La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Brasil F1 2016

analisis-mejoras-brasil-laf1.jpg
0
12 Nov 2016 - 10:11
Penúltima carrera del año, Brasil, con el mundial verdaderamente apretado, pero con Rosberg que si lo hace todo medianamente bien lo tiene en el bolsillo. El caso es que aparte de esto, está todo bastante ordenadito, así que los equipos se dedican a probar cosillas para el año que viene, o a sobrevivir.

Y digo esto porque en México no pude traeros el artículo, pero vimos cosillas para mejorar la refrigeración en casi todos los equipos. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hablaremos también de algunos detallitos interesantes.

Pero primero veamos el alerón delantero que lleva un par de carreras probando McLaren (ver imagen principal). Es totalmente distinto a lo que venimos viendo, sin ningún tipo de túnel en los extremos, es completamente plano, recuerda a lo que hacía Ferrari en 2013. Y los diferentes planos tienen una curvatura peculiar cuanto menos. ¿Por qué algo tan raro?

Pues para probar para el año que viene, cómo no. Y es que el año que viene con el ensanche de los neumáticos y del coche en general toda la zona del alerón delantero se va a descuadrar, así que más vale ir preparando soluciones.

En Toro Rosso se probaron unas curiosas tomas de aire para los frenos, bastante grandes pero con formas orgánicas. También han traído su alerón trasero curvado, pero parece descartado para la carrera.

 

Hablando de refrigeración la pasada carrera, Red Bull trajo sus salidas que tan bien integradas me parecen, aprovechando para sacar la suspensión por el hueco que deja. También vemos una de esas soluciones de última tecnología de la Fórmula 1, una pequeña radial para afinar dicha salida.

 

Aquí una buena foto del bat-wing colocado en el tea-tray del Ferrari. Fiesta del inglés. Sí, es el que perdió Vettel en Estados Unidos y no pudimos ver colocado correctamente. Es muy curioso ver cómo están “acondicionando” toda esta zona. El año que viene con los barge-boards más grandes puede que haya que estar muy atentos a esta zona.

 

Bien, para despedirnos, echemos un ojo a los nuevos ojos de los coches. Al parecer Liberty Media está al tanto de las nuevas tecnologías, así que han optado por modernizarse. Han probado unas nuevas cámaras de grabación 360 grados.

Lo destacable es que se trata de un modelo comercial, y no excesivamente cara, la 360fly. Cuenta con una sola lente, así que no hay artefactos ni elementos raros en las uniones de imágenes. Solo se procesa y listo. Para muestra, os dejamos un vídeo del despegue de un F/A-18.

Si tenéis la suerte de tener un visor de realidad virtual, la experiencia es increíble. Si no, buscad, porque las hay de cartón por un par de euros, y con un poco de suerte podremos disfrutar de la F1 como realmente nos merecemos.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25