La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Brasil F1 2016

AmpliarAnálisis técnico de las novedades del GP de Brasil - LaF1Análisis técnico de las novedades del GP de Brasil

Penúltima carrera del año, Brasil, con el mundial verdaderamente apretado, pero con Rosberg que si lo hace todo medianamente bien lo tiene en el bolsillo. El caso es que aparte de esto, está todo bastante ordenadito, así que los equipos se dedican a probar cosillas para el año que viene, o a sobrevivir.

Y digo esto porque en México no pude traeros el artículo, pero vimos cosillas para mejorar la refrigeración en casi todos los equipos. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hablaremos también de algunos detallitos interesantes.

Pero primero veamos el alerón delantero que lleva un par de carreras probando McLaren (ver imagen principal). Es totalmente distinto a lo que venimos viendo, sin ningún tipo de túnel en los extremos, es completamente plano, recuerda a lo que hacía Ferrari en 2013. Y los diferentes planos tienen una curvatura peculiar cuanto menos. ¿Por qué algo tan raro?

Pues para probar para el año que viene, cómo no. Y es que el año que viene con el ensanche de los neumáticos y del coche en general toda la zona del alerón delantero se va a descuadrar, así que más vale ir preparando soluciones.

En Toro Rosso se probaron unas curiosas tomas de aire para los frenos, bastante grandes pero con formas orgánicas. También han traído su alerón trasero curvado, pero parece descartado para la carrera.

 

Hablando de refrigeración la pasada carrera, Red Bull trajo sus salidas que tan bien integradas me parecen, aprovechando para sacar la suspensión por el hueco que deja. También vemos una de esas soluciones de última tecnología de la Fórmula 1, una pequeña radial para afinar dicha salida.

 

Aquí una buena foto del bat-wing colocado en el tea-tray del Ferrari. Fiesta del inglés. Sí, es el que perdió Vettel en Estados Unidos y no pudimos ver colocado correctamente. Es muy curioso ver cómo están “acondicionando” toda esta zona. El año que viene con los barge-boards más grandes puede que haya que estar muy atentos a esta zona.

 

Bien, para despedirnos, echemos un ojo a los nuevos ojos de los coches. Al parecer Liberty Media está al tanto de las nuevas tecnologías, así que han optado por modernizarse. Han probado unas nuevas cámaras de grabación 360 grados.

Lo destacable es que se trata de un modelo comercial, y no excesivamente cara, la 360fly. Cuenta con una sola lente, así que no hay artefactos ni elementos raros en las uniones de imágenes. Solo se procesa y listo. Para muestra, os dejamos un vídeo del despegue de un F/A-18.

Si tenéis la suerte de tener un visor de realidad virtual, la experiencia es increíble. Si no, buscad, porque las hay de cartón por un par de euros, y con un poco de suerte podremos disfrutar de la F1 como realmente nos merecemos.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top