La F1 a tu alcance

Lotus E23: Un vistazo técnico

AmpliarLotus E23 - LaF1Lotus E23

Disculpad la tardanza, pero por fin puedo meterle mano al Lotus. Un coche que fue presentado con renders, pero que al fin vimos en vivo –aunque se hicieron esperar y no han rodado mucho- junto con muchos más detalles.  

Nos encontramos con un coche mucho más tradicional que el Lotus del año pasado. Vaya, cualquier coche sería más tradicional que eso, recordemos que venimos de un coche con doble morro, así como asimetría en la punta y en la zona del escape y pontones.

Vemos un morro que cumple casi a rajatabla la normativa, bastante parecida a la alternativa de Mercedes, solo que algo más brusco. Recordemos que el motor de la marca de la estrella también es una de las novedades del coche, y no pequeña precisamente.

analisis-lotus-laf1.jpg

En esta imagen aclarada vemos unos 'bargeboards' bastante sencillos, con un morro que, como decíamos, parece no esconder nada. Tanto el alerón delantero como el trasero son bastante elaborados, como suele ser normal en Lotus, que siempre han estado arriba en términos aerodinámicos. Al menos en innovación.

Los pontones no son excesivamente pequeños, me recuerdan a los que tenían todos los equipos que no eran 'de fábrica' de Mercedes el año pasado. Pero eso es en la parte delantera. 

Hacia la mitad, los pontones se cierran muchísimo, para volver a abrirse hacia una salida de aire que no engloba el escape. Una solución curiosa que parece ir por los tiros del McLaren, solo que el MP4/30 no vuelve a abrirse al final.

analisis-lotus-laf1_0.jpg

Si miramos desde atrás, nos encontramos la mencionada salida que no engloba el escape y que recuerda en forma a la del Ferrari F2012. El pilar de soporte del alerón trasero va al capó motor, sustituyendo a aquella curvada y extrañísima del E22.

Pero no es lo único interesante, también encontramos una zona que ronda a la rueda tremendamente limpia –la zona marcada en rosa es el hueco libre-, muchísimo más de lo que acostumbran los coches de otros equipos, que llenan la zona con pequeños alerones. También hay un extraño bulto a esa altura en el endplate del alerón.

analisis-lotus-laf1_1.jpg

Por último, un ojo a la otra zona interesante del Lotus, la toma de admisión. Vemos múltiples entradas, ya que este año está muy repartido todo entre admisión, radiadores de aceite e intercoolers. Por cierto, hay que revisar el tema del Honda. Parece que al final sí tienen el turbo partido.

analisis-lotus-laf1_2.jpg

En definitiva, un coche con un motor mucho mejor y con algunas soluciones interesantes. Veremos si no sufren tanto como el año pasado, pero desde luego, la cosa estará reñida.  

Si te interesa esta noticia
El tweet de Lotus donde lo afirman - LaF1.es
Lotus ya tiene instalada la infraestructura en el paddock de Jerez, sólo falta el E23 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan
Me gusta mas este nuevo morro... ese motor me trae buenos recuerdos.
Imagen de TurboGT
Si mantienen el nivel de innovación a que nos acostumbran, y con la mejora en la unidad de potencia pueden sorprender. Al menos al inicio se temporada.
Imagen de Nosse
[#1 Carbo] Soloo se permite en V a 90º
Imagen de Carbo
Que grande Pol! Una pregunta: el reglamento obliga a determinada configuración del motor de combustión, o puede plantearse una solución tipo bóxer (plana) cono los subaru?
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top