La F1 a tu alcance

McLaren MP4-31: Un vistazo técnico

AmpliarVisión frontal del MP4-31 - LaF1Visión frontal del MP4-31

Anoche sin previo aviso se filtraron las fotos del McLaren MP4-31. Muchos pensaron que eran falsas, pues hay que decir que el coche es muy parecido al del año pasado. Sin embargo, que se trate de una optimización del MP4-30 no tiene por qué ser necesariamente malo.

Empezando por delante, el morro tiene formas más curvadas y elaboradas, parecidas a las vistas en el Red Bull del año pasado. Cuando McLaren introdujo el morro corto sus formas eran bastante toscas, cumpliendo muy básicamente su función.

Gracias a la forma más curvada, el S-duct queda mejor integrado, no es lo mismo dejar hueco para incluirlo después que diseñarlo directamente integrado. Además, han aprovechado para hacer crecer los pilares y usarlos como turning vanes, con una hendidura que los separa.

 

 

Si vamos hacia arriba –y tenemos en cuenta que ese morro del MP4-30 no es "el bueno"- vemos que los cambios son mínimos. La toma de admisión se ha reducido un poco, pues la del año pasado era enorme. He modificado un poco la perspectiva, está bastante inclinada hacia delante, sospecho que para ensalzar su querida talla cero.

 

 

Pero sí hay un buen cambio, la suspensión trasera. Marcados en rosa están los triángulos superiores, en azul los inferiores. En el MP4-30 teníamos una suspensión bastante extraña, herencia de la suspensión mariposa del MP4-29. Este año cuentan con una suspensión trasera mucho más convencional y seguro más fácil de reglar correctamente.

En esta foto se aprecia mejor la toma de admisión más pequeña, así como las entradas de los pontones, que adoptan una forma más estilizada, similar a lo que pasó entre el Renault R25 y R26.

 

 

También se aprecian las dos salidas extra de escape, y quiero que prestéis atención al pilar que soporta el alerón trasero. Parece ser que han seguido el modelo de Toro Rosso y han pasado la estructura del mismo a través del escape, tal y como se ve en esta captura de un vídeo publicado por la propia McLaren.

 

 

Lo dicho, un coche que aerodinámicamente solo optimiza. No hay revoluciones. Esto quiere decir que la base era más que buena, así que solo nos queda esperar que Honda se haya puesto las pilas y haya conseguido la potencia y fiabilidad que necesitaban.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de psantos
[#3 pablius] A qué pieza te refieres exactamente? Quizá por Twitter me puedas poner una imagen de la pieza que dices.
Imagen de pablius
¿Sabes algo de que utilidad tiene la pieza que hay en la unión del morro al coche?
Imagen de pablius
Gran análisis Pol, con tu comparativa se ven muchas más innovaciones. Y grande la apreciación de que sacan las fotos con un poco de inclinación, esas cosas no se ven fácilmente, estos de la F1...qué maniáticos jajajaja
Imagen de Súper Jay
Buen trabajo Pol, MC está en espera de que honda resuelva los problemas que afrentan en el área motriz, entonces solo entonces cuando el motor tenga todo su potencial se podrá evaluar el chasis y la aerodinámica porque principalmente no es igual el paso por curva con menor y mayor cantidad de torque y velocidad, el grip es muy diferente, pero con los cambios mensionados en la suspensión trasera se denota que están en busca de optimizar el diseño, solo falta verlos en acción para ver que traen entre manos, pero grandes cambios en la aerodinámica y el resto no veo, quizás sólo nesecitaban que el motor funcionará para estar en el podio, quien sabe.. saludos
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top