El milagro de Alonso y el golpe en la mesa de Hamilton

Los pulgares de laF1.es: Hungría

Rosberg, por ceder puntos, y McLaren, por equivocarse de ruedas, los más damnificados

AmpliarLos pulgares de laF1.es: HungríaLos pulgares de laF1.es: Hungría

Hungaroring es una pista conocida por ser la segunda más revirada del calendario tras la lujosa de Mónaco y por dejar muy pocas oportunidades para los adelantamientos, ni siquiera con el DRS en la corta recta principal, pero la inestabilidad del tiempo nos hizo disfrutar de una carrera espectacular. Otra más que sumar a la lista de grandes premios memorables que nos está dejando esta temporada. La fuerte lluvia que cayó media hora antes de que se apagara el semáforo abría las posibilidades de que pasaran más cosas. Y así fue, con las salidas de dos coches de seguridad por los dos accidentes bastante fuertes de Ericsson con el Caterham y Sergio Pérez con el Force India, se dio un vuelco a la parrilla y permitió ver la segunda carrera del año sin victoria de Mercedes y milagros solo al alcance de los mejores. Aquí va nuestro ranking: 

pulgar_arriba.png

Alonso. Si hablamos de milagros, tenemos que hablar de Fernando. Es como hacer un repaso de éxitos musicales sin mencionar a Michael Jackson o como pensar en New York y no acordarse de Times Square. Ya es algo inherente, imposible asociar una cosa sin la otra: magia + espectáculo = Alonso. La fórmula perfecta. Para los incrédulos, en Hungría el asturiano volvió a dar razones de por qué es considerado el mejor piloto de la parrilla. En el momento más delicado de la carrera, cuando todos corrían con slicks con el asfalto mojado, era el más rápido de la pista, y logró algo que ningún otro consiguió, aguantar 31 vueltas con neumáticos blandos usados y con los lobos de Mercedes detrás, esperando a degollar a un pobre corderito. Pero en lugar de eso se encontraron al hombre que es capaz de llevar a ese Ferrari al podio. 

Ricciardo. De las once carreras que se han disputado hasta ahora, solo dos han tenido un ganador que no sea uno de los dos Mercedes, y ese mismo honor ha recaído en el australiano. Es el único que ha podido romper con la indiscutible hegemonía del Imperio de la Estrella, el Luke Skywalker de la parrilla, y por eso tiene el privilegio de ser el tercero y el primero del resto del mundo en el Mundial. Su inteligencia y la de Red Bull le permitieron beber el champán desde lo más alto del podio. Fue el primero en aprovechar la oportunidad que brindó el primer coche de seguridad y eso le hizo ponerse líder. Aunque su estrategia fuera de tres paradas, consiguió la suficiente ventaja para volver a atrapar a Alonso y Hamilton al final de la carrera con un ritmo imparable. Lucirá sonrisa impoluta allá donde vaya en sus vacaciones.

Hamilton. Si alguien le dice el sábado a Lewis que acabaría el gran premio húngaro recortando la diferencia en el Mundial con Rosberg, se hubiera arriesgado a llevarse una galleta importante del británico porque seguramente se hubiera pensado que le estaba vacilando. Pero no, eso es lo que pensará Rosberg, que la lluvia le ha vacilado a él. Hamilton salía desde el pit lane tras cambiar muchos de sus componentes por el siniestro de su W05 en calificación, dañó su alerón delantero al perder el control del coche y rozar el muro, pero en la vuelta 15 solo Vettel le separaba de su compañero. Así, tan rápido, tan sorprendente. Comenzó cada uno en una punta de la parrilla y rodaban juntos, y de la misma forma terminaron, pero con Lewis por delante de Nico y desobedeciendo a su equipo. En esta guerra no hay órdenes que valgan.

pulgar_abajo.png

Rosberg. Su cuarto final no fue tan malo si nos atenemos a la simpleza de los números, pero seguro que para Nico fue una de las peores carreras que ha tenido. Le pintaron la cara y de qué forma. Antes de la salida se relamía pensando en el cómodo colchón de puntos con el que se iba a ir de vacaciones. El viento soplaba a su favor: pole, Lewis gafado, cero competencia por detrás… Pero en el último momento, el aire cambió bruscamente y arrastró una tormenta a Hungaroring que a la larga le costaría un disgusto. Como Alonso, Vettel y Bottas, el alemán se equivocó al reaccionar una vuelta tarde cuando el safety car pisó la pista por primera vez, y eso y unos supuestos problemas de frenos le impidieron avanzar como lo hizo Fernando. Son solo tres puntos perdidos, pero los que le duelen son los que ha dejado de ganar.

McLaren. Igual que le pasó a Rosberg, la lluvia también torpedeó la actuación del equipo de Woking, pero no por su presencia, como le sucedió a Nico, sino por su ausencia. Convencidos de que el asfalto del trazado húngaro se iba a regar más, apostaron por seguir montando neumáticos intermedios cuando el resto optó por cambiar a los de seco en la primera para obligada por el Safety Car viendo que la pista mejoraba notablemente. Pero el agua no llegó y su estrategia se marchitó. Button y Magnussen tuvieron que hacer una parada extra para calzar las gomas adecuadas y perdieron todas las opciones que tenían para irse de Hungría con un buen saco de puntos. Jenson llegó a liderar por un instante la carrera, pero al final solo se llevaron uno, algo que les escocerá hasta que puedan intentar calmar su angustia en Spa.

