F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Canadá F1 2016

AmpliarNovedades técnicas del Gran Premio de Canadá F1 2016Novedades técnicas del Gran Premio de Canadá F1 2016

Llegamos a Canadá, Albert Park, no podríamos ir a otro circuito más diferente al de Mónaco. Bueno, sí, pero pocos. Parece ser que el viento se va a comportar de manera un tanto violenta, con la ya de por sí baja carga, podemos ver un festival de trompos.

Aunque si nos fijamos, sí tiene varios puntos en común con Mónaco, por ejemplo, el de machacar los frenos. Los que más quebraderos de cabeza tenían con esto en años pasados, Mercedes, parece haber solucionado este problema, así que siguen avanzando con múltiples innovaciones.

Lo más llamativo es el alerón trasero, con forma de cuchara, parecida a la que ya usaron en alguna carrera de baja carga en años anteriores. También han traído la tradicional, han probado ambas y puede ser que pongan esta última. En cualquier caso, el detalle nuevo está un poquito más abajo.

 

 

Se trata de un nuevo monkey seat mucho más redondeado de lo que habíamos visto hasta ahora, siguiendo la tendencia a simplificarlo que llevaban los alemanes. Más que generar carga, lo que hace es ordenar correctamente el flujo de gases del escape.

Por otro lado tenemos el alerón delantero con seis pequeñas aletas a cada lado que marcan la dirección del aire, ordenándolo. Por cierto, el S-Duct también se modifica, el morro es más redondeado en esa zona, más abombado.

 

 

Los que teóricamente son los segundos en discordia, Ferrari, traen una buena cantidad de novedades. Por un lado, el más importante para ellos, cuentan con una nueva suspensión trasera. Es muy importante dado que los problemas que han tenido hasta ahora eran achacados a problemas con la presión y temperatura de los neumáticos, no los hacían trabajar correctamente.

En esa zona cuentan con un recorte nuevo en la carrocería, algo raro, pues en un circuito de alta velocidad lo normal es extender la carrocería para reducir la resistencia. Parece que incluye una nueva salida de aire, así que modificación completa de la zona. También traen nuevo turbo los chicos de rojo, intentaron colarlo como solución de fiabilidad pero no hubo suerte.

 

 

Red Bull es el equipo al que prestar atención este fin de semana. Nadie sabe a ciencia cierta si la mejora del motor Renault es tanta como dicen, pero supuestamente son 30 caballos extra y un rango de uso mucho mejor. 

Por la parte aerodinámica, al parecer traen un morro 1,5 cm más corto –cuesta apreciarlo- unido a un alerón delantero que es una obra de arte de 6 planos, así como un alerón trasero bastante plano sin monkey seat, pues no les falta carga aerodinámica de base precisamente.

 

 

McLaren trae también nuevo turbo, con el objetivo de aumentar la eficiencia del mismo. Esto es muy importante, pues intenta corregir el punto débil del motor Honda, la recuperación de energía. Si como dicen su déficit no es de potencia, sino de recuperación y entrega de la misma, debería notarse bastante.

También traen nuevo alerón delantero, con endplate modificado y un último plano recortado que suelen usar en circuitos de baja carga. Por lo demás, parece que van con un alerón trasero no especialmente plano, veremos si esto cambia a lo largo del fin de semana.

 

 

Nos despedimos con esto, es un buen circuito para ver las mejoras en los motores, para ver si realmente son capaces de acercarse a los Mercedes. A priori no es el mejor circuito para Red Bull, así que veremos si se han puesto las pilas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tgastaminza
Otro genial artículo Pol! Tus artículos son la razón por la que sigo LaF1.es. Esperando el análisis de rendimiento!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top