La F1 a tu alcance

McLaren MP4-31: Un vistazo técnico

mclaren-mp4-31-laf1.jpg
4
21 Feb 2016 - 13:28

Anoche sin previo aviso se filtraron las fotos del McLaren MP4-31. Muchos pensaron que eran falsas, pues hay que decir que el coche es muy parecido al del año pasado. Sin embargo, que se trate de una optimización del MP4-30 no tiene por qué ser necesariamente malo.

Empezando por delante, el morro tiene formas más curvadas y elaboradas, parecidas a las vistas en el Red Bull del año pasado. Cuando McLaren introdujo el morro corto sus formas eran bastante toscas, cumpliendo muy básicamente su función.

Gracias a la forma más curvada, el S-duct queda mejor integrado, no es lo mismo dejar hueco para incluirlo después que diseñarlo directamente integrado. Además, han aprovechado para hacer crecer los pilares y usarlos como turning vanes, con una hendidura que los separa.

 

 

Si vamos hacia arriba –y tenemos en cuenta que ese morro del MP4-30 no es "el bueno"- vemos que los cambios son mínimos. La toma de admisión se ha reducido un poco, pues la del año pasado era enorme. He modificado un poco la perspectiva, está bastante inclinada hacia delante, sospecho que para ensalzar su querida talla cero.

 

 

Pero sí hay un buen cambio, la suspensión trasera. Marcados en rosa están los triángulos superiores, en azul los inferiores. En el MP4-30 teníamos una suspensión bastante extraña, herencia de la suspensión mariposa del MP4-29. Este año cuentan con una suspensión trasera mucho más convencional y seguro más fácil de reglar correctamente.

En esta foto se aprecia mejor la toma de admisión más pequeña, así como las entradas de los pontones, que adoptan una forma más estilizada, similar a lo que pasó entre el Renault R25 y R26.

 

 

También se aprecian las dos salidas extra de escape, y quiero que prestéis atención al pilar que soporta el alerón trasero. Parece ser que han seguido el modelo de Toro Rosso y han pasado la estructura del mismo a través del escape, tal y como se ve en esta captura de un vídeo publicado por la propia McLaren.

 

 

Lo dicho, un coche que aerodinámicamente solo optimiza. No hay revoluciones. Esto quiere decir que la base era más que buena, así que solo nos queda esperar que Honda se haya puesto las pilas y haya conseguido la potencia y fiabilidad que necesitaban.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2016 - 21:17
#3 ¿Sabes algo de que utilidad tiene la pieza que hay en la unión del morro al coche? Ver comentario
A qué pieza te refieres exactamente? Quizá por Twitter me puedas poner una imagen de la pieza que dices.
21 Feb 2016 - 20:41
¿Sabes algo de que utilidad tiene la pieza que hay en la unión del morro al coche?
21 Feb 2016 - 14:15
Gran análisis Pol, con tu comparativa se ven muchas más innovaciones. Y grande la apreciación de que sacan las fotos con un poco de inclinación, esas cosas no se ven fácilmente, estos de la F1...qué maniáticos jajajaja
Default user picture
21 Feb 2016 - 14:00
Buen trabajo Pol, MC está en espera de que honda resuelva los problemas que afrentan en el área motriz, entonces solo entonces cuando el motor tenga todo su potencial se podrá evaluar el chasis y la aerodinámica porque principalmente no es igual el paso por curva con menor y mayor cantidad de torque y velocidad, el grip es muy diferente, pero con los cambios mensionados en la suspensión trasera se denota que están en busca de optimizar el diseño, solo falta verlos en acción para ver que traen entre manos, pero grandes cambios en la aerodinámica y el resto no veo, quizás sólo nesecitaban que el motor funcionará para estar en el podio, quien sabe.. saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25