Force India. Para nada tenían un coche competitivo en este circuito, aunque seguro que esperaban sacar algo positivo de esta carrera o, al menos, no ver a ninguno de sus coches retirados. Pero, a veces, cuando se tuercen las cosas se tuercen de verdad y no hay manera de enderezarlas. El destino caprichoso y una maniobra incomprensible de Hülkenberg hicieron que se quedara fuera tras golpear al monoplaza con sus mismos colores. Y momentos más tarde, concretamente siete vueltas, era Sergio Pérez el que se salía lo justo de la trazada para pisar la hierba y chocar violentamente contra el muro de la recta principal tras perder el control del coche. Además, el incidente de Nico le supuso no acabar en los puntos por primera vez este año. Ese privilegio ya solo está en manos de un tal Alonso, sí, el de los milagros…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de 1571
el analisis de rosberg de hamiltonguero total victor serrano,,se te olvido comentar los 7 segundos que llevaba de ventaja antes del safety,donde estaba hamilton,como estaba,y por que llego donde llego,,pintar cara,,jajajaja,,elsi se la pinto a todos en condiciones normales,te parece normal,que pierda una carrera asi??,por la geta?,luego los hamiltongueros se quejan de monaco,nico no cometio ningun error,tuvo que pagar con una norma de safety ridicula..
Imagen de PITXITO10
[#6 1571] ....QUEDAMOS EMPLZADOS : TEMA DEGRADACION RUEDAS Y UNIDAD DE POTENCIA. ....OK
Imagen de 1571
[#4 PITXITO10] no hace falta esperar a monza,en spa se vera,el sistema de configuracion de la nueva suspension antidegradacion lo probo de la rosa,recien salido de el coche de 2015,y el simulador correla conla realidad,ese mismo coche con blandos,daba entre 14 y 16 vueltas y se quedaban en lonas en los ferraris,y de repente aguanta no 4 ni 5 vuletas mas,entre 14 y 17 vueltas mas,no es casualidad,y mas con pirellis..sobre la velocidad en recta habra que esperar,pero aguantar los embistes de hamilton y rosberg con drs en larecta de hungria,fue una señal buenay ver a kimi 6º despues delo dificil que lo tenia son buenos augurios..
Imagen de 1571
[#3 Richter] si,,el problema del motor de ferrari radica en esa zona,parte electronica,baterias y sistemas de recuperacion,el mayor problema baterias,la parte de combustion,funciona bien,el v6 turbo no es mal motor,pero se le a exigido mucho mas al no tener tanta capacidad de bateria,lo que les a llevado a explotarlo por encima de lo previsto,el turboo no tenia un tamaño exagerado,y se quemaba,dado que esperaban mas de la parte hybrida,,para que entendamos,el motor de combustion estaba preparado para funcionar con 120kw hibrydos,pero la parte hibrida no rendia tanto,llega a apenas 100kw,tenian unas baterias de 120 kw,pero se quemaban y pesaban mucho,y pusieron otras mas livanas que no se quemaban,pero claro,una merma de kw abismal,asi que mattiacci decidio comentarle a los jefes de ferrari y ellos an aceptado saben que a sido una gran idea desarrollar junto a Tesla nuevas baterias y nuevos sistemas de recuperacion,ya que son los mas avanzados en coches electricos 100%..,por lo visto,no lo puedo asegurar,ya an probado unas nuevas baterias de ion-litio,que an desarrollado en california,con un laferrari camuflado,que monta el motor completo de f1...
Imagen de PITXITO10
[#1 1571] TE EMPLAZO A MONZA PARA VER SI ESO QUE DICES DE LOS AVANCES EN RECTA DE FERRARI, ES VERDAD...............YO LO DUDO . LO VEREMOS EN BREVE......RESPECTO AL AVANCE BENEFICIOSO EN LA DEGRADACION DE RUEDAS QUE DICES ......TAMPOCO ME LO CREO.......LO DE HUNGRIA FUERON MANOS Y BAJA TEMPERATURA .........TAMBIEN LO VEREMOS......EN BREVE.,,,,SALUDOS
Imagen de Richter
#1 es cierto eso? tesla esta colaborando con ferrari?.
Imagen de 1571
Perdon,quise decir software,nodigo con eso que pedro dela rosa halla conseguido ese plus,a sido el conjunto,el nuevo tecnico,allison,mattiacci,pedro,alonso,,esto va para adelantee,parece que el nuevo del que se dudaba,tiene buenas amistades en America..
Imagen de 1571
tambien habria que poner pulgar arriba a ferrari,que parece empiezan a entender mejor todo,elcoche en recta hiba bien,ya que las baterias almacenan mejor y usaba mucha potencia en recta,que antes hera impossible de sacar,su nueva colaboracion con Tesla,el constructor de coches electricos mas avanzado,esta dando sus frutos,y el avanzar el sofware,y el nuevo reglaje de suspension para gastar menos ruedas,que funciono bien,empiezan a funcionar las cosas que pedro prepara en simulador..
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top