EL podio sin estrella y el alemán que no cede

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Singapur 2015

Un mazado al líder, una oportunidad perdida, un Safety con trabajo y un loco en la cárcel

AmpliarLos Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Singapur 2015 - LaF1Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Singapur 2015

Seguramente la carrera de Singapur no fue la más espectacular de las que llevamos este año, pero sí la que dejó los resultados más inesperados y sorprendentes. Y es que, todo lo que no sea una victoria de Mercedes siempre es noticia, y más cuando ninguna flecha de plata llegó a pisar el podio. Gracias a ello, tuvimos otros protagonistas diferentes en una lucha por el triunfo algo descafeinada. La emoción estuvo en las batallas del resto de la parrilla. Algunos ganaron y otros...

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

VETTEL. Cumplió lo que parecía imposible, lograr el objetivo de tres victorias que impuso Arrivabene, y de qué forma. Demostró, tras 31 sábados, su rapidez a una vuelta con un Pole magnífica en la que no tuvo rival, y el domingo permaneció férreo en el liderato. Cuidado como se despisten en Mercedes…  RICCIARDO. Protagonista del otro equipo del fin de semana. Parecía que tendría a Kvyat otra vez por delante, pero se clasificó en un segundo puesto que le daría su segundo podio de 2015. Llegó a rodar muy cerca de Seb, pero su motor Renault no empujaba lo suficiente. Vuelve a superar a Daniil en el Mundial. ROSBERG. Todo apuntaba a que nadie de Mercedes iba a llevarse algo positivo de Marina Bay y, aunque lo intentara ocultar poniendo como excusa su flojo ritmo, Nico se llevó su mayor alegría en tres meses. La desgracia de Hamilton le permitió recortar puntos tras cinco GGPP. Llueve, pero menos.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

VETTEL. La victoria de Seb escapa a la lógica dada la inmensa superioridad de Mercedes, a quien la pista del Marina Bay se les atragantó para sorpresa general. Vettel estuvo ahí para aprovechar la situación y firmó una actuación impoluta que recordó a las de sus días con Red Bull. VERSTAPPEN. Desobediencia al margen, lo cierto es que Max firmó una gran actuación. Se recuperó de una vuelta perdida y remontó hasta los puntos haciendo adelantamientos en una de las pistas más complicadas del año. Toro Rosso le apoya pese a su insubordinación. ¿Una muestra inequívoca de quién es el favorito del equipo? RICCIARDO. Daniel supera a Kvyat por segunda carrera consecutiva e invierte la tendencia previa al parón veraniego tras terminar segundo en Singapur. Siempre fue la sombra de Vettel aunque nunca tuvo ni una oportunidad para plantarle cara.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:


FERRARI. Destacar a Vettel, probablemente, sería egoísta en el GP de Singapur después del enorme resultado de la Scuderia en el Marina Bay y, sobre todo, del fiasco de Räikkönen en casa de Ferrar. Maranello entero era una fiesta la noche del domingo, pero no hay tiempo para celebraciones. RICCIARDO. Mejor resultado de la temporada y segundo podio del año. El primero llegó en Hungría, pero con el pequeño mal sabor de boca de ver a su compañero en la segunda posición. Esta vez solo se ha visto superado por un Vettel imparable y pudo sacar a relucir su permanente sonrisa. VERSTAPPEN. Espectáculo. Sí, la Fórmula 1 es un deporte en equipo, pero no nos cansaremos de reclamar espectáculo y más espectáculo. ¿Es necesario dejarse pasar cuando estás luchando con otro piloto en las últimas vueltas? La decisión de Verstappen deja clara su actitud de campeón.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

 
HAMILTON. El GP de Singapur se puede resumir como el más nefasto de la temporada para el líder. Su primer abandono así lo demuestra. No solo tuvo que ver como su W06 padecía una misteriosa enfermedad, también como le falló y le quitó una joya de su corona, aunque la sigue agarrando con fuerza.
 
McLAREN. En el calendario de Woking hay pocos días señalados en rojo, pues el de Singapur era uno. Sus curvas lentas les animaban a ponerse como objetivo los puntos, y quizá los podrían haber logrado. Nunca lo sabremos. Esta vez las cajas de cambio acabaron con sus opciones. Todo sigue igual.

 
HÜLKENBERG. Se hace difícil puntuar mal a Nico. Su calidad es incuestionable, pero se equivocó. Dejó a Massa sin sitio a donde ir en la primera curva y provocó un choque evitable. Su sanción de tres puestos para Suzuka es dura, pero merecida. Mientras que él falló, Pérez aguantó a los Toro Rosso. Checo le gana terreno.

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:

MCLAREN. Desde Woking habían justificado sus resultados escudándose en que en Singapur la historia sería diferente, pero al final tanto Alonso como Button abandonaron por fallos mecánicos. ¡Ah! Y ambos de la caja de cambios. Aquí el motor no tuvo nada que ver. MERCEDES. El equipo más dominador de los últimos 20 años, desaparecido. Ni Hamilton ni Rosberg tuvieron ritmo para luchar por el podio. En Suzuka deberían volver a su competitividad actual pero a nadie se le escapa que Ferrari ha mejorado desde el verano. STEVENS. Alexander Rossi le ha superado en su debut en Fórmula 1 y lo ha hecho en Singapur, un circuito complejo y exigente donde un piloto 'experimentado' como Stevens debería poder con un mero rookie. No fue el caso.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:


MERCEDES. Gran Premio para olvidar para los de Brackley. Perder el dominio es una cosa, no luchar por la pole es otra cosa, pero perder alrededor de segundo y medio por vuelta roza el ridículo. Para colmo, Lewis Hamilton tuvo que abandonar e iguala la lucha por el campeonato. BUTTON. Los abandonos de McLaren ya no nos sorprenden y, de hecho, ya es habitual verlos entrar a boxes antes de que acabe la carrera. Pero Button desaprovechó una oportunidad de oro para luchar con sus rivales y cometió un error infantil al tocarse con Maldonado. SEGURIDAD. La seguridad del circuito del Marina Bay quedó en entredicho tras la aparición de un espontáneo. La Fórmula 1 volvía a rozar la tragedia en un hecho completamente evitable. Afortunadamente, todo quedó en una anécdota más y con su posterior detención.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top