F1 A TU ALCANCE

Manor MRT05: Un vistazo técnico

Analizamos las novedades técnicas del primer Manor con motor Mercedes

AmpliarManor estrena decoración y novedades técnicas - LaF1Manor estrena decoración y novedades técnicas

El equipo más modesto de la parrilla se presenta con los deberes hechos. El coche está listo desde el primer día de test, cosa que no es nada fácil para un equipo con un presupuesto tan modesto como es Manor.

El coche ha cambiado mucho, empezando por el motor, pues recordemos que han pasado de Ferrari a Mercedes. Y aunque no venga al caso, me parece un coche precioso, probablemente una de las decoraciones más bonitas de la parrilla.

001_3_1_0.jpg

Empezando por el morro, han optado por extenderlo un poco más respecto al modelo del año anterior, eliminando el apéndice. Además es más suave y estilizado. En el alerón delantero también hay un gran salto adelante.

Si bien las tomas de refrigeración en los pontones casi no sufren cambios, la zona de la admisión ha sido completamente rediseñada para cumplir con la nueva distribución de componentes del motor Mercedes. En azul el contendiente del año pasado, en rosa tenemos al actual MRT05.

002_3_1_0.jpg

Tenemos toda la ración de aletines y generadores de vórtices renovados. Los pontones y la tapa motor en general, sin ser los más pequeños de la parrilla precisamente, se han trabajado y ajustado mucho. Realmente quiero destacar el mérito que tiene esto en un equipo así.

Como detalle curioso, en la trasera nos encontramos que las dos salidas extra del escape se separan algo más de lo habitual del escape principal, quedando por fuera de la estructura del pilar que soporta el alerón trasero. Marco el pilar en rosa para que se aprecie bien.

003_3_1_0.jpg

Por cierto, ya empiezan a salir datos de la ganancia de estos escapes. Parece ser que hay un aumento de unos 4 decibelios en el sonido. Teniendo en cuenta que es una escala exponencial y que la solución era tan sencilla como sacar las válvulas de descarga por separado en vez de juntarlas en el escape principal, el resultado parece más que satisfactorio.

Tenemos en el Manor un coche modesto, sí, pero que espera dar un pequeño salto de calidad con un motor Mercedes que si bien es la especificación del año pasado, será bastante mejor que el motor Ferrari que usaban, que tampoco era "pata negra".

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top