LA FÓRMULA 1 A TU ALCANCE

Marussia MR03: Un vistazo técnico

AmpliarMarussia MR03: Un vistazo técnicoMarussia MR03

Con el parón entre test y test –sí, hasta en pretemporada hay descansos, pero para nosotros, los equipos estarán hasta arriba– aprovechamos para hacer el análisis del Marussia, el último coche que nos queda por revisar hasta que el esquivo Lotus se muestre por completo.

El más modesto de los monoplazas con motor Ferrari intentará competir con el Caterham por cazar algún punto y escapar de la cola del pelotón. Aerodinámicamente es un coche menos arriesgado que el del equipo verde, con un apéndice en la punta del morro que se acerca bastante a lo propuesto por Red Bull. Esto puede ser buena señal para los de Marussia, o mala para los de Milton Keynes.

detalle-morro-marussia-mr03.jpg

El coche sigue mucho la tendencia de años anteriores. Y es que en estos equipos es más importante pulir su propuesta antes que meterse en las complicaciones de presentar algo completamente nuevo. Un alerón con unos endplates sencillísimos, un chasis que no deja mucha altura libre o unas suspensiones bastante convencionales son muestra de ello.

Llegando a los pontones, vemos una propuesta parecida a la de Caterham. No arriesgan en refrigeración ciñendo la carrocería a las partes mecánicas, pero su guerra no es la aerodinámica. Hay un área clara a la que dirigir todos los recursos de un equipo tan pequeño, y es la fiabilidad. 

marussia-mr03-f1-2014.jpg

Bajo la toma de admisión del motor vemos otra enorme entrada de aire que llega hasta la cabeza del piloto. También poco más atrás vemos otras dos pequeñas entradas. Todo este aire sale por detrás, alrededor se la estructura de choque.  

El escape lo encontramos bajo un beam wing bastante grande y un pilón trasero con forma de diapasón. Faltan algunos elementos aerodinámicos alrededor de los pontones, incluso en la primera parte del fondo plano, que por formas me recuerda al de algún Honda como el RA107.

marussia-mr03-trasera-difusor.jpg

Lo dicho, un coche sencillo que sigue con el concepto que iniciaron en 2012 y que a base de perfeccionarlo han plantado cara a Caterham estos últimos años de manera bastante digna. Veremos si este año pueden dar un pasito más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top