La F1 a tu alcance

Lotus E22: Un vistazo técnico

AmpliarAnalizamos en profundidad el Lotus E22Romain Grosjean con el Lotus E22 en Baréin

Por fin tenemos fotos del coche más esperado desde que vimos el primer teaser que liberó Lotus. Y es que puestos a reventar la presentación de otro equipo mostrando ese extraño morro, muchos pensaron que ni siquiera era cierto. 

Pero visto desde el otro punto, ¿para qué mentir? Tienen algo diferente y a estas alturas, muy complicado de cambiar. Y es que cuanto más adelantada está una parte del coche, más difícil es de copiar por los demás, pues modifica todo lo que hay detrás de él. 

Así que vamos a ello. Podemos observar un morro con dos protuberancias en los laterales en lugar de una central. Estas son asimétricas. ¿Para qué? Para cumplir la normativa. La que es ligeramente más larga se considera la punta del morro. Ambos tienen función de pilones, aunque no se consideren tal. 

Tenemos pues, un gran canal central con el que conseguimos dirigir todo el aire hacia abajo y mantenerlo centrado. Una gran idea que marca la diferencia con los demás equipos. También hay que tener en cuenta cómo se gestiona este aire, pero tienen una buena base. 

Improvisando sobre el render que nos enseñaron, marcamos algunos puntos importantes, como la caída del morro o las entradas y salidas de aire en rosa.

lotus-e22-presentacion.jpg

Sigamos. Las entradas de aire en los pontones son bastante pequeñas, aunque los pontones en general no lo sean tanto. La toma de admisión redonda y bastante convencional, con dos entradas un poco más atrás. 

Las suspensiones son convencionales, sin mucha floritura en lo visto hasta ahora. Ya veremos si tanto Lotus como otros equipos consiguen adaptar el invento del McLaren. 
Llegamos a la segunda sorpresa del Lotus. Y es que si lo miramos desde atrás, observaremos que el escape parece estar ligeramente desplazado hacia la derecha, dejando un único pilón a la izquierda. Otra parte asimétrica que tiene este coche. 

Un poco encima vemos una salida de aire a modo de periscopio, aparte de la enorme boca para desalojar el aire caliente que sale del motor. Espero que un dibujito ayude:

trasera-lotus-e22.jpg

Respecto a los alerones, poco que decir, bastante complejos, pero esperaremos a ver más fotos de ellos para analizar. Tenemos un coche curioso del que estar pendientes. Si el motor Renault se porta, podemos tener un gran coche aquí.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de JULIO R SALINAS A
tenemos excelente piloto solo falta un buen lotus fuerza pastor
Imagen de 1571
ojala este coche este a la altura,,para ver mas rivalidad este año,haber si solucionan sus problemas de dinero,y pueden evolucionarlo bien,,saludos.
Imagen de Alejandro Barciocco
Innovar tecnológicamente ha sido marca registrada de Lotus en el pasado, que no se olvide.
Imagen de Alejandro Barciocco
Innovar tecnológicamente es marca registrada de Lotus. No olvidarlo.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top