el empujón de los de la bebida energética y la fiabilidad no les han permitido conseguir resultados. Modifican la caja de cambios y la carcasa del turbo alegando motivos de fiabilidad y seguridad para esta carrera.

Para acabar, McLaren también trae novedades. Por cierto, esta foto y la del Mercedes son cortesía de Albert Fábrega, ¡qué haríamos sin él!. Podemos ver cómo el alerón de Fernando, el de abajo, cuenta con una abertura extra en el último plano del alerón que el más viejo, el de Jenson, no tiene. 

Es curioso ver cómo McLaren aún no ha adoptado la forma de túnel del alerón de Mercedes en el lateral, sigue con una forma mucho más suave, como la que llevaba Red Bull años anteriores. Ha introducido ligeramente el concepto, pero desde luego no es nada tan exagerado como en otros equipos.

Pues con esto nos despedimos. Estos últimos años se han dado carreras entretenidas en este circuito, veremos si este año también se repite. Si las altas temperaturas se mantienen, será curioso ver cómo afecta esto a los neumáticos.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top